Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 26 de abril de 2011

HIGUERA DE LA SERENA

Lago que sirve para regadío

Parroquia, plaza y calles de Higuera de la Serena

Paisaje y encinas de Higuera de la Serena

Vista aérea de Higuera de la Serena


Es también riqueza hacer amistades por estas comunicaciones y por los chats. Una amiga usuaria de una sala de chat me invitó a visitar su casa y yo acepté.
Dignamente felices mi mujer y yo hicimos el viaje a través de autobuses, fueron ligeros los trasbordos en pueblos pequeños y estaciones humildes, bajábamos de uno y subíamos en otro, este último con asientos en una altura como los autobuses turísticos.. fue una gozada como desde el asiento -encima del conductor- con el cristal de frente pudimos observar tanta belleza de paisaje, el verde de todo un valle rodeado de sierras que se llama la comarca Valle de la Serena, desde lo alto apreciábamos los pueblo pequeños donde tenía su parada el autobús, así como sus cultivos: arroz, pastos, encinas, olivos, viñas y árboles frutales y la ganadería de ovino y porcino.
Nuestro destino fue Higuera de la Serena un pueblecito blanco, de tejas rojas árabes, de 1207 habitantes con su iglesia construida en el siglo XV.
Fue una aldea de Zalamea de la Serena hasta 1724. Su topónimo porque su origen fue una aldea con su iglesia, su posada, su fuente ... una gran higuera y su apellido por ser una de las ocho villas de la dehesa de la Serena.
Nos atendieron tan bien que, se merecen de nota un diez, visitamos su precioso lago dónde habitaban patos, el albergue... recorrimos sus calles y pequeños parques donde surgían los comentarios de las curiosidades y bellezas...todo fue una divinidad.
Este simpático matrimonio tuvo la bondad de traernos con su coche de regreso a nuestro lugar, por lo que, les quedamos muy agradecidos y les invitamos para que en veranos nos visiten a nosotros.

24 comentarios:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Magnifico el que relato del viaje a ese hermoso pueblo estremeño y, la descripción del paisaje, así como del hermoso pueblo y, lo mas importante la amistad que has consolidado con ese amable matrimonio y que empezó atreves de la red.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Que bonitos son esos contactos amistosos, habeis visto nuevas tierras, adquieres felices experiencias y empiezas una nueva amistad, estrechando más los lazos.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches:

Enhorabuena, por haber visitado este bello pueblo y concido a personas tan amables.

Las fotografías son estupendas.

Saludos cordiales, montserrat

Goriot dijo...

Iglesias de Oviedo, es un pueblo muy bonito, me gustan las calles y las casas de los pueblos. Nos encontramos a un matrimonio rebosante de simpatía.

Luis de Segorbe (Castellón), amigo Luis, siempre me acuerdo de ti en estas visitas por el paisaje del campo y el paisaje urbano. Es muy interesante la amistad y la experiencia, todos teníamos muchas cosas que decir.

Monserrat de Valencia, un pueblo muy bonito y un matrimonio muy simpático y de gran amabilidad; también nos acompañó el buen tiempo, la casa tenía un corral muy grande y hermoso donde cultivaban hortalizas.

Gracias a los tres por dejarme vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

yosoytu dijo...

el mundo de internet es mágico y una de las cosas que logra que se hagan amistades y en ellas recorrer sus ciudades
Saludos,

Trini Reina dijo...

Hay tantos pueblos maravillosos, yo diría que todos, ya que hasta el más humilde tiene su encanto.
Espero visitar algún día Higuera de la serena.
También me gustaría visitar Mérida:)

Espero que disfrutéis de esa jornada poética que en el comentarío me decías.

Abrazos

Goriot dijo...

Mariposafeliz de Cataluña, a través de estas redes conocemos a gentes de espiritu singular y sensible como tú.
Motiva encuentros y visitas muy entrañables como esta que relato.

Trini de Sevilla, sí, los pueblecitos son encantadores da día que pasa me gustan más visitarlos.
Que digas aquí que vas a visitar Higuera de la Serena constituye toda una satisfacción para las personas de ese bonito pueblo que seguro que algunos leen este blog.
Mérida no está lejos de Sevilla, tiene interés visitarlo. Cuando vayas a Higuera me lo dices para indicarte como llegar.
Si, el día 30 tenemos en Mèrida un encuentyro de poetas, gracias por deseo.

Gracias a vosotras dos, poetas amigas por dejarme vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Tienes toda la razón, se conoce gente muy buena por este mundillo.

me alegro mucho que disfrutarais tanto.

Besos

María Bote dijo...

Precioso tu relato del viaje al bonito pueblo de "Higuera De La serena" amigo Goriot. Toda esa comarca es bellísima y sus gentes, suelen ser ecantadoras y hospitalarias.
Gracias por compartir con nosotros tan bellas fotografías y, tan hermosa experiencia.

Besos. María

Goriot dijo...

María Ángeles y José de Yecla, son buenas gentes, sencillas y virtuosas.
Qué bonitos paisajes para vuestras cámaras de fotos.

María Bote de Badajoz, fue una bella experiencia, no conocía estos pueblos de la provincia de Badajoz y los fuimos conociendo uno a uno.

Gracias a los tres por vuestros comentarios.
Abrazos cordiales.
Goriot.

Ana Rosa. dijo...

Muy buen relato de el viaje.
Me alegro que hayas disfrutado de el pueblo, por las fotos que he visto es precioso.
Un beso,
Ana Rosa.

lisebe dijo...

Paso a decirte hola querido amigo, ahora con ganas renovadas, despues de unos meses de miedos y dolor.
Me gustan mucho las fotografias y por supuesto el paisaje es muy lindo, estimado Goriot.

Un beso muy fuerte.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amiga Galiot.
Tus fotografías son muy bonitas y como no , saberse hacer amistades para toda la vida un gran gozo.
Gracias por tu visita
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Ana Rosa de Valencia, amiga del chat, es un pueblo bonito que podemos comentar en la tertulia de la sala, lugar de otra amiga del chat que fue la que me invitó.

Lisebe de Barcelona, me alegra que durante unos meses hayas pasado por una enfermedad de miedos y ya estés totalmente recuperada, sé, que estos pueblos te gustan.

Gracias por vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,un pueblo encantador a juzgar por las fotos y tú comentario,aunque más bonita esa amistad q surje de este mundo moderno,llamado internet,,,se conoce gente que no sabes ni que existe y al final se crean nuevas amistades.
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Sor Cecilia, Monja de Clausura Orden de Predicadores, las fotografias dicen mucho de la belleza del lugar y ciertamente hermanita, son amistades para toda la vida.
En correo aparte, me indica usted sus dos erratas cometidas en su comentario...motivadas por estar su mano derecha afectada por una artritis y sólo utiliza un dedo para el teclado.
Le deseo mejoría.
Un atento saludo.
Goriot.

Kandy de Galicia, tu comentario es muy significativo, me gusta todo lo que dices. Además de la belleza del paisaje hemos conseguido nuevas amistades, pues ya les hemos invitado para que vengan a nuestro lugar.
Gracias por tu comentario.
Un besino.
Goriot.

Unknown dijo...

Espero que hayáis tenido un buen viaje de regreso. Gracias por el día tan estupendo que hemos pasado en vuestra compañía.
Un saludo muy cariñoso, Tony

Belkis dijo...

Que bonito es poder estrechar lazos, conocer personalmente a los amigos de la red y sobre todo conocer tan bellos paisajes. Me alegro por ti y tu mujer Goriot. Te dejo un abrazo muy grande

Goriot dijo...

Tony Cerrato de Badajoz, para que los lectores lo sepan, te refieres al encuentro de poetas en Mérida el pasado sábado, ya escribiré esa crónica. Me alegro que lo pasaras bien.

Belkis de Murcia, ciertamente son esos registros a los que te refieres, un perfgecto disfrute.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Besinos.

Carmen de badajoz dijo...

Es la primera vez que he quedado con personas conocidas del chat,lo hice porque somos paisanos de la misma tierra y me alegro de haberlo hecho tanto goriot como su mujer son un matrimonio entrañable,simpaticos y muy adradables de estar en su compañia,la pena es que no tuvimos mas tiempo para poderles haber enseñado los pueblos del contorno,pero en otra ocasion sera,para mi a sido una expericicia muy agradable el poder conocer en persona a gente que estamos meses en contacto diario pero que no pasa de hay.

Un cordial saludo para goriot y su encantadora mujer

Goriot dijo...

Carmen de Badajoz, me alegro mucho que hayas escrito este comentario, eres la principal protagonista de esta crónica y das fe de que es cierto lo que escribo.
Gracias a vosotros visitamos Zalamea de la Serena y muchos registros en tan poco tiempo.
Quedamos muy agradecidos a ti y tu marido y cuando vengáis a nuestro lugar intentaremos llegar a vuestra altura, seguro que no podremos superaros en atenciones.
Gracias a los dos por todo.
Un abrazo de mi mujer y mio.
Goriot.

ANRAFERA dijo...

Enhorabuena, Goirot, por este excelente reportaje sobre este bonito pueblo. Encantador relato el que nos expones sobre la amistad...que bueno es encontrarse con personas llenas de amabilidad.
Saludos, paisano.
Ramón
P.D.: Gracias por visitar mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop. Un placer.

Goriot dijo...

Anrafera de Mérida, también nos valen estas redes sociales para conocer personas y pueblos, en este caso, de la provincia de Badajoz, en tú provincia y la mía, paisano.
Un abrazo.
Goriot.

merrajo & yoli dijo...

Gracias por este relato tam bonito de mi pueblo, hace más de 30 años que emigré pero siempre que puedo me voy a mi pueblo, me llaman mis raices.
Enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
Un saludo
Jose y Yoli