Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 30 de diciembre de 2014

NAVIDAD















Éstas son las postales navideñas que he recibido y expongo como todos los años en el sala de estar: Empezando por arriba y siempre por el lado izquierdo: Desde Mérida, tarjetas en forma de Tríptico del párroco de la Iglesia de Santa Eulalia, incluye poemas navideños; postales unidas a modo de tríptico del alcalde de mi ciudad (en nombre de la Corporación Municipal)  postal de una Peña Taurina  donde aparecen fotografiados sus componentes; postal de Cruz Roja; postal de una poetisa local; postal navideña del supermercado Carrefour y krisma de una asociación local.

Este año no he recibido la postal navideña de los Padres Capuchinos de Madrid.

Tengo que agradecer la participación de 0´50 euros de Lotería Nacional que nos envió Cáritas.


Yo siento pena, mucha pena cuando el día siguiente de Reyes, hay que desmontar y  meter en cajas: el arbolito, las luminarias de colorines y las figuritas del belén. Es como cuando morimos que, virtualmente, todo lo guardamos en el féretro.

Tenemos que esperar otro año con estaciones de temperaturas y diferentes fiestas y costumbres.

13 comentarios:

Goriot dijo...

Hoy mismo he recibido el krisma de los Padres Capuchinos de Madrid. Pido disculpas a estos queridos frailes. En la hermosa postal navideña contemplamos a la Virgen María mimando con cariño al Niño de Dios con esta frase: “¡Navidad! es como el más bello amanecer. La colocaré en ese espacio vacío que ha quedado entre las tarjetas de Cruz Roja y la poetisa.

Manuel dijo...

Querido amigo, con tu despedida me has puesto un poco triste, ya que a mi me sucede lo mismo.
Y aunque ya comenzó el año, -no he podido antes porque he tomado unos días de descanso- No quiero dejar de desearos a ti y tu familia, que el Año Nuevo os llegue lleno de Felicidad, Paz y Prosperidad.
Un fuerte abrazo.

Marcos dijo...

En tiempos mas jóvenes nosotros también colgábamos las postales y tarjetones, pero se han ido rediciendo a casi nada. Yo solo he enviado siete este año, y no han sido correspondidas.
Pero el Belén nunca falta.aunque ya no es el de mis hijos con todas sus figurillas y animales.

Goriot dijo...

He llegado a 36.000 visitas, precisamente ahora que empezamos el nuevo año 2015.
Quizá escriba un post con mi concepto de estos catorece años en el que haga constar los muchísimos bloguer@s que se han quedado en el camino.

María Bote dijo...

Querido Goriot, gracias por compartir tus postales. la verdad es que, con los wasap y todos los artilugios de las tecnologías modernas, las tarjetas postales casi están desapareciendo, pero, lo importante es que nosotros sigamos manteniendo vivo el espíritu navideño, a pesar de los pesares, amigo.

Feliz Año Nuevo y gracias por visitarme y comentar. Un abrazo. María.

VENTANA DE FOTO dijo...

Todo tiene su fin y ya pasando los Reyes hay que ir quitando todos estos elementos que crean el ambiente de Navidad...esta noche será la última que encienda el árbol...el año que viene lo volveremos a montar, con igual o mayor entusiasmo...que los Reyes visiten tu casa y la colme de Felicidad.

Besos

beatriz dijo...

bonitas postales . yo las guarde ya todas
Te deseo un buen año y que nuestra amistad siga intacta.
dentro de nada otra navidad , no estes triste y disfruta del año y sus fiestas
un beso querido amigo

Goriot dijo...

Manuel de Sevilla, También te deseo a ti y a tu familia lo mejopr para este año 2015.

Marcos de la provincia de Murcia, el caso es que yo no envio postales a nadie y todos los años recibo éstas; no obstante correspondo con algo y les envio a veces un libro de mis publicaciones.

María Bote, poetisa de la provincia de Badajoz. Tengo que hacer constar que tú y el cronista oficial de mi ciudad me habési enviado una postal navideña a través del correo electrónico.

Ventana de Foto, estimada bloguera de lindos reportajes fotográficos: Esperemos las nuevas fiestas tradicionales.

Beatriz; el mismo día 6 de Reyes, ya estaba mi mujer recojiedo las figuritas del Belén, el árbol de Navidad así como las postales navideñas que me laas trajo a mi despacho; hoy he quitado yo las luminarias navideñas del balcón-terraza.

Gracias por dejarme vuestros comentarios y os deseo lo mejor para este año 2015.

Goriot dijo...

Beatriz, me he olvidado decir que tú resides en Barcelona. Me encanta decir las zonas donde habitan los amigos bloguer@s,

Goriot dijo...

Marcos, rectificar es de sabios por eso digo que resides en Valencia y no en Murcia como indique en mi comentario.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi buen amigo,gracias por compartir esas felicitaciones navideñas. Yo solo he recibido una por correo postal y me dio una gran alegría, pues casi todo lo hacemos por medio electrónico.
Cambian los tiempos, qué le vamos a hacer.
Guardemos en el corazón la Navidad pues está dentro de nosotros y es para todo el año, aunque no pongamos el Belén.
Gracias, Goriot, eres un buen amigo y un gran hombre.
Un beso de ternura

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Perdona que no haya pasado por tu blog este año que estamos, no creas que no lo siento, pero últimamente estoy muy liada.
Me ha encantado llegar aquí y encontrarme con esos toque de Navidad que me hacen sentir como una niña, llena de ilusión.
SAludos.

alp dijo...

Ahora se esta perdiendo mucho todo eso... Aún así se conserva... Genial... Un abrazo desde Murcia...