Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 17 de marzo de 2011

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO DE BLOGUEROS

Una calle antigua de Madrid y la señal de tráfico con pegatinas


Plaza Mayor de Madrid, donde los blogueros disfrutamos del paisaje urbano



Nuestra feliz necesidad de comunicadores nos llevó a escribir en nuestro blog propio.Hemos aprendido una tecnología moderna que muchos morirán sin conocerla. Hemos conseguido amistades de todos los puntos de España y del extranjero.
Unas gentes nos lee sin más y, otras, nos dejan sus comentarios. Es una ilusión diaria si...pero crece en valor cuando a Vidasinsexo de León se le ocurre la idea de hacer un encuentro de blogueros... y Belkis de Barcelona comienza a planificar con excelente organización, por lo que, se consigue un antes y un después. La promotora de la idea nos hace saber que no puede asistir por un inconveniente de salud; nos llega al recuerdo la frase cliché de "el capitán que embarca a la gente y él se queda en tierra". Conocernos... son sensaciones puramente divinas, hasta ese momento éramos personas virtuales con nuestros pseudónimos: Nolaaxe, Belquis, Apurodolor, Calle59, Madelen, Lagarh, Kunnella y Goriot que es la persona que escribe y como ya he dicho, Vidasinsexo la promotora,Kelisidian que nos pudimos comunicar con ella por un teléfono móvil, el Olvidado, Mujergris y Mafaldita no pudieron asistir. En Madrid estuvimos blogueros de Barcelona, Santander, Talavera de la Reina, Cáceres, Badajoz y Madrid.
Soy observador y vi muchos motivos en Madrid que nos hacen pensar: uno, fue a los mendigos que tirados en las aceras de las calles soportaban el frío pidiendo limosna y otra, como en una señal de tráfico vertical la van anulando con pegatinas.
Todo salió bien, la mejor prueba es que los blogueros quieren repetir.

29 comentarios:

belkis dijo...

Amigo Goriot...creo que fue todo un exitazo. Todos le pusimos mucha voluntad, esfuerzo y mucha dosis de cariño.
Diré que fue algo inolvidable pero no quiero decir que irrepetible porque, como tú dices, todos nos quedamos con ganas de mucho más: más tiempo, más conversaciones, más de todo. Gracias por tu amistad y por permitirnos conocerte. Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Amigo Goriot, seguro que disfrutasteis mucho. Como destaca Belkis, siempre ocurre, que cada encuentro es un éxito y un refrendo a la amistad. Conocer a los amigos personalmente da mucha alegría y emoción.

Un abrazo,

Luis.

Unknown dijo...

Goriot, mi jumento está deseando meterse en otra por el medio de la gran ciudad para llevar a su amo a conocer y a compartir a unos grandes espadachines de las palabras.

Espero que como en el medievo podamos celebrar otras justas, y que el premio sea conocernos un poco más.

Un fuerte abrazo a esos intrépidos blogueros.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,dices q os conocisteis en persona,lo que hacen las nuevas tecnologías,el encontrarse y conocerse en este medio,que si no existiera no se sabria que existian,me alegro q congeniaseis y disfrutarais del encuentro,y como no, un paseo por la capital...
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Amiga Belkis de Barcelona, tú fuistes coordinadora de la quedada, apasionada que eres de estas amistades virtuales. Sí, nos faltó tiempo para contarnos muchas cosas; uno enseñó su DNI, pasamos a ser reales en nuestros rostros.

Amigo Luis de Segorbe (Valencia), No te olvides que tenenmos pendiente un encuentro de compañeros de blogger en esta lides de escribir crónicas: aunque sea en Valencia como sugeristes una vez. Si, es muy interesante conocer amistades.

Saudade8 de Madrid, aunque has cambiado tu nick, me sorprendistes cuando levantabas la mano entre la multitud para hacerte conocer; y más aún porque estaba creido por tus escritos que eras muy joven, con muy buen sentido del humor y virtuoso aunque con mucha mas edad de la que meimaginaba.

Me alegráis los tres que seáis los primeros en dejarme vuestros comentarios.
Abrazos sinceros y cordiales.
Goriot.

María dijo...

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien, Goriot, una experiencia inolvidable.

Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Me alegro mucho que lo pasaras tan bien, estos encuentros siempre nos regalan momentos maravillosos.

besos

Nolaaxe dijo...

Querido amigo, por fin leo tu crónica sobre las horas que pasamos juntos el fin de semana disfrutando de una fantástica reunión de amigos; cosa que para mí ya érais antes de llegar a conocernos en persona, porque muchas veces las palabras son el anuncio de uno mismo: y en vuestro caso resultaron ser transparentes.

Y por supuesto, esa espereanza de volver a encontrarnos pronto a anidado en nosotros.

Pero hasta entonces seguiremos cruzando palabras sin tinta.

Un fuerte abrazo.

Goriot dijo...

Kandy amiga de Galicia, se que te has quedado con ganas de asistir a esta quedada, tu argumento es que no escribes relatos; pero yo digo que con ser comentarista es suficiente, pues nos conoces y lees nuestro escritos. Seguro que en la próxima si vas a asistir.

María, sí, es una experiencia inolvidable.

María Ángeles y José, si son momentos maravillosos y además existe un después. En la crónica que hace Belkis de este encuentro dice de mi que soy como un niño grande, nunca supe que concepto tiene la gente de mi.

Nolaaxe de Santander, amigo profesor, me ha gustado tu frase: "Seguiremos cruzando palabras sin tinta".

A vosotros os agrqradezco vuestros comentarios y os envio abrazos cordiales.
Goriot.

Anónimo dijo...

Querido goriot, erudito de la crónica española. Tus paseos por España y tu alma de niño curioso nos enriquece casi a diario pero conocerte en persona ha sido todo un privilegio. Has traido al grupo los aires de los antiguos conquistadores de Indias que a veces unicamente viajaban por el placer de conocer otros mundos otras tierras, otras gentes.
Gracias por tu visita especial a Madrid.
Dices que se te quedó en la retina los mendigos y algún que otro efecto del vandalismo capitalino. Por desgracia en Madrid los mendigos en los últimos tiempos se han multiplicado y llenan las calles de personas sin rumbo y sin futuro, muchos de ellos son personas que los malos tiempos les ha retirado su vida de un zarpazo y hace muy poco eran como nosotros gente que trataba de sobrevivir día a día, ahora solo se dejan llevar. En cuanto al vandalismo callejero no creas que ahora está demasiado activo, de momento siguen muy ocupados con el botellón del "finde", a veces se les va la mano con alguna pintada pero nada más.
goriot, vamos reconoceme que Madrid es bonita hasta en su fealdad, que sabe a historia no contada y que la luz y el agua de Madrid son irrepetibles.
Aunque irrepetible por lo intenso es nuestra reunión, se podrá volver a hacer, pero siempre será diferente, mejor o peor, pero nunca igual.
Besitos guapo
Calle59

belkis dijo...

Goriot, todas las ciudades, e incluso los pueblos más chiquitos, bonitos y pintorescos, tienen sus aspectos negativos y sus estampas más feas.
Me sorprende que hables de lo feo -el tema de los mendigos es real, como en cualquier gran ciudad del mundo, por tanto, no es una crítica exclusiva para Madrid- con la de cosas maravillosas que tiene Madrid, y qué lástima que yo no pude llegar a verlas todas, no habiendo estado nunca en esa ciudad.
Si me permites, te sugiero que tus imágenes sean más positivas. ¿Quieres una foto de la entrada del restaurante donde comimos? Es un sitio agradable, que tú mismo nos recomendaste, donde se come muy bien y le damos otra pincelada a esto. Si quieres, te la mando por correo.
Dos besinos

Goriot dijo...

Calle59 de Madrid, me ensalzas tanto hasta subirme al pedestal de erudito de la crónica española. Madrid es la ciudad de mi alma, necesito visitarla aunque sea una vez al año, alli viví dos o tres años.
Dicen que nunca segundas repeticiones fueron buenas.

Belkis de Barcelona, soy activo en las lides del periodismo, estamos en la libertad de expresión y digo lo que siento, es mi estilo; tengo que resumir para facilitar la lectura a los lectores, es cierto que podía haber añadido más bellas características de Madrid, a veces suelto mi amor esta bella capital y digo: "de Madrid al cielo".

Besinos a las dos amigas blogueras y, mi agradeciento por dejarme vuestros comentarios.
Goriot.

belkis dijo...

Por supuesto, Goriot.
Líbreme Dios de cuestionar yo la libertad de expresión de nadie, y menos aún no siendo yo periodista, ni escritora ni nada que se le parezca.
Simplemente,me parecía un bonito detalle hacia los amigos de Madrid el poner unas imágenes más bonitas.
Saludos

en las nubes dijo...

Goriot, llego algo tarde, pero te diré me sorprendiste por supuesto gratamente, todos pusimos de nuestra parte para pasar un magnifico día, como ya dije en mi blog, parecía como si nos conocieramos de toda la vida.
Un saludo
apurodolor

Goriot dijo...

Belkis, me gusta mucho la Plaza Mayor iluminada, con sus gentes que van de paso y también sus calles antiguas que tienen su encanto.

Alejandro de Vigo, tú eres también viajero y sabes que constituye un descanso cambiar de costumbres de comidas y compartir con amigos nuevos.

Apurodolor, amigo de la quedada, me gusta esa frase tuya de que "parecía que nos conocíamos de toda la vida".

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

María Bote dijo...

Felicidades, amigo Goriot. En verdad que eres un buen paladín de las relaciones humanas y un cronista excepcional.

Me alegro de vuestro encuentro, siempre suelen ser positivos. Muy bonitas las fotos y, Madrid, como todos los lugares del mundo, tiene sus luces y sus sombras, pero yo creo, que en todas las circunstancias (quizás sea utópica)
lo bueno supera a lo malo.

Un abrazo y felicidades.

María

Trini Reina dijo...

Nunca he tenido un encuentro de blogueros,pero sí he conocido, individualmente, a compañeras de blog. Precisamente el miércoles en un recital en Sevilla estuve con una de ellas.
Sí, es emocionante y divertido y gratificante.

Abrazos

Goriot dijo...

María Bote, poetisa,amiga y paisana de Badajoz donde el jueves presentastes tu nuevo libro. Gracias por tus elogios, tú si que me conoces bien. Quiero siempre expresar en mis fotografías muchos significados. Se, que a ti también te gustas los encuentros. Esta quedada ha sido con personas que tienen sus blogs en Terra.

Trini, poetisa de Sevilla y ¡Olé la grasia! Cuando tengamos un encuentro los de Blogger, no dudaré en avisarte.
Yo participé el año pasado en un encuentro de poetas allí en Sevilla, en la calle Sierpes, en el Círculo Mercantil y lo organizarón los de La Noche del Baratillo.

Gracias os doy a las dos poetas por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Goriot.

Kunnnella dijo...

Siento que, el poco tiempo que tuvimos, nos impidiera visitar algunos lugares autenticamente impresionantes de Madrid. ¿Pero sabes que es lo mejor de esta ciudad? Que cualquiera que se instala en ella, sea de donde sea, al poco tiempo se siente madrileño. ¿Conoces otra ciudad que tenga ese mismo efecto?
Es la mágia de Madrid y de los madrileños.

Carmendy dijo...

Hola Goriot.
No sé qué pasa, pero es la 3º vez que pongo el coment, a ver si sale ahora.
Te decía que enhorabuena por ese encuentro bloguero a Madrid, supongo lo pasarías fenomenal.
La crónica exquisita, parece que se viven tus escritos, haces galopar a la imaginación,jeje...
Un abrazo muy fuerte y perdona si no tengo tiempo de venir ahora con lo de mi próxima exposición del día 8.
Besinos. Carmendy

Anónimo dijo...

Goriot, a mi me has parecido una persona mucho más joven de lo que eres en realidad, una persona dicharachera y simpática...

Pero yo nunca sacaría a relucir lo negativo de tu ciudad en un blog, sacaría sólo lo positivo.

Un saludo, "croniasta" de Lagarh

Anónimo dijo...

Amigo Goriot, gracias por las fotografías de Madrid, son preciosas, parece que nos conociéramos de toda la vida, se ve alegría en nuestros rostros y una especie de complicidad muy especial, y es que cuando las cosas se hacen desde el corazón salen perfectas.
Ayer sábado me acordaba de la semana anterior y todavía lo recuerdo con nostalgia, que rápido pasa el tiempo.
Como reflexión de este encuentro se pueden sacar muchas conclusiones, una de ellas podría ser la necesidad de cariño, de comprensión que tenemos los seres humanos.
Que seas muy feliz paisanín.
Abrazos. Madelén

Goriot dijo...

Kunnella, quedo muy de acuerdo contigo, he vivido tres años en Madrid, siempre se dijo que sus habitantes son los más educados de España.

Carmendy de Badajoz, fue interesante este encuentro. Te agradezco tus elogios como este, de decirme que se viven mis crónicas.

Lagarh, gracias por tu apreciación y, respeto tu idea que viene de otros lares, me debo a los lectores y a veces pequeñas ciriosidades creo que vienen bien.


Madelen, tus alagos a mi pesona me hacen feliz, coloqué al personal de forma original y graciosa y les dige: "ahora a sonreir". Sí, decía un poeta extremeño: Delgado Valhondo, que siempre estamos esperando a alguien.


Gracias por vuestros comentarios qué amables sóis.
Abrazos cordiales.
Goriot.

mafaldita dijo...

Yo no pude ir pero he leido las cronicas de todos, y por lo que veo, el encuentro fue inmejorable. Me alegro por todos. De verdad.
Un beso.

Anónimo dijo...

Goriot, me alegro mucho de que disfrutarais vuestro encuentro.....seguro que fueron unas horas maravillosas, igual que en la quedada del año pasado. Sara

Goriot dijo...

Mafaldita bloguera de Zaragoza, cuanto nos hubiese gustado conocerte; fue una bonita experiencia. Después de casi cuatro años leyendo y comentando los relatos... ahora nos hemos conocido y era mucho lo que nos teníamos que decir.

Sara de Valencia, amiga del chat; en este encuentro hicimos lo parecido al encuentro de usuarios del chat, eso fue el año pasado; comimos en el mismo restaurante y en la misma mesa, lo diferente es que el café de la tarde no lo hicimos en un local cerrado sino que fue en la Plaza Mayor una gozada de belleza urbanística.

Gracias a las dos por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me alegro que el encuentro haya sido todo un éxito, espero que haya mas y que cada vez sean o seamos mas.
Un abrazo.

Goriot dijo...

Iglesiasoviedo, bloguero asturiano, observo tu entusiasmo y dejas caer que en la próxima quedada puedes ser tú uno más de los que formes el encuentro, eso está muy bien.
Un saludo cordial.
Goriot.

Rosa Cáceres dijo...

Una idea preciosa. Yo también he conocido por este medio a muchas personas excelentes, en Murcia, en Alicante y en Mazarrón.
Un abrazo