Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 14 de abril de 2009

OTRO ARRÍTMICO EN EL BAILE DE SALÓN


En un anterior relato, desgrané aquellos motivos fatales y a la vez espectaculares de un alumno de la academia de baile de salón, donde asistimos hace ya casi tres años mi mujer y yo. Ya dije que a todos nos hacía gracia el torpe y desacertado movimiento de aquellos pies de plomo. Ante la risa cara a cara del profesor cuando apoyaba sus manos en su hombro, está claro, esta pareja tuvo que causar baja alegando dolor de huesos. Era arrítmico de nacimiento.
A un matrimonio amigos nuestros, siempre les decíamos que se subscribiesen a la academia. Ellos accedieron muy gustosos.
Ahora ya no me río, ahora es un amigo mío el arrítmico, no da ni un paso bien, a veces hace equilibrio con el cuerpo para no caerse, además ya se que es un defecto de nacimiento, ya no me río; con el anterior mencionado yo no lo sabía.
Ella, su mujer, le mima, le besa,le acaricia, le da ánimos; todos tratamos de ayudarle.
Él, siempre sonríe, no da importancia, se lo toma a guasa. Me acerqué para decirle que es arrítmico de nacimiento y que lo puede superar repitiendo muchas veces los pasos y ensayando en casa. Él me contestó: " no y que no, que lo único que pasa es que padezco de la cervical y esto del baile de salón no tiene que ver nada con el baile normal".
Ellos ensayan en casa y no sabemos el tiempo que durarán en la academia con nosotros.

14 comentarios:

mujergris dijo...

Yo creo que lo importante es que lo pruebe y que lo intente, puede ser divertido para el aunque le cueste un poco, todo es animarse

mirola dijo...

Supongo que todo se aprende, pero yo también soy arritmica. Cuando bailo disimulo como puedo y no hago mucho esparaban. En fin, creo que es una cuestión de oido. Tampoco tarareo una canción con facilidad. Aunque amo la música, nunca hubiera podido dedicarme a ella profesionalmente. Ni canto, ni bailo, y jamás aprendí a tocar la flauta. Je, je, je.
Besino

Goriot dijo...

Mujergris, gracias por leer y comentar algo de mi escrito.
Ella lo está pasando mal, estar abrazado a una persona que lleva otro ritmo distinto es malo. Él va a la academia porque le gusta mucho a ella. A veces dice el profesor que bailen sueltos y ella lo hace muy bien.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Mirola, hola,gracias.
Dice el profesor que la mente no envia la orden a los piés.
El caso es, que siempre hemos ido a discotecas y a bailes de bodas y nunca hemos notado nada. Siempre han bailado los dos normal. Y desde luego, el pasodobles si lo hace casi bien.
Un besino.
Goriot.

belkis dijo...

Como ya te dije en aquel otro post, a mí me cuesta entender lo de arrítmico de nacimiento. Pero claro, si lo dice un profesor de baile, debe ser cierto.
Yo creo que hay gente a la que le cuesta más y gente a la que le cuesta menos, pero como en cualquier otra actividad. Hay gente que tiene mejores aptitudes y capacidad de adaptación a unas actividades, y personas que lo tienen hacia otras.
Si es tal y como lo cuentas, ese señor me ha emocionado; porque, aún a sabiendas de lo que le cuesta y de lo poco que logra hacerlo bien, va y asiste a las clases por acompañar a su señora. Esto no creo que muchos señores estuviesen dispuestos a hacerlo.
Veo que también ha cambiado tu actitud hacia esa situación. Y, aunque yo no soy nadie para juzgar a nadie, personalmente me alegra un montón de que así sea.
Yo, al contario que mirola, creo que sí tengo (o tuve) aptitudes para el baile y para la canción.
Si hubiese tenido un cuerpo bonito que acompañase a esas aptitudes, quién sabe....igual hoy me ganaría la vida cantando o bailando.
Mi hija ha heredado mi afición y dotes por el baile, pero ella afortunadamente se lo está currando más y se dedica un poquito más de lo que yo lo hice.
Un besino, goriot.

Goriot dijo...

Belkis, me ha gustado tu comentario, esta vez no aparece el "NO" que tanto me gusta leer de ti.
Ella lo está pasando mal, quizá peor que él, está de espaldas al profesor, no ve los movimientos para aprenderlos y él si los ve... no le responden los piés, que hacen los que les da la gana. Ella, es lista como tú, asimila muy bien, pero tiene que forzar a todo un hombre a moverlo al son del ritmo.
Me encanta que digas que podías haber sido cantante. Yo también.
Un besino.
Goriot.

Anónimo dijo...

Hola goriot,bueno ya sabes que tus relatos me gustan,y te cuento,lo importante es que tu amigo se lo pase bien aunque no le lleven los pies jaj,cuando vas a clases de baile te lo pasas en grande y te ries un monton cuando no te salen los pasos y el si lo hace por su mujer mejor que mejor se pasan un buen rato que es lo importante,olee por el.

BIQUIÑOS KANDY

Goriot dijo...

Kandy, te agradezco no sólo, que me leas y me envies un comentario, sino también que me digas que te gustan mis escritos.
Si, lo pasamos bien en el baile, el monitor es muy divertido y además hacemos ejercicios.
Un besino.
Goriot.

Ananda dijo...

Creo que, como te han dicho,lo importante es tomarlo con humor y pasarlo bien, disfrutar aunque no salga como queremos.
Es más divertido a veces hacerlo mal que hacerlo bien, yo me río cuando bailo mal y me lo paso mejor que cuando el baile se me da bien.
Me gusta bailar pero siempre hay bailes que se te dan mejor que otros.
Lo más importante es tener sentido del humor para todo.
Un beso.

Siloe_ Sombra dijo...

Bueno... pobrecitos.. hay personas que tienen porblemas de coordinacion a la hora me moverse es simplemtnente una falta de orden.. pero no es insalvable.. aunque si se intenta de mayores el problema principal es el temor al ridiculo mas que a su propia torpeza.. pero solocion tiene mucha practica y fuerza de voluntad.. animales no hay nada imposible con constancia...
Un beso, Reme.

Goriot dijo...

Si, Ananda, lo pasamos muy bien, incluso este amigo, que a veces parece que se va a caer, ante un equilibrio inseguro, se ríe más que nosotros.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Reme, tu comentario es muy sensato y sabio a la vez.
Si, el profesor de baile y yo también, se lo hemos dicho: que tiene que ensayar mucho más veces que nosotros, pero que lo va a conseguir.
Un besino.
Goriot.

esttivalia dijo...

Yo estuve un tiempo yendo a una academia de baile con una pareja que parecía un elefante cuando bailaba. (Lo digo con todo el cariño pues era mi hermano).
y ¿sabes qué? terminó bailando de maravilla a base de divertirse mucho mientras aprendía. Se puede tener más o menos facilidad pero se termina aprendiendo la mecánica de los pasos.
Admiro a ese compañero tuyo por su esfuerzo y su deseo de complacer a su esposa, y empieza a caerme gordo el profesor que etiqueta sin compasión a sus alumnos.
Un beso.

Goriot dijo...

Le informaré de tu comentario, pues él sabe que he incluido este temita en mi blog.
Un profesor, y de esto tú tienes mucha experiencia, tiene que decir la verdad a sus alumnos: sus virtudes y sus defectos.
Es gracio que digas que tu hermano bailaba como un elefante y que luego apredió bien.
Un besino
Goriot.