Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Ayer con la escritora Inma Chacón


Fue relajante, bonito e interesante; en forma de herradura rodeamos a la escritora Inmaculada Chacón, frente a ella dieciséis mujeres y dos hombres.

Fui tomando nota de lo más destacado de su charla-coloquio. Nació en Zafra (Badajoz) el 3 de junio de 1954, en la misma hora que su hermana gemela Dulce Chacón, famosa escritora que murió de cáncer en el año 2003.

Inma, doctora de la Facultad de Madrid, nunca le gustó escribir, su hermana le decía constantemente que podía dedicarse a esta faceta. Ella corrigió todos las novelas que publicó Dulce, su hermana.

Dulce pretendía escribir LA PRINCESA INDIA pero justo en esa fecha le detectan un cáncer, ya estaba enferma; le pidió a Inma que lo hiciese ella. Al morir Dulce, Inma escribió esa novela y ya se encuentra en las librerías.
Saramago le dijo un día a Inma: "Antes erais dos en una, ahora una en dos".

Inma que ya ha publicado dos libros de poesía: ALAS y LA URDIMBRE y dos novelas:LAS FILIPINIANAS y LA PRINCESA INDIA, comprende ahora por qué su hermana le decía que escribiera. Para ella es una necesidad para sobrevivir y siguió diciendo: "Se escribe para conocerse uno mismo.

Su próxima novela trata de su hija que se enamoró e hizo enamorar a un joven a través del msn.

13 comentarios:

Goriot dijo...

A Inma Chacón le di dos besinos, le pedí su nº de movil y muy sonriente me lo apuntó en mi folio.
Por ello, quiero llamarla por teléfono, decirle que he incluido aquí esta crónica para que lea lo que quiera o tenga tiempo.
También la invito a que nos haga un comentario.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

Anónimo dijo...

Qué bonita historia. Me gustaría leer más sobre Inma Chacón y su bibliografía. Buscaré información.
Ser escritora!....es el sueño de cualquier persona. No por escribir, sino por ganarte la vida haciendo algo que te apasiona.
Enhorabuena, goriot, y a ver si hay suerte e Inma te hace una visita virtual aquí. Un beso.

Goriot dijo...

Belkis, a Inma le hice varias preguntas durante el encuentro, una de ellas fue ¿cómo su padre que fue alcalde de Zafra muy católico y conservador; ellas las dos gemelas, habiéndose criado en ese ambiente, son ateas y de ideas izquierdistas.
Me contestó que su madre también es muy católica y practicante, pero las enviaron a estudiar a un colegio de carmelitas y como las monjas eran las personas más malas del mundo decidieron no ser creyentes.
Gracias por tu comenterio.
Dos besinos.
Goriot.

Inma Chacón dijo...

Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas. Para mí fue un honor compartir la tarde con vosotros. Y un auténtico privilegio. Me gustaría aclarar que no creo que todas las monjas sean tan malas, ni que ellas fueran las responsables de nuestra falta de creencias, seguramente influyeron, supongo que sí, pero se llega a ese convencimiento por un proceso largo, después de muchas reflexiones y de muchas vivencias.
Un abrazo fuerte a todo el grupo. Espero veros muy pronto.
Inma Chacón

Anónimo dijo...

Inma, tengo poco tiempo de leer, apenas leo ya, pero tengo que leer algo tuyo. Por ser extremeña y por haber cumplido tu palabra de venir aquí, ya tienes todos mis respetos. Gracias. Un saludo.

Profe Camino dijo...

Una suerte haber conocido personalmente a Inma Chacón, Goriot, aunque al principio la confundí con la ministra (problemas de las prisas y los apellidos). Me uno a lo que dice Belkis, aprovecharé que nos la has presentado para leer algo de ella y para saludarla cariñosamente.
Un beso para ti.

Anónimo dijo...

Gracias a ti me he enterado que Dulce Chacón tenía una hermana y que además escribe. Triste y bonita historia la de estas dos hermanas que cuando una lo dejó la otra continuóy la frase de Saramago, preciosa.
Si que la leeré, no te quepa duda.
Un besino

Anónimo dijo...

No he leído nada de Inma Chacón y aunque tampoco tengo mucho tiempo intentaré hacerlo ahora que Goriot nos la ha presentado.
Un besito Goriot. Ananda

Goriot dijo...

comentario y que motive que quieras interesarte por Inma.
Mirolaestrella, cuando leas cosas de Inma nos dejas una reseña.
Ananda, que bien que leas ahora cosasde Inma.
Esos días he llegado a tener cincuenta visitas diarias.
Besinos para todas vosotras incluyendo a Inma chacón.
Goriot.

Goriot dijo...

No llamé por teléfono a Inma Chacón, por lo que, fue para mi una inmesa alegria que ella nos dejase un comentario. todo el día estuve muy contento y lo comenté enttre mis amigos y familiares.
Quizá me excedí y ella matizó muy bien el asunto de las monjas.
Belkis, gracias por tu comentario, tienes un carácter parecido a Inma y además te gusta mucho escribir.
Esstivalia lo mismo te digo, gracias y a leer a Inma.
Besinos para todas y también para Inma Chacón.
Goriot.

Anónimo dijo...

Claro que te leo y estoy aqui pero yo no conozco a Inma Chacon y no se que comentar, un abrazo, seguire tu estela

Goriot dijo...

Gracias Mujergris por estar aquí.Creo que por mi relato, mis comentarios y las palabras de Inma Chacón son suficientes detalles para saber quién es ella.
Mujergris, me ha gustado mucho tu metáfora, esas dos palabras que has ecrito en tu comentario "SEGUIRÉ TU ESTELA" me ha encantado como todo lo que escribes tú.
Dos besinos, uno en cada mejilla.
Goriot.

Anónimo dijo...

Todo eso es muy bonito, pero por los datos que tengo, lo bonito se puede trocar en impostura. Hay mucha gente que vive a costa de lo que hicieron otros