Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 7 de abril de 2011

ACADEMIA DE BAILE DE SALÓN


En un anterior relato, desgrané aquellos motivos fatales y a la vez espectaculares de un alumno de la academia de baile de salón, dónde asistimos hace ya casi cuatro años mi mujer y yo. Ya dije que a todos nos hacía gracia el torpe y desacertado movimiento de aquellos pies de plomo. Ante la risa cara a cara del profesor cuando apoyaba sus manos en su hombro, está claro, esta pareja tuvo que causar baja alegando dolor de huesos. Era arrítmico de nacimiento.
A un matrimonio amigos nuestros, siempre les decíamos que se subscribiesen a la academia.Ellos accedieron muy gustosos.
Ahora ya no me río, ahora es un amigo mío el arrítmico, no da ni un paso bien, a veces hace equilibrio con el cuerpo para no caerse, además ya se que es un defecto de nacimiento, ya no me río; con el anterior mencionado yo no lo sabía.
Ella, su mujer, le mima, le besa,le acaricia, le da ánimos; todos tratamos de ayudarle.
Él, siempre sonríe, no da importancia, se lo toma a guasa. Me acerqué para decirle que es arrítmico de nacimiento y que lo puede superar repitiendo muchas veces los pasos y ensayando en casa. Él me contestó: " no y no, que lo único que pasa es que padezco de la cervical y esto del baile de salón no tiene que ver nada con el baile normal".
Ellos ensayan en casa y no sabemos el tiempo que durarán en la academia con nosotros.

19 comentarios:

Luis G. dijo...

Es una de las distracciones estrella de las personas mayores. Pero a mi particularmente ahora no lo ejercito. Sigo con mi actividad como siempre, habiendo incorporado la natación recientemente.Pero alabo quienes les gusta bailar, una actividad muy bonita y que a mi me rememoraría tiempos pasados.

Un abrazo,

Luis.

Mª Angeles y Jose dijo...

No tenia ni idea que se podia ser arritmico de nacimiento, pero ahora que lo pienso, pues sera normal.

A seguir bailando que eso es muy bueno para el cuerpo.

Besos

Goriot dijo...

Luis de Segorbe (Castellón), reviste interés la Academia de Salón, se aprende mucho, suelen surgir bailes en bodas, fiestas, discotecas y vacaciones y no nos damos cuenta de que no conseguimos el ritmo adecuado a cada modalidad. Además que constituye un buen ejercicio.

María Ángeles y Jose de Yecla (Murcia), yo también ignoraba que pudieran existir personas arrítmicas, nunca me he dado cuenta en los bailes públicos, pero es una realidad y una pena, sobre todo para la pareja. El cerebro no envia los movimientos a los pies.

Gracioas a los tres por leer mis relatos y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos cordiales.
Goriot.

Rosa Cáceres dijo...

Jajajaja arrítmico, me encanta el término. Me ha gustado ller esta experiencia. Conozco yo a un arrítmico que ...jajajaja¡con lo que a mí me gustaba bailar!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Goriot,así arritmicos ay muchos jajajja ,a mi me gusta mucho bailar ,hace tiempo intente ir a clases de baile de salón,pero al final no pude hacerlo,creo q yo sería una arrítmica más jajajjaj,pero lo importante es pasarlo bien y reirse de uno mismo,eso ayuda mucho..
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Rosa Cáceres, me alegra que te haya gustado el término y esta entrada.
Te ha hecho gracia porque te ha recordado a una persona.

Kandy, Con este post descubrimos entre los comentaristas que existes más arrítmicos. Es bonito bailar y además nos enseñan muchos adornos que tienen su gracia.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

María Bote dijo...

El baile es el mejor y más completo de los ejercicios, amigo Goriot. Así pues ¡A seguir bailando!

Besos. María

JUAN CARLOS MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO...

www.elpacientebipolar.blogspot.com

en las nubes dijo...

Bien Goriot, yo llevo ya algunos años en esto del baile, mas arrastrado por mi pareja que por mi mismo, hasta entonces nunca lo había intentado, pero aún sin ser un fenomeno, he logrado hacerlo aceptablemente, es una distracción mas, no solo para gentes mayores que ya lo somos, si no para todo tipo de edad. El baile nos ha hecho salir los fines de semana y disfrutar no veas cuanto.
Un saludo Apurodolor

Goriot dijo...

María Bote de Badajoz, son ejecicios sonoros que algunas veces nos ponemos todos a cantar en coro y suena bien, el maestro quiere hacer un coro con nosotros los alumnos y alumnas.

Juan Carlos de Venezuela, locutor de radio, cuando entran en mi blog nuevas personas me sorprendéis y contigo me ha pasado eso.

Apurodolor, componente del encuentro de blogueros en Madrid, notaba vuestras ausencias por mi blog. Reviste interés el baile y posee varios registros como es la música, el ejercicio, la gracia de los movimientos, el acercamiento casi abrazados con la pareja, los adornos y la expresión universal que no conoce ni quiere conocer idiomas.

Abrazos cordiales para los tres y agradeceros vuestros comentarios.
Goriot.

iglesiasoviedo dijo...

El baile es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer a cualquier edad y máxime a cierta edades.
Haces ejercicio con ritmo, suave, relajado, la música que es muy importante te ayuda a todo esto y te armoniza.
Si eres arritmico no importa lo importante es bailar y con constancia esto también lo superas.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola vengo a agradecerte tu visita y comentario a mi blog.

Estupendo

Ves a mi me gustaría que mi marido le gustara el baile y lo bueno es que lo concí bailando, pero el es más de deporte.

Me quedo como seguidora.

Saludos cordiales, Montserrat

saludos cordiales, mo ntserrat

Goriot dijo...

Iglesias de Oviedo, es divertido, a veces cantamos la letra de la música y adquirimos una perfeccción señorial con los adornos.

Montserrat de Valencia, ese es el caso, que tiene desarrollarse en parejas.
Los ejercicios son también interesantes.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Goriot, me ha hecho feliz encontrarle, es cierto que hoy más que nunca se ha perdido el ritmo en el baile, pero qué vamos a hacer, la juventud con tal de mover el esqueleto te hace de todo, pero aún quedamos los de mediana edad tirando....que bailamos con elegancia y ritmo. Yo ya no lo practico al ser monja, pero no por eso me ha dejado de gustar el baile.
Gracias
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Sor Cecilia, Monja de Paterna (Valencia), si a usted le ha hecho feliz entrar en mi blog...para mi es un honor...supongo que habrá leido algunos comentarios míos en otros lugares, lo mismo me ha pasado a mi, por lo que he tenido en la mente intentar algo que ahora he hecho con sumo gozo, pues en su blog el alma se serena.
Gracias, un atento saludo.
Goriot.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias, me alegra que halle paz en mi rincón, intento llegar a todos, ya entre tantas tendencias políticas y religiosas como culturales, llegar a crear un ambiente de amistad y amor en las diferencias, es toda una obra de Dios que yo intento entender cómo hacerlo cada día mejor.
Con ternura
Sor.Cecilia

marta dijo...

Hola, yo también soy arrítmica de nacimiento, en mi caso es un problema neurológico que arrastro de nacimiento y da problemas motores.Aunque también me encanta bailar y lo hago aunque la gente se ria es demasiado divertido para perderselo, sobre todo cuando hay bodas.

Goriot dijo...

Marta, casi todos tenemos algún defecto, lo siento de verdad, sé de un arrítmico que con su pareja ha llegado a ser campeon de baile.
Un besino.
Goriot.

june1 dijo...

hola amigo soy june la magia de el chat es conocera los amigos dia a dia y si piedes conocerlos en persona la amistad es reir llorar con los amigos y dar lo mejor de ti a cadauno tengo la gran suerte de teneros como amigos y os aprecio y siempre estare a vuestro lado . Cuidate un beso. Agur amigo.