Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Nochebuena


Hace dos años, pasé la Nochebuena, mal, me armé de valor y asistí a la cena en casa de un familiar en alegre reunión entre cuñados. Padecí unas dolorosas hemorroides que hasta la doctora se puso la mano en la cabeza. Tenía que llevar como ortopedia de compañía un flotador. Trataba de sonreír como si nada pasara, por prescripción médica sólo bebí de primero un consomé; comí acelgas mezcladas con huevo y nada de probar los dulces. Los demás se hartaron de todo tipo de comidas y turrones como es habitual en esta noche.
Este año,una semana antes de la Nochebuena, he tenido que sufrir dos días en cama: un catarro o una gripe y, ahora, tengo siete herpes en el labio inferior, parece un labio grueso de hombre negro del Sahara. Al verme entrar los familiares algunos me dijeron: "siempre te tiene que pasar algo en Nochebuena", creo que este tipo de comentarios son exagerados. Comí de todo con alguna pequeña molestia pero no pude besar a las mujeres y a los niños, si acaso arrimaba la mejilla y ya está.
Cada año se ocupa una mujer del menú. Por lo que anoche con mucha ilusión una mujer nos trajo "Piña a la verbena": media piña rellena con salsa rosa, mariscos, trocitos de piña y lechuga picada. De segundo: rape con salsa y pasas.El postre tarta de queso y después los turrones etc.
Cantamos algunos villancicos y jugamos a los bolos en juegos del televisor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que este año fuera bueno, aunque sea con el labio un poco mal.
Me ha encantado el menú que tuvísteis, las piñas rellenas me gustan mucho y el rape también.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Bonita noche, buena compañía y excelentes manjares. Lástima lo de tu boquita. A ver si para la Nochebuena del año que viene, estás en perfecto estado, si el menú lo prepara un hombre, para variar (lo siento, a veces me sale un poco una vena feminista) y nosotros seguimos aquí, juntos, para que puedas contárnoslo. Un besino.

Goriot dijo...

Ananda, gracias por tu comentario; en las piñas támbién había gambas. Le preguntaba a la mujer que lo hizo, cosas, para después decirlas aquí; el nombre de este plato ya dije que no me iba a acordar; por lo que me dijo que lo llamara Piña de berbena. El rape también tenía almejas.
Belkis, gracias por tu comentario, lo veo muy justo que digas eso,por lo que intentaré de hacer yo mismo el menú del próximo año.
Saludos navideños.
Goriot.

Anónimo dijo...

Parece que te lo pasaste bien y tambien comiste bien, asi que fue una "buena Noche Buena" me alegro

Anónimo dijo...

Goriot, gracias por entender que no era una crítica. Me encantaría que el año que viene aún estuviésemos todos aquí y nos siguiésemos leyendo, para que nos cuentes el menú navideño que has preparado. De hecho, nos lo podrías contar con antelación y te lo copiaríamos, jejeje. Ahora, cientos de besinos

Anónimo dijo...

Hola Gorriot, no se que le pasa a este ordenador mio porque ayer miré tu blog y me seguía saliendo Inma Chacón y ahora veo que ya habías publicado el 25, bueno ahora dudo.
Me alegro que esta Nochebuena haya sido sin muchos percances y desde luego mejor que la de hace dos años que la verdad tuvo que ser dolorosa.
Las cosas asi, en apariencia simples, son las que hacen que la vida sea bonita y digna de vivir en plenitud. La mía fue muy normalita y con muy poquita gente, muy poquita, pero mis hijos estuvieron. Hoy ya se han ido por lo que la de fin de año estaremos más pero paradógicamente no estarán los más importantes.¡ C'est la vie!.
Un saludino
Hoy, ya sabes, aprendí algo nuevo.

Profe Camino dijo...

Parece que lo pasaste bien a pesar de las molestias, al menos no necesitaste ortopedia como el año anterior y pudiste disfrutar de una estupenda cena.
Si te animas a preparar el menú de Nochevieja, aún estás a tiempo de contárnoslo, me apunto a lo de copiarlo si la innovación es buena.
Un beso.

Goriot dijo...

Mujergris, gracias por leerme y dejarme la huella de tu comentario.
Mirola, si, una mezcla de inconvenientes y gozada así es la vida misma.
Esttivalia, jejeje, no necesité ortopadia esta vez. Cuando tú y Belkis me decís que me anime a cocinar, al pronto, me creo que es para todos los blogeros en animada comida de convivencia.
Saludos navideños.
Goriot.

Anónimo dijo...

Sigo aqui y solo queria felicitarte el año con todo mi cariño que sea un gran año