Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 22 de junio de 2011

NUESTROS ESCRITOS EN BOTELLAS


Pasa el tiempo, escribo en mi blog pensando que son palabras ordenadas metidas en botellas que se lanzan al mar y nunca sabemos quienes las leen. Este mismo pensamiento lo tiene Carmen Posadas. Hago radio en una emisora de FM local y no se ni cuantos ni quienes me escuchan. Aquí al menos se por el contador que suelen entrar unos quince diarios, cuando escribo una entrada observo que que me visitan hasta unos cincuenta los tres primeros días próximos a la publicación. A veces me sorprenden nuevos lectores como el extranjero BraudNeewStudio que dice: "Excellentwore; en "Golondrinita dónde habitas" o Bicocacolores que dijo en el mismo post: "Qué historia más bonita"; en "Belleza de Madrid" dijo un anónimo: "Esta es la primera vez que escribo en un blog. Siempre te he seguido desde bambalinas, con mayor o menor intensidad, esta vez el tema de este post bien merece mi parecer", no lo ha firmado y se despide un un abrazo. En "Academia de baile de salón", me visitó una monja de clausura dice: "Hola Goriot, me ha hecho feliz encontrarte; ya no practico el baile al ser monja", desde entonces nos intercambiamos comentarios de nuestros temas.

18 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot, yo hace poco tiemnpo que te conozco virtualmente, pero me encanta todo lo que escribes.
Tenes amigos blogueros comunes, como son Luis G. y sor Cecilia, te nombro los que hace más tiempo que conozco.
A sor Cecilia la conozco pesrsonalmente, pues como vivo en Valencia, la he ido a visitar en su convento y es un amor de persona.
Tambien conozco personalmente a Marina Filgueira de Galicia, pues cuando vino de turismo a Valencia, nos encontramos en la Virgen y pasé una mañana con ella y su grupo y me quedó un grato recuerdo de ella y una gran amistad, su blog es Mi Pasión la Poesía.
Bueno pues a mi me ha resultado muy agradable conocerte en este peregrinaje por la blogosfera.

Un abrazo, Montserrat

yosoytu dijo...

nos vamos encontrando los unos a los otros. La magia de internet :)
Besos

Trini Reina dijo...

En botella especiales y espaciales...

Sí, siempre nos sorprende algún comentario y siempre los esperamos y siempre nos animan a seguir lanzando botellas a la red...

Abrazos

Goriot dijo...

Monserrat, a veces se tiene suerte con los blogueros que nos leemos y otras no, creo que con algunos la he tenido incluyendo a tu persona.

Mariposita, muy bien dicha esa frase: "nos vamos encontrando los unos a los otros".

TriniReina, me ha gustado tu comentario propio de una poeta como eres tú.

Gracias a las tres por dejarme vuestros comentarios.
Tomad mis besitos.
Goriot.

Anónimo dijo...

Querido amigo, gracias por dejar tu huella en uno de mis blog.
fue un placer haberte encontrado.
Un comentario es saber que estas ahi y que de alguna forma nos conectamos y de apoco se forman lazos que van mas allá de la distancia, amistad sin fronteras.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Las palabras, los escritos, los comentarios nunca caen en el vació, son leídos y algunos incluso comentados.
Van poco a poco creando un sedimento que tarde o temprano, con trabajo, da sus frutos, solo hay que persistir y esperar.
Un abrazo.

Goriot dijo...

Déjame un poema de Argentina, dices palabras encantadoras que alegran mi alma, como lazos que van más allá de la distancia y amistad sinfrontera.

Iglesiasoviedo, de oviedo, son buenos tus consejos cuando dices que nuestros escritos son leidos y tengamos paciencia.

Gracias por vuestros comenterios.
Abrazos cordiales.
Goriot.

kandy dijo...

Hola Goriot,muy bonito esto q has escrito de los mensajes,desde muy niña pensaba q si de verdad podrian llegar de un sitio a otro los mensajes enviados de esa manera,unas amigas y yo pusimos una nota en una botella y la tiramos al mar,pero con la mala suerte q nuna llego la respuesta,,,,
Biquiños Kandy

María Bote dijo...

Amigo Goriot, ¡qué bonito eso de escribir en botellas! Realmente lo explicas muy bien; los blogs son la version moderna de la botella que se lanzaba al mar con el mensaje. Ahora, el mar, es el mundo de la blogoesfera y nuestros sentimientos escritos navegan en busca de quien tenga a bien leerlos y contestar.

Felicidades por tu acertado texto.

Un abrazo. María

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, qué buena idea la vuestra de enviar un mensaje a través de una botella y lanzarla al mar, le viene como anillo al dedo de mi escrito.

María Bote de Badajoz, es interesante tu comentario como poeta cualificada que eres.

Besinos a las dos.
Goriot.

belkis dijo...

La verdad es que es una buena metáfora o comparación la botella con un mensaje lanzada al mar con los posts lanzados a la red.
Nunca sabes quién te va a leer ni quién te va a contestar y ni si quiera si obtendrás la respuesta que esperabas.
Estas relaciones virtuales no se distancian en muchas cosas de las reales, y a veces hay encuentros y otras desencuentros, como en la vida misma.
A mí, casi más aún que los comentarios recibidos en cualquiera de mis blogs, lo que más me sigue asombrando son los correos recibidos en privado; esas personas que, por una u otra razón, prefieren no dejar un comentario, hacer totalmente invisible su presencia y sin embargo, te hacen llegar su apoyo, o su admiración o su amistad.
Llegar a un blog casualmente es relativamente fácil; permanecer en él es algo más complicado.
Besinos.

Belkis dijo...

Efectivamente Goriot nuestros escritos no caen en saco roto y de ellos aprendemos todos. Es una gran ventana al mundo esto de los blogs, que nos da la oportunidad de conocer gente maravillosa que nos aporta mucho.
Yo estoy feliz de pertenecer a esta cadena de hermandad virtual.
Un abrazo

Goriot dijo...

Qué coincidencia y qué feliz me hacéis las dos Belkis con asomaros al mismo tiempo y dejarme díálogos vuestros en mi blog.
Decía Delgado Valhondo, poeta extremeño: "Siempre estamos esperando a alguien".
Y yo, pobre de mi, por escribir a una bloguera pidiéndole que entrara en mi blog y dejara sus comentarios, se ha enfadado conmigo y ha arrastrado a otros.
Belkis de Barcelona, he mirado al diccionario para ver que significa la palabra desencuentro y no aparece, me lo ha dicho mi hija: "Papá en este mundo virtual dices una frase y la entienden mal, se creen que está dicha con un tono agresivo porque no os véis frente a frente". Te agrdezco que estés de acuerdo de que mi post es una buena metáfora.

Belkis de Murcia, me alegra de que estés ya bien de esa enfermedad y seas feliz de pertenecer a este mundillo virtual de los blogs.

Os aprecio a las dos y os envio besitos muy cordiales.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un hermoso post con pensamientos con los cuales coincido plenamente. Muy lindo, escribes muy bien. Un abrazo

Carlota dijo...

Hola Goriot,yo no soy bloguera aunque me gusta leer los blogs y comentar en algunos lo que leo,me parece muy interesante todo lo que escribiis,todos deberiamos lanzar un mensaje en una botella y lanzarla al mar,seguramente que alguien en algun lugar la encontrara, al igual que lo que escribiis los bloqueros siempre hay alguien que lo lee.Sigue lanzando botellas llenas de mensajes, yo seguire leyendolas.

Besos.

Carlota

Goriot dijo...

Alma Mateos de Argentina, querida polifacética, poeta, presentadora de televisión, tu concepto de mi escrito me hace feliz.

Carlota, amiga del chat, me has sorprendido y has alegrado mi día por solo el hecho de entrar en mi blog por dejarme un comentario muy bien redactado y contenido sobresaliente. Me alegra un montón que digas:"Sigue lanzando botellas llenas de mensajes, yo seguire leyendolas".

Besitos muy cordiales para vosotras dos.
Goriot.

lisebe dijo...

Aunque no posteo tan seguido como antes siempre me gusta pasearme por tus escritos y relatos , me hace bien al alma y al espíritu.¡Y estoy segura que como al resto de las visitas !

Un beso querido Goriot

Goriot dijo...

Lisebe de Barcelona, tu paseo por mi blog me hace feliz. También me gusta visitar la casa virtual de tus escritos.
Un besino.
Goriot.