Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Por Benidorm

Playa de Benidorm, agosto 2010
A mediados del siglo pasado, los españoles en su mayoría y en lineas generales, comenzamos a disfrutar unos días de verano en cualquier lugar de playa. Daba lugar a un descanso por hacer, ver y comer en diferentes cuestiones a las acostumbradas. Como también es una ilusión que dura casi todo el año.
Mi familia hemos recorrido casi todas las playas de España, los últimos años nos gustaba pasar unos días en Cádiz capital, una de las mejores playas de Europa, sus gentes y su paisaje urbano.
Hacía unos quince años que no visitábamos Benidorm, por eso y por otros motivos de valor hemos estado una semana allí.
Benidorm posee 70.280 habitantes, está a 140 km. de Valencia y 50 de de Alicante. Tiene una zona que llaman de los ingleses.
De todas las ciudades playeras que hemos visitado estamos creídos que esta es la más completa: una temperatura casi siempre de 28 grados, el agua del mar por lo general no está fría, bonitos paisajes y, sobre todo, el ambiente nocturno, con bares que por una simple consumición disfrutamos de música en vivo para bailar que, alternan con espectáculos, los parques temáticos y de atracciones, teatros y cabarets.
Abundan las personas de la tercera edad que encuentran lo que más necesitan.
La playa de levante, como podemos ver en la fotografía siempre está llena de personas, teníamos que adaptarnos a los espacios con paz y buen sentido de cordialidad y diálogos que nos permitía el acercamiento.
Visitamos el pueblo de Altea, muy cerca de Benidorm, con 23.500 habitantes de los cuales el 34% son de nacionalidad extranjera. Junto a la Iglesia de la Virgen del Consuelo está el pueblo antiguo llamado el El Fornet, situado en una colina, de casas blancas, calles empedradas a veces escalonadas y empinadas, con algunos miradores con panorámicas de encanto.

20 comentarios:

lisebe dijo...

Me alegro que lo hayáis pasado genial Goriot, creo que todas las familias tanto grandes como pequeños hemos estado alguna vez en Benidorm..! Conozco Altea y los alrededores viví unos años en Valencia y sé como son sus playas.
Y también me alegro de la vuelta !! La rutina y las letras..

Besos mi querido amigo

Mª Angeles y Jose dijo...

Has estado por Benidorm?

La proxima vez avisas y asi te conocemos.

Lo unico malo de Benidorm es la cantidad de gente que tienen sus olayas ,que te sientes como sardinas en lata,por lo demas a mi me gusta mucho.

Me alegro que lo pasarais tan bien.

Besos

MORGANA dijo...

Me alegro de tu descanso estival y tu regreso.No conozco Benidorm,aunque he estado muy cerca.
Besos Goriot.

Goriot dijo...

Elisebe poetisa de Barcelona, es compendio de motivos agradables, tú lo has vivido también.
Por no alargar el relato a veces no escribimos todos los detalles, por lo que te cuento que en la plaza del pueblito antiguo de Altea se alzaba un arbol muy alto y tan delgado de tronco que lo tenían que sostener cuatro sogas, arriba del todo en sus ramas habían colocado algunas prendeas de vestir.


María Ángeles y José fotógrafos de Yecla (Murcia, creí que os había dicho que íbamos a Benidorm, la próxima vez os aviso. Nos adaptamos bien al llenos de personas en la playa así podíamos dialogar.

Morgana poetisa madrileña, has estado cerca de Benidorm pues algún año podrás visitarlo, dialogando con un matrimonio nos dijeron que se quedaron a vivir allí para siempre.

Gracias a los tres por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

María Bote dijo...

Colgada de tu puma, he vuelto avisitar Benidorm. Es bonito, sí, pero yo ya no aguanto las aglomeraciones, por eso, en Cádiz, voy a la playa muy temprano y, cuando las gentes empieza a llegar
nos vamos nosotros.
No es que esté sola total, como a mí, hay bastantes personas que les gusta las pocas gentes, el silencio
o, dialogar con alguien sí, pero
serenamente, sin gritos de niños ni salpicones de arena, pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito y todo tiene su pró y su contra.
Me alegra que lo hayais pasado bien, amigo.
Besos. María

Carmendy dijo...

Cuánto me alegro que lo hayáis pasado tam bien por esas playas de Levante.Yo estuve hace varios años y me gustó el ambiente, sobre todo por lo musical, a cualquier hora podías ir a bailar, con música en vivo...me encanta bailar...
Gracias¡¡ por compartir viaje, parece que yo también paseé esas calles a través de tu lindo escrito.
Mis besitos de paz y amor. Carmendy

Goriot dijo...

María Bote y Carmendy, poetas amigas mías extremeñas; me alegra recibir vuestros comentarios que suelen estar muy de acuerdo con mis andadas.
María Bote, de acuerdo que el poeta necesita ese silencio, aunque también decía Delgado Valhondo que siempre esperamos a alguien.
Besitos para vosotras dos y gracias por leer mis relatos y comentarlos.

Anónimo dijo...

Hola goriot,muy bonito ese viaje q he hecho através de tu relato a benidorm,púes nunca he estado allí ,lo único de malo q le veo es la masificación de la playa ,a mi me encanta la playa ,pero no así de llena q no te puedas mover sin molestar al de al lado,aquí en Galicia las ay muy buenas tambien y más tranquilitas,,,
Bikiños Kandy

Belkis dijo...

Gracias Goriot por esta reseña y tus impresiones sobre este bello lugar.
Un placer siempre pasar a saludarte.
Besos

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, me alegra que digas que leyendo mi crónica te sientas tú viajera en Benidorm. Si son muchas gentes en la arena de la playa pero tan sólo son dos horas y media y nunca está mal el acompañamiento de personas con el alma serena en son de paz y vacaciones que los males espantan.

Belkis de Murcia, si este es un bello lugar tú también has visitado sitios encantadores.

Gracias a las dos por leer mi relato y por dejarme vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un saludo Goriot.
Hasta pronto

Alma Mateos Taborda dijo...

Sin dudas ha sido un magnífico paseo, amigo y me alegro mucho que hayas disfrutado de tan bellos paisajes. ¡Quién pudiera al menos conocerlos! Muy bellos lugares. Un abrazo.

Ananda dijo...

Hola mi querido amigo Goriot!!!!

Sabes algo?, yo también he estado este verano, la primera quincena de julio, en Calpe veraneando al ladito de Altea y Benidorm.

Yo llevo veraneando en Calpe y visitando muchas tardes Altea desde los 9 años con mis padres y hermanos y me gusta tanto que aún sigo volviendo con mi marido y mis hijas de vez en cuando, como este mismo verano.

Bueno pues sólo quería visitarte y decirte que, aunque sólo de vez en cuando, sigo pasándome por los blogs amigos, acabo de pasar por el de Belkis también, me he estado riendo con su primer día de gimnasio!!!

Os echo de menos pero sigo sin tiempo suficiente para escribir a diario, pero volveré, eso seguro.

Te mando un beso muy fuerte, espero que todo te vaya bien y que sigas escribiendo mucho, que lo haces estupendamente.

Un besazo.

Ananda

Goriot dijo...

Belkis de Murcia, eres excepcional, me visitas por segunda vez para sólo saludarme, te lo agradezco.

Alma de Argentina me alegra que te guste España, si algún día vienes me lo dices seré tu guía y tu amigo.

Anantitaaa .... me has dado la mejor alegría del día. Hace mucho tiempo que ni escribes en tu blog ni entras a dejarme tu huella. Te soy fiel y te sigo teniendo como agregada en mis medios. Podías leer el relato de Belkis con motivo del cumpleaños de su blog que es anterior al que tu has leido. Deseamos de corazón que vuelvas. Quisiera ir todos los años a Benidorm y sería una ilusión compartir contigo y tu a familia unas horas de amistad.

Gracias a las tres por leer mi relato y dejarme un comentario.
Besos enormes.
Goriot.

Luis G. dijo...

Querido amigo, siento mucho no haber pasado por esta entrada. Estábamos en fiestas y visité pocos blogs. Pero el tuyo era uno de los que tenía que haber pasado.

Bueno, qué decirte de tu entrada, me ha encantado. Siempre se pasa muy bien por esa cosmopolita ciudad, que es Benidorm, y por Altea, por Jávea, por Calpe... Los paisajes de mar y montaña tienen mucho valor turístico y en estas comarcas se concentra lo mejorcito.

Un fuerte abrazo,

Luis.

MORGANA dijo...

Mil gracias por tus palabras Goriot.
Besos

belkis dijo...

Bonito viaje y al parecer unas felices vacaciones. Que a estas alturas que estamos, ya deben quedar algo olvidadas.
Gracias por este nuevo viaje (virtual) que me he pegado a tu costa. Un besino.

Goriot dijo...

Luis de Segorbe (Castellón), me ha gustado que encabeces tu comentario con "Querido amigo", vamos ampliando nuestras amistades en estos medios de comunicación y tu eres una persona a la que siento bastante aprecio, intentaré conseguir tu correo, tengo muchas cosas que decirte. Nos ha gustado Benidor y su entorno, creo que volveremos el año que viene.

Morgana de Madrid, querida amiga María José, tus poemas no dan felicidad menos aquellos en los que nos cuentas tu larga enfermedad, te queremos y siempre te esperamos.

Belkis de Barcelona, querida amiga me agrada que digas que mi relato te sirve para visitar con nosotros y disfrutar de Benidorm.

Un abrazo a los tres amigos y os doy las gracias por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Goriot.

Goriot dijo...

El próximo viernes participo en un encuentro de poetas que se celebrará en Badajoz. Intentaré escribir la crónica.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

LUZ dijo...

Yo también he veraneado muchos años en Benidorm gracias a mi suegra que tenía un apartamento en el Rincón de Loix. Tiene un clima fabuloso, está bien organizada y tiene diversión para toda la familia: los niños tienen un mini parque de atracciones, con minigolf, además de Terra Mítica; los jóvenes tienen un montón de bares de copas y discotecas y los "maduritos" tienen copas con bailoteo y espectáculos en los garitos a lo largo del paseo marítimo.
También me gusta mucho Altea, la parte antigua, y hemos visitado Las Fuentes del Algar y el castillo de Guadalest, en el interior.
Sigue contando tus experiencias, que animan a conocer los sitios que relatas.
Un saludo desde Madrid.