Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 25 de junio de 2012

ALBURQUERQUE



                                                  Castillo de Alburquerque


Es un pueblo precioso de la provincia de Badajoz. Situado en un alto de la zona de la Sierra de San Pedro.

Destaca el Castillo de Luna del siglo XIII, Monumento Nacional. Una fortaleza desde donde se ve todo su pueblo blanco a media ladera.

Nuestra visión turística se alegra de contemplar el Barrio Gótico-Medieval  dentro de la Muralla que forma el Conjunto Histórico Artístico. Fue habitado por la Comunidad Judía antes de su expulsión a finales del siglo XV.

El alcalde de este pueblo reclama ante el Ministerio la anulación del Real Decreto por el que se establece la suspensión temporal de las primas a las energías renovables.


11 comentarios:

María Bote dijo...

Un bello pueblo extremeño, querido amigo. Ojalá atiendan a su alcalde y no pralicen las ayudas a la Energía Renovable que tanto bien, a todos los niveles, suponen para nuestra región.

Be3sos. María

Pepe del Montgó dijo...

Y yo que pensaba que estaba por las costas francesas de Normandia, ja, ja, ja

Trini Reina dijo...

Esperemos lo mejor para este hermoso pueblo del que he oído hablar pero nunca visité, cosa que espero hacer pronto.

Saludos

julia rubiera dijo...

mil gracias querido y admirado amigo por darnos a conocer la magna belleza de este pueblo. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz semana

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Belleza sin par, mi querido amigo y cuánto afán tienen ciertos políticos en lugar de construir, mandarlo a paseo, porque poco les importa la conservación de la belleza natural.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Alejandro de Galicia: Es ineresante la historia y si la comparamos con la actualidad más aún.

María Bote, poeta de Badajoz: Éste es otro bello pueblo de tu provincia. El alcalde ha estado en huelga de hambre y alojado en el suelo frente al Ministerio para reclamar el asunto mencionado.

Pepe del Montgó de Málaga: Tus conocimientos geográficos te han llevado a creer que este pueblo pertenecía a Francia. Lo que tienes que hacer ahora es visitarlo.

Trini Reina, poetisa de Sevilla. Si realizas un viaje turístico a este pueblo deberías hacerlo en la Fiesta Medieval.

Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.
Goriot.

Goriot dijo...

Ozna-Ozana: Aunque escribo poemas, me gusta más usar la imagen y las palabras que usó Cervantes para relatar lo que ven mkis ojos.

Sor Cecilia, mi querida monja que ahora reside en Argentina: Me gusta visitar los pueblos, sus calles estrechas y repentinas, sus casas antiguas que nos dejan el sufrido pasado.

Gracias por estos comentarios.
Besinos.
Goriot.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Gracias por trasmitir en tus bellas fotografías la hermosura de este pueblo.
Besos, Montserrat

Anónimo dijo...

todavia sigue en huelga de hambre el alclade de Alburquerque a las puertas del Ministerio de Energia o cerca de alli y van ya 16 dias en huelga de hambre

Goriot dijo...

Montserrat de Valencia: Me gusta mucho visitar los pueblo pequeños que, como este tiene mucho valor cultural.

Anónimo: Gracias por entrar en mi blog y aclarar la decisión del Alcalde de Albuquerque Ángel Vadillo, que se ha sometido a un tremendo sacrificio el ir andando hasta Madrid y estar allí en huega de hambre hace ya más de 16 días. Un alcalde quiere lo mejor para su pueblo.

Gracias por vuestro comentarios.
Un saludo cordial.
Goriot.

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué bonito es Alburquerque! Tuvimos la suerte de visitarlo con unos guías excelentes, y la visita a Santa María del mercado fue grabada por la Televisión local, que me hizo una entrevista.No lo olvido.
Un abrazo