Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 21 de abril de 2009

A TEÓFILA MARTÍNEZ LE DI DOS BESINOS COMO SALUDO



Todos los años pasamos una semana de vacaciones en Cádiz. Me gusta el casco viejo, las calles largas y estrechas, la Catedral y su museo, el Ayuntamiento donde su reloj hace sonar a las enteras, la música de Falla, la sencillez de los bares y terrazas, la Viña, una zona antigua donde en la calle sirven tapas y toda clase de pescaitos, la torre de Tavira, el mercado, el parque Genovés.
Aunque Cádiz es pequeño de extensión, pues es como una isla, su cementerio nuevo lo tiene en Chiclana, cada año nos falta algo por ver.
Cada año queda pendiente una satisfacción turística, este año pasado cumplí mi deseo, era saludar a la alcaldesa de Cádiz. No pertenezco a ningún partido, más bien soy comunicador independiente. Era una mañanita de brisa de mar, nada menos que como una gozada tomábamos el desayuno (Chocolate con churros), en la mesa de una terraza de la Plaza de San Juan y enfrente el edificio del magestuoso Ayuntamiento.
Somos dos matrimonios, ellos lo sabían; por lo que, Nati me avisó con elevada voz: "Ahora mismo está entrando en el Ayuntamiento Teófila la alcaldesa" en ese mismo momento salí disparado con una carrerilla veloz; Ya estaba dentro del edificio, ella de espaldas con dos acompañantes pudo oir mi voz: "Teófila por favor", se volvió sorprendida aunque ya quizá acostumbrada,nos saludamos con un suave apretón de manos, le dije palabras muy cariñosas referentes a su vida y obra, yo sonreía y ella también, por lo que decidimos de saludarnos con dos besinos, uno en cada mejilla. Ante mis palabras de que Cádiz lo tenía muy bonito, contestó: que deseaba que lo pasara bien.
Teófila ha sido presidenta del PP de Andalucía, nació en Santander (1948), en las últimas elecciones ha sido la alcaldesa más votada de toda España (60%); su carácter es muy afable. Contesta en su blog a las preguntas de los ciudadanos. Nos agradaría que entrara en mi blog y dejase aquí un comentario.
Las mañanas las pasamos siempre en la Playa de la Victoria, una de las mejores de Europa, lugar donde me encantaría que todos los bloger@s nos juntásemos algún año.
Como me han pedido que publique una foto de la Playa de Cádiz, por ello, pongo la playa de la Victoria además de la fotografía de la alcaldesa de Cádiz que ejerce el cargo desde 1995.

21 comentarios:

Siloe_ Sombra dijo...

Lo importante en las personas es como lleven acabo la tarea por la que trabajan, las siglas o el partido al que pertenecen carece de importancia...
Recrearte en tus viajes y recordar anecdotas que te suceden es parte de ti, de tu vivir.. gracias por dejarnos asomar a tus vivencias.. un besin, Reme.

Liliana Lucki dijo...

Por favor muestra fotos de esa playa.

Soñar no cuesta nada...

Leo desde lejos,por lo tanto puedo soñar....

mujergris dijo...

Eres capaz de todo, Cadiz es muy bonita y las playas estupendas, grandes con arenas finas y el mar no frio, tienes suerte

Goriot dijo...

Siloe (Reme), si, son muchas las vivencias vividas cuando vamos de vacaciones, en ese momento quisiera escribirlas, no lo hago y pasado algún tiempo se olvidan.
Me gustaría que entrara aquí la alcaldesa, lo mismo que hizo Inma Chacón.
Este relato lo han publicado en otros canales y en un día me han visitado veinte personas.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Liana Luki, hola, no te conozco, tu eres una de esas veinte personas que han vistado mi blog. Gracias por leer mi relato y gracias por dejarme un comentario.
Sin favor he aceptado tu petición y he publicado una fotografía de la playa Victoria de Cádiz. Algunos años suelen rellenarla de arena que traen de Chiclana, el Ayuntamiento la cuida muy bien.
Un besino.
Goriot.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme volar la imaginacion y ver Cadiaz atraves de tus palabras,, pero ay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo,en la playa,jajapor aqui tambien las ay maravillosas jja bueno y me alegra que al final pudieras conocer a la alcadesa...un
saludo KANDY

Goriot dijo...

Mujer de gris, claro que si, y si algún día hace levante,usamos la playa de la Caleta o a la sombrilla se le engancha bolsas de arena en cada uno de sus diez piquitos.
Por la mañana la pasamos en la playa y por la tarde a visitar algún pueblo o subir al vaporcito para visitar Puerto de Santa María y degustar sus mariscos.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

He visitado el blog de Liliana Luki, ella es pintora artística de Argentina.Expone en Italia conjuntamente con todos los mejores pintores del mundo.
Os animo a que visitéis su blog, nos muestra más veite cuadros de pinturas de las que ella es la autora.
Saludos cordiales.
Goriot.

Anónimo dijo...

Cádiz es mucho.
Y los gaditano más.
Un besino.
Mirola.

belkis dijo...

Goriot, qué original eres!
Lo último que yo quisiera ver en ningún lugar que visitase sería visitar a su alcalde/sa, a no ser que fuese pariente mío y no me quedase más remedio, jajaja.
Nunca había leído una historia así. Pero bueno, si a ti te hacía ilusión y tu deseo fue cumplido, me alegro por ti.
Un besino.

esttivalia dijo...

Hace años que no visito Cádiz, antes lo hacía de vez en cuando porque tenía allí familia. Es una ciudad preciosa, llena de luz, y sus pueblos me fascinan.
Yo. como Belkis, me alegro por ti si te hizo ilusión saludar a la alcaldesa, pero vamos, que lo de ir saludando a personajes públicos no es algo que me motive demasiado.
Un beso.

Goriot dijo...

Hola anónima Kandy, me llena de satisfacción que me digas que gracia a mis escritos vuela tu imaginación en bonitos viajes por ejemplo.
La playa de Cádiz reune muchas cualidades necesarias.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Mirola guapa, que a veces te conviertes en anónima como en esta ocasión jajaja.
Tu nuevo blog no me deja publicarte un comentario.
Si, ciertamente las gentes de Cádiz hablan mucho, son muy bondadosa. Ellos son pixas y ellas son xoxos.
Dos besinos bien dados.
Goriot.

Goriot dijo...

Belkis si, soy original y muchos relatos se quedan en el tintero, de Cádiz podía escribir más de diez artículos periodísticos, pasa que, de no hacerlo, se olvidan las meticulosidades de las vivencias.
En cuanto a los alcaldes y alcaldesas, suelen ser personas abiertas, tienen también su corazon y virtudes, en esta democracia están ahí porque los ciudadanos los han votado. ¿Ves como ante tanto poder nos escuchan y aceptan gustosos nuestros saludos saludos?
Un beso.
Goriot.

Goriot dijo...

Estivalia, yo podía escribir un libro ensalzando las bellezas de Cádiz. las anécdotas y mis propias vivencias.
En cuanto a besar a personajes públicos... ahora pienso que he besado a muchas incluyento a Letizia, antes de ser princesa.
Dos besinos bien dados.
Goriot.

Ananda dijo...

Hola Goriot, llego tarde como siempre.
Me alegra que te hiciera ilusión saludar a la alcandesa de Cádiz, yo no lo hubiera hecho, no me interesa nada.
Cádiz es precioso, nosotros tenemos un amigo allí y siempre que podemos vamos a visitarle, las playas son una pasada y hacer turismo por allí sí que me atrae más.
Un beso.

Goriot dijo...

Hola Ananda, gracias por dejarme un comentario.
La alcaldesa de Cádiz es excepcional, suele aparecer en el periódico algunas de sus iniciativas. Tiene a Cádiz muy limpio y muy bonito.
Me suelen decir que tienen amigos en Cádiz, ellos son muy simpáticos.
Un besino.
Goriot.

Carmendy dijo...

Hola amigo goriot. Paso por tu blog y después de leer tus cosas interesantes te dejo mi saludo cordial de amiga siempre.Un besino de los tuyos en esta mañana de lunes soleado.Tu amiga, carmendy
PD:ya estoy bien de salud¡ gracias¡

Goriot dijo...

Carmendy, qué alegría me has dado, gracias por leer mis relatos, por dejar un comentario. Lo interesante que estés ya bien de salud.
Espero que pronto escribas tus poemas y tus prosas para deleite de tus amig@s.
Un besino.
Goriot.

Anónimo dijo...

Hola a todos, prometí dejarle un comentario a goriot y aqui estoy.
Me alegra que disfrutes de tus visitas a Cadiz, y entrañable el saludo a la alcaldesa, seguro que le alegraste el día. Un saludo. Sara

Anónimo dijo...

Buenas noches me recomendo tu blog una seguidora tuya de galicia, y la envidia lo biem que poco a poco esa ciudad tan bonita, besos, abert