Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

viernes, 26 de agosto de 2016

VIAJE AL AYER



Es un libro que he terminado de leer.

Invita a un personaje del siglo XIX a pasear por las calles de Madrid y éste exclamaba: “¡Cielo Santo! El palacete del marqués en ruinas”. ¿“Y qué es este ruido infernal?” “¡Dios mío!” “¡Qué rápido van!” “¿Cómo hacen ustedes para atravesar las calles?”

La anfitriona de nuestros días, contesta, “No se preocupe, para eso hemos inventado los semáforos, ahora los verá”.

En la portada podemos apreciar: peatones,  carros de caballos y tranvías sin orden de circulación, por la Plaza del Sol en Madrid.

El tema de ficción que ha elegido Sonia Montero, es muy original, nos lleva a las dos dimensiones; a un pasado del siglo XIX, enlazado con nuestro tiempo actual. Agrada al lector que solo se desarrolle con unos cinco personajes y que la autora sea muy meticulosa y conocedora de los detalles, como pueden ser las vestimentas de época o el contraste con la modernidad e inventos de los que disfrutamos ahora.


14 comentarios:

Marcos dijo...

Una lectura agil para el verano, y mas interesante para los madrileños. Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

El verano con sus largos días es muy propicio para la lectura, el argumento de este es bastante atractivo.
Besos

Goriot dijo...

Marcos de Valencia, sí lo he leido por capítulos, los fines de semana, sentado en una hamaca. Me ha resultado interesante el tema elegido por su autora, a veces hasta llegaba a creer que era realidad. Un libro interesante para los madrileños y con sobreados méritos para ser premiado.

Ventana de Foto de Córdoba, me resultó interesante la lectura siempre en un espacio de mi casita de campo y el verde cerramiento de la arizónica, respirando aire puro y una sombra de agradecida frescura. El argumento nos hace reflexionar la vida de nuestro mundo con la meticulosidad de la autora.

Gracias por leer y atreveros a dejarme vuestros comentarios.
Un saludo cordial de Goriot.

Sonia Montero Trénor dijo...

Querido Goriot, qué agradable sorpresa tu entrada. Das pequeñas "miguitas"
de Pulgarcito sin desvelar nada, y haciéndolo interesante. Agradezco muchísimo tu buen hacer. Por cierto me cautiva tu descripción de tu relax campestre. Un saludo muy cordial querido amigo.

Goriot dijo...

Sonia Montero Trenor, escritora de Madrid, agradezco tu visita a mi blog,es bueno que una autora de algún libro me envie un comentario. Entre otras, también lo hizo con anterioridad Inma Chacón.
Te deseo suerte, que ganes un buen premio con éste que nos ocupa y que escribas muchos más. Posees unos conocimientos muy amplios, sobrada originalidad y gracia natural.
Un saludo muy cordial.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot, gracias por su visita a mi blog. Pues con lo que a mi me gusta viajar al pasado, mentalmente claro, seguro que me gustaría este libro, a ver si me arreglan la vista que ultimamente se me cansa mucho. No se si te conté que estoy en la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, cuyo Presidente es D Juan Benito Rodriguez Manzanares, la componen esritores, poetas, rapsodas, pintores et... y hacemos tertulias, recitamos, a mi me encanta leer los poemas y aprendo declamación.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Mi nombre es Mucha dijo...

Me gusta como cuentas lo que te gusta um abrazo

Manuel dijo...

Gracias tocayo por esta recomendación; me parece un tema interesante y ameno, por lo que voy a intentar conseguirlo.
Un abrazo.

Goriot dijo...

Montserrat de Valencia, estoy seguro que te gustará leerlo siempre deseosa de seguir la lectura con los capítulos siguientes. Muy interesante que formes parte como socia de tan interesante asociación cultural. Yo pertenezco a varias y una es un colectivo de poetas que nos reunimos todos los viernes.

MuCha, de Miami (Estados Unidos), a mi también me agrada tu estilo de contar las vivencias. Además este libro llamado Viaje al ayer, inspira como transcendental y diferente.

Manuel, historiador de Sevilla, este libro te vendrá como anillo al dedo y seguro que lo vas a conseguir amigo y tocayo.

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

María Bote dijo...

Yo también acabo de leerlo, Goriot y me ha gustado he incluso, como tu mismo dices; a veces, durante su lectura, es como si yo misma me hubiese transportado al siglo XIX.

Gracias, amigo, por visitar mi blog al que he vuelto después de largo tiempo.

Un abrazo. María

Goriot dijo...

María Bote, poetisa cualificada de Almendralejo(Badajoz), es interesante que afirmes como apoyo mi experiencia de la obra, que tan centrados nos parece vivirla. Y claro, tú más aún, porque sé que en tu pequeña ciudad celebráis la Ruta del Romanticismo en honor de los poetas Carolina Coronado José de Espronceda, nacidos allí y os vestís con trajes largos de la época del siglo XIX y lleváis el miriñaque, sombrilla y otros complementos como la sombrilla. También los hombres visten con levitas y chisteras.
Gracias por dejar tu cmentario.
Un saludo cordial.

Julia López dijo...

Verdaderamente sería interesante poder ver a un personaje del siglo XIX en la actualidad, no aguantaría mucho tiempo antes de que le diese un infarto.
¡Somos nosotros y vivimos al borde de él!
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido amigo Goriot, no conozco este libro, tampoco suelo leer novelas, con todos los libros de poesía que me regalan mis amigos poetas, tengo lectura para años.
Me legra que te haya gustado mi poema, no sé cuánto tiempo durará mi discreta mejoría, mientras pueda estaré con vosotros.
Un gran abrazo

Goriot dijo...

Julia de Barcelona, yo me he creido como un sueño ver en esta novela a varias personas del siglo XIX

Sor Cecilia de Barcelona y residente en Valencia, mi querida amiga, cuán me gusta sus poemas y sus comenterios en estas lides.

Gracias por leer mis entradas y dejarme vuestros comentarios.
Besinos de Goriot.