Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

sábado, 21 de enero de 2017

MIS COLECCIONISTAS AMIGOS











En mi ciudad, valoro sobre manera a los coleccionistas, conseguí organizar varias exposiciones, una de ellas fue la etnográfica.

Dichos coleccionistas temen que al morir, sus museos no tengan continuación y los herederos malvendan las piezas que tanto han significado en su tesoro y lloran de pena.

Yo mismo poseo: un archivo sonoro, colección de monedas y revistas regionales.

En las afueras de Madrid vive un amigo que guarda en el semisótano de su chalet un buen número de motos de diferentes épocas; otros de aquí, adoran a los aparatos de radio a cual más antiguo y que siguen funcionando, curiosamente también los hay que coleccionan revistas o dinero  que poseen un defecto o error.

10 comentarios:

María Bote dijo...

Yo también valoro mucho las colecciones y a los coleccionistas, amigo Goriot. Yo colecciono rosarios, abanicos y poemas, que tengo muchísimos. Un abrazo. María.

alp dijo...

A mi me gusta mucho..un saludo desde Murcia..y me encantan los rastros...

Elda dijo...

Me encantan las cosas antiguas aunque no hago colección de nada, pero comprendo perfectamente que estas personas que le gustan tanto las colecciones, les de pena dejarlas sin saber que van hacer con ellas.
Un abrazo Goriot, y muchas gracias por tu visita.

Julia López dijo...

Yo empecé haciendo una colección de hadas, que como habrás visto por mi blog, son mi debilidad pero la he parado pues lo malo que tienen las colecciones es que llega un momento en que te agobian y te devoran, hay que disponer de mucho espacio para coleccionar según que cosas.
Mi hija, por ejemplo, colecciona puntos de lectura, los tiene de diferentes partes del mundo y tiene mas de 2000,pero necesita muchos álbunes para tenerlos en orden.En fin...
Gracias por tu visita a mi bosque mágico.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Soy coleccionista de imágenes, que siempre almaceno en mi ordenador. En un piso no hay suficeinte espacio para coleccionar cosas.

Más de una vez, he visitado un museo etnográfico. En el pueblo de Almodóvar del Río(Córdoba), hay un particular que tiene uno. Si vas por casualidad a visitar su castillo también puedes aprovechar la ocasión de ver ese museo.

Besos

Goriot dijo...

Me olvidé decir que poseo una colección de quijotes.Estatuillas originales, casi actractas, caricaturizadas algunas con útiles: como tornillos, bisagras o herraduras que reflejan el buen sentido del humor. Un dibujo de Mingote en color y una fotografía de un antiguo edificio de Ciudad Real, donde desde su terraza balcón, salen a las enteras sobre un carretón: Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza.

Goriot dijo...

María Bote de Almendralejo, estimada poetisa; tres colecciones significativas en la vida humana, la espiritualidad cristiana; útil gracioso para defendernos de los calores y los poemas donde expresamos los sentimientos y la belleza de la Tierra.

Alp, de Murcia; si te encantan los rastros, tembién las piezas en desuso y las colecciones.

Elda, de Madrid; comprendes bien a los coleccionistas.

Julia L. Pomposo, poetisa de Barcelona; expresas el inconveniente de la falta de espacio y tu hija sigue tu idea de coleccionar.

Gracias por leer mi entrada y dejarme vuestro cariñoso comentario.
Mi saludo cordial. Goriot.

Ventana de Foto, artista de la Fotografía de Córdoba; En algún viaje intentaré de visitar el museo y castillo que me aconsejas.



Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Coleccionar es una afición que me parece muy buena.
A veces mi marido me dice que me convertiria en una "trapera", porque todo lo guardaría, me encantan las fotografías de mis antepasados.
Saludos desde Valencia, Montserrat

Manuel dijo...

Querido amigo, como te imaginarás, yo heredé de mis padres y abuelos, la afición de coleccionar postales y revistas antiguas, y esto, ocupa mucho espacio en una vivienda. Mis hijos, todavía no se han decidido, si el día que yo falte van a continuar alguno con ello; por lo que cada día tengo más claro que al final terminaré donando mucha prensa que tengo a la Biblioteca Nacional, ya que me consta que ellos no la tienen, y con el resto ya veremos lo que hago.
Muy interesante tu entrada, porque el tema da para mucho; y animo al que tenga colección de algo, que continúe con ello, para conocimiento de las nuevas generaciones.
Un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

Fijate no colecciono nada más que buenos recuerdos y
últimamente ni eso vivo el momento...