Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

sábado, 2 de julio de 2011

LA RANA



¿Cómo ha llegado una rana al poco agua que le queda a la piscina del vecino? Suele ocurrir y nos hace meditar que quizás haya caído con el agua de alguna tormenta. Nos hace pensar en la existencia del hombre, de los animales y las plantas en la Tierra.
El caso es que, emite un sonido al expulsar el aire de los pulmones que, hace vibrar las cuerdas vocales y es muy molesto por la noche, pues no nos deja dormir y a veces nos despierta; muy propio para callar a los que roncamos.
Se ha sumado al hábitat de animales: las moscas y avispas durante el día y los mosquitos por la noche.
Las ranas viven en todo el planeta menos en la Antártida
.


21 comentarios:

L. Gispert dijo...

Esa rana quiere formar parte de ese esplendido jardín, mi estimado amigo. Me gustan los balsones donde se crían las ranas. En invierno me gusta su serenata. Me tumbo sobre la hierba y las escucho con placer.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Goriot:
Me ha gustado el reato y la fotografía.
Pues a mi si que me dejaría dormir,
Tengo el sueño muy profundo.
"Cuando la rana se puso a cantar, vino la mosca y la hizo callar".
Lo que si me despierta si me pica algún mosquito.Que tengas un buen doming.
Un abrazo, Montserrat

lisebe dijo...

Si es cierto en este tiempo de verano, se suman los sonidos de muchos animalitos, la impertinencia de las moscas, los abusones mosquitos, el croar de ranas, y de grillos.

Pero el verano es lo que tiene en Catalunya hay un dicho que dice: "Al estiu tota cuca viu" (En el verano todo animalito vive)

Feliz domingo amigo

Un fuerte abrazo y mi cariño

Mª Angeles B. dijo...

A mi tambien me gusta escucharlas, pero por las noches tendrian que callar, son bastante molestas.....

Me dijistes que venias ?...para cuando?

Besos

Goriot dijo...

Luis, querido amigo de Segorbe (Castellón), me gustan los animales y me alegra con ilusión escuchar los trinos y el croar de las ranas...pero como dice mi mujer: "Dile a Luis que un poquito de día si, pero toda la noche no, porque no nos deja dormir".

Monserrat de Valencia, muy bonito ese dicho pero no lo comprendo. Para los mosquitos existe un líquido en un frasco que al encgufarlo a la red eléctrica su olor hacfe efecto y se van.

Lisebe de Barcelona, amiguita, es verdad son muchos los insectos incluyendo las hormigas que viven a nuestro lado en verano.

Amigos María Ángeles y Jose de Yecla (Murcia, coincidís en el mismo concepto que nosotros respecto a las ranas. Iremos a visitaros el 20 y el 21 de julio a nuestro paso para Benidorm.

Gracias por vuestro comentarios, me hacen ilusión para seguir escribiendo.
Besos y abrazos.
Goriot.

Kandy dijo...

Hola amigo goriot,no se q decir de este relato sobre la rana ,pues no se si su sonido por las noches me despertaria,donde yo vivo no las ay,pero el verla ahi en la foto,parece inofensiva,es algo curioso q te hace pensar en como ha llegado hasta ahi...
Biquiños Kandy

Alma Mateos Taborda dijo...

La naturaleza se embellece de animales y sonidos y hay que disfrutarlos. Un posdt muy lindo. Un abrazo.

yosoytu dijo...

Los animales son uno más en nuestra tierra como nosotros. La ranita quiere ser de vuestra familia, jeje
Besos

Trini Reina dijo...

Mi madre cuenta que cierto día al regresar del trabajo, caminando desde Sevilla a mi pueblo, a las compañeras que con ella hacian el trayecto les cayó un chaparrón de ranas. Siempre nos lo relata de la misma manera y casi con idénticas palabras, por lo que una vez dejé atrás la niñez, comencé a creer que no era uno de sus cuentos:):)

Sí, es un canto molesto para el durmiente, pero no más que la vecina tendiendo ropa a las 7 de la mañana en un cordel que chirría:)

Abrazos

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, es increible que tan pequeña pueda producir un ruido tan fuerte y en el silencio de la noche más aún. Es un misterio como aparecen en los charcos, ya conozco yo varios sitios donde han aparecido.

Alma de Argentina, me gustan los animales y los disfruto, aunque a veces nos molesten, me aguanto.

Mariposita, creo que eres de Cataluña, llevas razón, tanto derecho tienen los animales a vivir en su hábitat como nosotros, ellos tienen también su corazoncito.

Trini de Sevilla, me ha gustado mucho tu comentario; se suele oir a los más antiguos que algunas veces llueve ranas. Y entonces tenenmos aclarado como aparecen en algunas fuentes o charcos.. y hasta como ha nacido el hombre por primera vez. Y como tú dices, a veces los humanos somos mas molestos y mal educados, incordiando a los demás, como esa mujer que hace chirriar el cordón de la ropa a las siete de la mañana, ¡Qué le eche grasa a las carruchas!

Gracias a las tres por vuestra atención y armonía de seguir en comunicación con vuestros diálogos y comentarios.
Besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Cierto es que a mucha gente el continuo croar de las ranas les molesta, a otras no. Es un sonido mas de la naturaleza, uno entre miles. Preferible para mi que el de los coches, músicas altas de raperos etc. , todas ellas producida por el ser humano que, es el menos humano para el hombre y la naturaleza.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Goriot, amigo mío, creo que no se has llevado mi premio, y lo doy de todo corazón para todos.
gracias por sus palabras, me dan más ánimos.
Le dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Iglesias de Oviedo, tienes razón, los humanos producimos más ruidos molestos que los animales.

Sor Cecilia, querida monja, otra vez en su nuevo destino de Calatayud, le deseo paz espiritual y que siga escribiendo crónicas y relatos tan bonitos. Intentaré traerme su regalo.

Gracias por la deseada comunicación y les envio mi cordial saludo.
Goriot.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me encanta el cloar de las ranas, en mi infancia viví en el Prat del Llobregat en el mar y tierra de arrozales y allí las pescaba yo a cientos, fue una época muy feliz.
Bueno a mi me han desaparecido todos los seguidores y en algunos blogs los veo en otros no, usted al entrar a mi blog vio a mis seguidores? yo sí que veo a los suyos.
Gracias por gustarle mi post de hoy
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Querido amigo, preciosa entrada donde la naturaleza pone melodia con pequeños seres que muchas veces pasamos desapercibidos.
es tan lindo escucharlos, eso si que no se meta un grillito en el dormitorio porque su serenata no te deja dormir.
Amigo pasa por El Sentir del Poeta y llevate el Premio Blog amigos de oro, espero lo aceptes con todo mi cariño.

...........♥♥.... ♥♥ Querido Amigo
......... ♥..... ♥.....♥
.......... ♥.....V....♥
............. ♥.....♥ Te deseo un
................ ♥
.................... ♥♥.... ♥♥ Hermoso fin
.................. ♥..... ♥.....♥
................... ♥.....I.... ♥ de semana
...................... ♥.... ♥
......................... ♥ lleno de amor
........... ♥♥.... ♥♥
......... ♥..... ♥.....♥ y Felicidad
.......... ♥.....V....♥
............. ♥.... ♥ besitos para ti
................ ♥
.................... ♥♥.... ♥♥ que Dios te
.................. ♥..... ♥.....♥
................... ♥.....I.... ♥ Bendiga
...................... ♥.... ♥
......................... ♥ Noemi

Belkis dijo...

Que bonito. Pues a mi me encanta escuchar croar a las ranitas. Me recuerda mi infancia cuando pasaba vacaciones en casa de mis abuelitos. Lo único que no me gusta de las ranas es que me caigan encima porque están muy helada, aunque con este calor, quizás hasta nos vendría bien. jaja.
Nada Goriot que tu vecindario se puebla cada vez mas de belleza.
Un abrazo muy grande amigo

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo, es preferible el sonido natural de los animales que los ruidos humanos y de los coches.

Sor Cecilia, hermanita monja de Calatayud, efectivamente comentar el asunto de las ranas también nos recuerda nuestra infancia de pequeños observadores. Referente a nuestros blogs, ahora no veo las fotos de los eguidores desde que puse su fotografía y en el suyo tampoco.

Noemi de Argentina, me alegra tu sensibilidad para con los humanos y con los animales. Gracias por tu premio, me pasaré a recogerlo.

Belkis de Murcia, me alegra que comnentes tus recuerdos juveniles y tu sensibilidad con los animales y la naturaleza. El 19 de este mes estaré unas horas en Murcia capitalm me gustaría conocerte.

Gracias a todos, besitos y abrazos.
Goriot.

ANRAFERA dijo...

Buenas tomas y buen escrito.
Gratos recuerdos me trae el "croar" de las ranas.
Un abrazo y buena semana Goriot.
Ramón

Carlota dijo...

Buenas noches Goriot:
Al leer tu relato me he acordado de una cancion que escuchaba cuando mi hija era pequeña.

Estaba la rana sentada cantando debajo del agua
cuando la rana salió a cantar
vino la mosca y la hizo callar

la mosca a la rana que estaba
cantando debajo del agua
cuando la mosca salió a cantar
vino la araña y la hizo callar

es muy larga asi que solo te he puesto dos estrofas.

A mi me resulta bonito el croar de las ranas y mas si es al lado de un riachuelo.

Que tengas una feliz noche,sigue escribiendo...yo seguire leyendote.

Besos


Carlota

Goriot dijo...

ANRAFERA de Mérida, mis temas suelen ser variados de contenidos, muy cercanos a mi vida; pudieran ser semejantes a los asuntos de los lectores. Esta fotografía la hicimos subiendo a una escalera y plasmar el charco de agua de la piscina del vecino.

Carlota, amiga del chat, cuanto bien me haces con tus comentarios y además dándome ánimos para seguir escribiendo.
Me suena mucho esa canción de escucharla en mi infancia, suena bien y es significativa. Si lees el comentario de Montserrat, tabién hace alusión a esta canción.

Saludos muy cordiales a vosotros dos.
Goriot.

Belkis dijo...

Te dejo un saludo cariñoso amigo Goriot. Feliz semana