Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 30 de junio de 2016

CASCARÓN DE PÁJARA



Cada día suelo ver algo curioso que me sorprende en mi parcela del campo. Hoy  muestro medio cascarón de huevo de pájara, empotrado en el estrecho ángulo que forma la copa de la acacia y, también, un nido caído en el suelo.

He animado a los que formamos un grupo de aficionados a la poesía en el WhatsApp de mi móvil, para que escriban unos versos improvisados a dicho hallazgo.

De la veintena de amigos,  ocho respondieron (una compañera memorizó hacíendo turismo por las calles de Turín) con estos poemas:



¿Un cascarón encontraste

caído fuera del nido?

no te acongojes Manolo

que el pajarito ha nacido.



Picado fue desde dentro,

sus mitades liberadas,

la madre le habrá cuidado

y nutrido con meladas.



Y si el nido está a su vera

en el suelo malogrado

el viento lo habrá abatido,

¡Pajarillo, ya has volado!



                         Pedro A.

Ay, cascarón partido
lágrima de tu árbol,
te caíste del nido
no pudiste ser pájaro.

Deshabitado albergue
en el tronco, tu estela,
habrá un nuevo inquilino
para la primavera. 

                  María B.




Un huevo roto,

pájaro perdido,

se le fue la vida

en un suspiro.

 

               Ana Chari D.



En una acacia

nace una vida,

pasará alegría

y la desgracia.



              Goriot.



Un cascarón se ha caído

nadie lo quiso pisar

por si volviera a su nido

ya lo han vuelto a colocar.



             José María V.



Ni pájaros ni cascarón,

el viernes tendremos reunión.



             Isabel L.



Paseando estaba yo

por las calles de Turín,

cuando un nido

con un  huevo vi.

¿Dónde está el ave, he pensado?

Piando alborotado

estaba detrás de mi.



               Elvira C.

Del cascarón vi un piquito

que se esforzaba en salir

y salió un pajarito

que vino volando a mi.



               Carmela R.



Paseando por el campo

con un nido me encontré,

eran los huevos pequeños.

Pajaritos saldrán

y su mamá cuidará

hasta que puedan volar.



                 Francis B.



Al romperse un cascarón

morirá algún pajarito,

y se rompen muchos más

que son de los huevos fritos.



                 Juan Luis O.








10 comentarios:

Recomenzar dijo...

maravilloso Mientras el mundo se destruye nosotros construimos con prosas

Marcos dijo...

Pues tienes unos amigos muy inspirados. Hay que tener sensibilidad para dar vida a un encuentro ocasional, para la mayoría intrascendente. Feliciades.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy buena iniciativa a través de WhatsApp, eres muy observador de las cosas pequeñas que son las más importantes. Hoy 30 de junio cumplo 65 años, ya me hago mayor de edad, pero no vieja ¡jaja!
Un beso de ternura

Manuel dijo...

Tocayo, es grandioso el que hayas logrado reunir a tantas personas; y con un cascarón por tema, se hayan vestido de gala, regalándonos sus mejores versos.
Enhorabuena, amigo.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.Gracias por tu visita a mi blog.
Hoy voy a disfrutar, aunque a ningún pájaro oiga cantar, pues me gustan los Poemas, con el cascarón y pajarito de temas.
Sabes hace un par de meses estuve en Asturias y Cantabrie y quedé prendada de los paisajes, de los lagos de Covadonga, en un Post de mi blog, puse fotografías en el blog Pensaments i Memòries d´una rosa de abril, con fecha jueves 28 de Abril de 2016.
Besines desde valencia, Montserrat

Elda dijo...

Muy encantadora tu propuesta y encantadores todos los poemitas que te han dejado llenos de ternura.
Me gustó mucho leerlos.
Un abrazo.

Julia López dijo...

ES ENCANTADOR PREOCUPARSE DE UN CASCARÓN Y UN NIDO VACÍO, EN ESTE MUNDO QUE TENEMOS TAN MATERIALISTA, AUN QUEDAN PERSONAS SENCILLAS Y SENSIBLES QUE SE FIJAN EN ESTAS COSAS.
BESOS

alp dijo...

Estupenda entrada..desde luego uno puede pensar mil cosas..un saludo desde Murcia....

Mi nombre es Mucha dijo...

me encanta cuando el arte se junta con las palabras

María Bote dijo...

Estupenda y sensible iniciativa en este mundo tan sumamente materializado, amigo Giot. Felicidades, gracias y besos. María