Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 8 de marzo de 2011

CARNAVALES DE CÁDIZ

Goriot disfrazado de persona mayor


Pasamos tres días en Cádiz para observar y disfrutar de sus carnavales. Hay que diferenciar tres partes en los festejos: una son las actuaciones de las chirigotas en el teatro Falla o en cualquier rincón, otra, el sábado por la noche más de treinta mil personas andaban por sus calles (el 90% vestidos de carnaval), y el desfile de carrozas por la gran avenida.
Siempre me ha gustado disfrazarme de persona mayor con rasgos de humor y caminando con el defecto propio de la edad, por los motivos de los huesos ya deformados. Y así lo hice en Cádiz, donde unos llevaban ropajes simulando a la Guardia Civil, otros a los sacerdotes y obispos, bomberos enfermeras etc. pero nunca con una máscara en el rostro, por lo que, tuve el éxito necesario de tapar mi cara con una careta de VIEJO, les caí gracioso, se hacían fotografías con mi simulada persona, cinco mujeres cuarentonas trataron de raptarme y llevarme con ellas, un obispo que daba la bendición al verme, salió corriendo vociferando: "¡¡Que feo!!".
Nuestro error, -porque yo caminaba acompañado de mi mujer y amigos- fue meternos en la plaza de la Catedral, tardamos m
ás de quince minutos en atravesarla con el riesgo de morir aplastados.
Nunca he visto tanta gente en las plazas y calles de Cádiz, fueron muchos los piss que vertieron por esta bella ciudad que llaman LA TACITA DE PLATA.


Una calle de Cádiz en un sábado de carnaval

18 comentarios:

L. Gispert dijo...

Muy bien, amigo Goriot, hay que participar y estimular la fiesta. Así se hace.

Un abrazo,

Luis.

María Bote dijo...

¡Qué de añoranzas y recuerdos me traes con tu texto y fotografías! amigo Goriot. ¡Los he vivido allí tantos años! Joven y recien casada...

Un abrazo. María.

Goriot dijo...

Luis, pude observar que muchos se vestían de mujeres... pero las mujeres no se vestían de hombres.
Es interesante esta fiesta.

María Bote, lo raro y curioso es que Cádiz es pequeño y da la sensación que no admite más gente para estas fiestas. Todas las plazas estaban llenas.

Gracias a los dos por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

Trini Reina dijo...

Nunca he estado en Cádiz en carnavales, lo prefiero más sereno:)

Me alegro de que os divirtieráis.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Goriot,q bonita es la fiesta de los carnavales,son unas fiestas muy alegres,en casí todos los pueblos ay celebraciones a Don Carnal,,,muy bonito ese de Cadiz,gracias a tí podemos imaginarnos como es (los q como yo nunca hemos estado allí)lo importante es pasarlo bien y con humor.....
Biquiños Kandy

Mª Angeles B. dijo...

Ya veo que lo pasates muy bien por la tierra del señor que comparte vida con migo ;-))

Me alegro muchisimo.

Besos

Goriot dijo...

Trini de Sevilla, te queda cerca Cádiz y podías observar aunque sea una sola vez, cuán alegre es cambiar de cotidianidad y valorar las originalidades, un hombre andaba por allí simulando que no tenía cabeza.

Kandy de Pontevedra, es una fiesta diferente donde todo son sonrisas y felicidad, donde nos olvidamos los problemas y lo sinconvenientes.

María Ángeles de Murcia, no sabía que tu marido fuese de esa zona, nosotros vamos casi todos los veranos a disfrutar de sus playas, de sus gentes, de sus pescaitos en el barrio de la Viña.


Gracias a las tres por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios, cada una de vosotras representáis a tres zonas de España.
Besitos.
Goriot.

Nolaaxe dijo...

Yo, que no recuerdo haberme disfrazado nunca por carnavales, nada obejeto a que los demás lo hagan y se lo pasen -y me lo hagan pasar- como la fiesta exige.

Por supuesto, no son los de Santander carnavales, en ese sentido, dados a lo espectacular ni a lo masivo.

Gracias, Goriot, por tan magnífica crónica; y por la impagable visión de cómo serás de mayor, jejeje.

Un fuerte abrazo.

lisebe dijo...

Que bonitos se viven los carnavales en Cadiz estimado Goriot gracias por tu relato vivido en la Tacita de Plata. En mi caso con mis sobrinitos gemelos mi hermana y yo los pintamos y vestimos de payasetes y pasaron dos dias geniales, el trabajo fue para su madre y para mí en darnos prisa de acabar los trajes.. jajaj

Un besito mi amigo

belkis dijo...

Estás hecho un buen viajante, y un buen cronista además.
Y una cosa que me gusta mucho de tus viajes y tus crónicas es que son nuestras, de nuestro país. Es decir, que hay personas para las que viajar es coger un avión, muchas horas de vuelo y visitar lugares lejanos y exóticos. Y yo no digo que eso esté mal. Pero también tenemos una gran riqueza en este variopinto y variado país, que tardaríamos mucho en llegar a conocerlo entero.
A pesar de todo, me gustaría que de tanto en tanto nos hablases de otras cosas, a veces cotidianas, pero descritas por ti con mucha maestría.
Un abrazo, dos besinos y hasta dentro de dos días, que sé que vuelves a viajar.

Goriot dijo...

Nolaase, amigo de Santander, posiblemente por el sur seamos de espíritu más humorista en lineas ggenerales.

Lisebe poetisa de Barcelona, me gustaría vestirme de ppayaso... un semblante sencillo y muy alegre a los ojos de niños y mayores.

Belkis amiga de Barcelona, me ha gustado tu concepto de "viajar a lo más cercano". Son encantos desconocidos por descubrir.
Somos dos matrimonios que viajmos a los pueblos pequeños y próximos y nos quedamos alli un día y una nonoche, para irnos a dormir acuando se van ellos y levantarnos por la mañana cuando se levantan ellos (aunque ahora lo tenemos algo dejado). Soy muy observador.
Me dices que escriba lo cotidiano porque es tu especialidad en tu digno blog.

Gracias a los tres por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

stella dijo...

Supongo que meterse de lleno en la fiesta ha de ser faantastico, y espero que los resultados hayan sido tan positivos que los guardos siempre en tus recuerdos
Un abrazo
Stella

Anónimo dijo...

goriot,
Te mandé un comentario ayer y parece que no te llegó.
Trataré de repetir lo ya dicho,
Creo que después de esta foto podré reconocerte en el asilo cuando allí nos encontremos los dos, ya sabes con el ánimo de pasarnos unas buenas risas.
En mi vida me he disfrazado de muchas cosas novia abandonada, viuda alegre, estudiante zombi, muñeca de pololos, bruja, mago, pirata y siempre me lo pasé en grande.
Supongo que tú también.
Lo de la plaza es una mala vivencia, pero si conseguiste escapar ileso, queda aprendido para siempre en las plazas cerca de una calle salida.
un besito

calle59 dijo...

lo dicho no hay comentario mío que te llegue entero
lo he firmado, pero ahí va mi firma
Calle59

Goriot dijo...

Stella, son fiestas diferentes, de sonrisas. Y guardamos los recuerdos.

Calle59 de Madrid, puedo llegar a tener un rostro parecido al de la ca careta, pero es mas dificil que coincidamos en una residencia de ancianos por varios momotivos: vivimos a mucha distancia y los hombres morimos antes que las mumujeres.
Al menos ya hemos coincido en un encuentro celebrado en tu villa.

Gracias a las dos por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Anónimo dijo...

Hola Goriot. Espero que lo hayas pasado genial el fin de semana. No pude ir a conoceros, una pena.
Espero, ya que eres viajero, que alguna vez podamos coincidir todos y no estaría nada mal que fuera en Cádiz y en carnaval. Según me han contado, los gaditanos son únicos a la hora de hacer críticas constructivas acerca de la realidad que vivimos.
Que tengas una feliz semana.
Kelisidian

Anónimo dijo...

Soy vidasinsexo.Gracias por preparar el encuentro, al que por motivos de salud no pude asistir, pero del que me estuve acordando todo el sabado.Gracias por vuestras palabras .Gracias por las maravillosas horas imaginando el encuentro, gracias por la ilusión, por las ganas y por todo el amor puesto en ello, espero que se repita algún día y yo pueda estar alli.A veces lo sueños se cumplen y uno siente que esta vida merece la pena, por la gente tan maravilosa que hay en ella, vosotros y sobre todo tu, poeta del "alma y de la vida", te llevo en mi corazón.

Goriot dijo...

Kelisidian y Vidasinsexo, porque soy apasionado a estos eventos, me hubiese gustado sobremanera vuestra presencia. En la vida siempre surgen los inconvenientes.
La ilusión supla y a veces supera la realidad.
Abrazos cordiales.
Goriot.