Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 29 de enero de 2014

Muerte de mi limonero









Mi limonero tenía 21 años, de hojas brillantes, de encantada aroma, daba dos veces al año el fruto agridulce de cáscara amarilla, le daba los mimos necesarios como son: el riego, abono  y la poda. 

Los vecinos se han quejado que cuando llueve de forma intensa se cuela el agua por las paredes y culpan a mi arbolito.

Con dolor de mi corazón lo estoy cortando ante las protestas y revoloteos de gorriones que hace años eligieron  sus brazos para pasar la noche. He llevado las ramas a una montonera de leña porque el día uno de febrero encienden  en la ciudad las candelas; en mi recorrido como un calvario de sentimientos… un burrito se acerca… cada vez que paso a comer las hojas divinas con sabor a limón.

El aire de potentes efectos empuja las ramas en retorno a su primitivo sitio… pero ya no existe ningún remedio…mi limonero ha muerto y yo lo he matado…hasta después de muerto nos va a dar calor con su leña que iremos alimentando la chimenea.

18 comentarios:

Teresa dijo...

Que pena de limonero. Saludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Qué pena me da!El agua va a caer igual, con o sin tu amigo limonero, otra cosa hubiera sido que sus raíces levantaran los cimientos de la casa, cosa que me ocurrió a mí, hace muchos años, cuando viví en el el campo; un pino que tenía muy cerca de la casa me levantó el suelo de una habitación y lo tuve que sacar, pero lloré, sí lloré, pero como temía un pequeño bosque donde las ardillas se me comían los piñones, puse una semilla de pino 7 metros más lejos y lo reemplacé. Me duele cada árbol que perdemos,pero tranquilo, no lo has matado, siempre lo recordarás. A ver si puedes plantar otro limonero más lejos de la casa.
Te dejo mi beso de ternura.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Yo también tenía un limonero en elpatio de mi casa, cuando era pequeña.
Sabes este limonero era hijo de otro que enfermó y mi padre rescató una rama y la plantó y surgió el nuevo limonero.
Gracias por tu visita.
Besines, Montserrat

julia rubiera dijo...

Que penina más grande siento querido amigo. De verdad, lo siento un montón. Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño. ¸¸ ღ☮ღ ¸¸.•¨*• ♪♪♫•*¨*•.¸¸ ღ☮ღ*•.¸¸ ღ☮ღ ¸¸.•*¨*• ♪♪♫•*¨*•.¸¸ ღ☮ღ

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...


Esta es una muy triste solución, e incluso ni sea la solución, pero entiendo que no quieras más protestas y con ello hayas perdido algo que tanto has mimado...Lo siento mucho Goriot.
SAludos,

Julia L. Pomposo dijo...

¡Pues que pena!, supongo que no había manera de arreglarlo con los vecinos cuando has tomado esa decisión. Cuando muere un árbol muere también un trocito de la naturaleza.
Besos

Trini Reina dijo...

:(
Pobre arbolito. Con lo hermosos que son los limoneros y la luz que otorgan.

En fin...

Abrazos y limones

Francisca Quintana Vega dijo...

Un hermoso texto, que refleja tu pena. Lo entiendo...las personas suelen amar a los animales y a los árboles...salvo excepciones. Y esas excepciones a veces obligan a acciones como esta. Lo siento. Un cordial saludo.

Goriot dijo...

Teresa, comprendo tu sensibilidad.

Sor Cecilia, de Valencia: Dices mi amigo limonero y muestras tu cariño por los árboles.

Montserrat, de Valencia: Me dices que un limonero que tú tenías era hijo de otro limonero...¡Qué ternura!

Ozna-Ozna: Comprendo que lo sientas mucho, eres una poetisa muy sensible.

Julia López: Es verdad muere un trocito de Naturaleza.

Trini reina, poetisa de Sevilla: Y más aún con lo que os gusta a los sevillanos los naranjos, los limoneros y las flores.

Francisca Quintana poeta de la provincia de Badajoz: Lo entiendes y te pones triste como yo.

Gracias por vuestros comentarios.

VENTANA DE FOTO dijo...

Que pena! En muchas casas hay limoneros o naranjos y no he escuchado que den ningún problema al respecto.

En casa de mis padres había un limonero y un naranjo en el patio, el limonero echaba tantos limones que abastecía a toda la familia y amistades.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...nada en nuestro interior Goriot se va eternamente,tú limonero ya es una estrella luminaria de tú prosa para todos con todo mi afecto y desde mi rincon un fuerte abrazo.
estos dias aprendí que el don de amar es una virtud de pocos y ens palabras llevas la ilusión limón y acordeón de la vida , siempre estareis unido por ella, gracias por compartir tan bello sentimiento. jose ramon. desde mis horas rotas

María Bote dijo...

Me encantan los limoneros; el brillante verdor de sus hojas, el dorado amarillo de su preciado fruto, su aroma... Lástima que te hayas visto obligado a prescindir de él, mas, como bien dices, seguira con vosotros mientras pueda daros calor para mitigar el frío del invierno.

Gracias y besos.

Carmen M.G dijo...

Buenos dias amigo escritor Goriot!
Vaya con tu limonero...Creo que es un sacrificio de poca utilidad y espero que lis vecinos se conmuevan cada vez que pasen por delante de lo que ya no esta, "del limonero" y que se les retuerza las tripas. Animo!
Hace muchisimo que no me pasaba pir tu blog. Pues no fue pir gusto. Este verano pasado mi familia y yo nos enteramos que mi mama estaba afectada por un tremendo cáncer sin solución. De esos que cuando se anuncian ya no queda tiempo ni para llorar... Mi mama despues de tres meses se fue. Mi consuelo saber que su partida fue sin dolor y que aprovechamos los tres meses juntas las 24h de cada día. Ella era una mujer muy alegre y nunca estubo enferma antes. Sus animos y alegría en todo momento fueron nuestro alimento para seguir soportando el dolor. Ella tdnia fuerza y espiritu para todos. Ahora hace dos meses que la enterramos (día 05 de diciembre). Yo, estoy bien, aun que con mucho rabia en las entrañas...Espero retomar contacto contigo y mi blog...aun que no se si escribire poemas ya que me wuede seca...Goriot amigo, te mando un bedo grande y espero que no me tengas encuenta no avisar antes y mi ausencia.
Con cariño, Carmen.M.G

Recomenzar dijo...

Triste y bello
la muerte de un arbol tan increible
como lo es un limonero

Goriot dijo...

Ventana de Foto de Córdoba: Sí amiga, y además muchos patios de Castilla La mancha tienen una higuera.

José Ramón Santana: Es cierto guardamos en nuestra mente los recuerdos y sentimientos.

María Bote, poetisa de la provincia de Badajoz describes muy bien al limonero con tu prosa poética.

Gracias pòr vuestros comentarios.

Goriot dijo...

Carmen MG, de Valencia: Siento lo triste de tu mamá. Y aprecio a mi limonero.

Recomenzar de Miami: Me agrada tu sentimiento por mi limonero.

Gracias por vuestros comentarios.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Vengo de nuevo a agradecrete tu felicitación de mi cumpleaños en mi blog.
Te mando ubn abrazo desde Valencia, Montserrat

Carmen M.G dijo...

Gracias Goriot. Un saludo