Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 22 de julio de 2010

ANDARES


Soy observador, por ello, dedico algún tiempo viendo desde mi balcón-terraza el pasear de las gentes o personas que sin más recorren la avenida donde yo vivo en busca de sus asuntos cotidianos.
Es como si yo fuese Dios y los mirara desde el cielo; ellos creídos que nadie les ve, suelen cometer faltas incívicas: tirar papeles al suelo, pisar los arriates, robar flores y hasta orinar junto a algún árbol.
Van paseando... algunos con sus mujeres que, aunque mayores van agarrados de la mano. Otros van solos, relajados, mirando para todas las dimensiones del paisaje urbano.
A veces... llamo a algún conocido y claro, como soy como Dios, miran para todas partes y no consiguen verme.
Me hace gracia la forma de andar de cada uno: los hay que se van balanceando de izquierda a derechas -como lo hace el político Fraga-, otros, andan como los patos porque tienen los pies defectuosos y abiertos hacia los exteriores, otros tienen andares de prepotentes...de pendencieros, los hay que andan inclinados hacia adelante y con muestras de humildad, otros muy derechos que saludan a todo el mundo.
Las mujeres son más graciosas en sus andares, sus movimientos son muy sexis y les gusta vestir muy bien. Otro motivo es cuando llegan a la edad de mayores, como vemos en la foto, resentidas de huesos y tendones, les falta movilidad.

18 comentarios:

lisebe dijo...

Mi querido amigo que descripción mas detallada haces de lo que ves desde tu balcón de las personas y sus andares es interesante, yo muchas veces cuando Morfeo me ha dejado de lado, también suelo mirar por mi balcón ya cansada de leer .., pero a esas horas de la noche pasea muy poca gente con lo que me encandilo mirando las luces de las casa que aún lucen y me entretengo a pensar en sus habitantes y lo que estarán haciendo,entonces me acuerdo de la película de Hichtock "La ventana indiscreta" y mi mente se pone a imaginar..de vez en cuando pasa un perro con su dueño y me lo miro y otras algún gato distraído en busca de comida o cama. Y así hasta que morfeo se decide a visitarme, ya ves que diferente Goriot.
Es un placer siempre lerte.

Feliz semana.

Muchos besos mi querido amigo

Mª Angeles B. dijo...

Que bien nos lo cuentas!!!

Desde tu ventana,descubres muchas cosas a diario,conoces a las personas quizas mas a fondo por sus gestos.

Me gusta lo que cuentas.

Besos

L. Gispert dijo...

Espléndida radiografía de la calle, una descripción que es todo un lujo de detalles, propios de un gran observador. Me ha gustado mucho, amigo Goriot.

Un abrazo,
Luis.

MORGANA dijo...

Veoq ue eres muy observador ,Goriot¿Bailamos ?te espero en mi laberinto.
Besos.

Goriot dijo...

Lisebe de Barcelona, tu comentario es muy interesante, es como otro relato adjunto al mío. Y te gusta mi linea y mi observación
comunicada.

María Ángeles y José de Yecla (Murcia), existe mucha relación de los gestos y los andares de las personas con su propio dcarácter.

Luis de Segorbe (Castellón),me alegran tus elogios. La avenida donde vivo tiene cuarenta metros de ancha, de ellos veinte dedicados a paseo y jardín.

Morgana de Madrid, me gustaría bailar contigo para darte el ánimo necesario y mejorar tu estado de enfermedad y melancolía.

Gracias a los cinco por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

Por lo visto, eres un gran observador. Tus descripciones lo revelan. ¡ Muy bueno! ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,q eras detallista ya lo sabía,pues cuentas tus relatos con todo lujo de detalles,eso porque eres observador y te fijas bien en las cosas,yo nunca me he parado a ver como es el comportamiento de la gente en la calle,la verdad,no se si es poque cada uno va a lo suyo,siempre con prisas,o q ,,,,muy buena tu oservación.....
Biquiños Kandy

lunilla dijo...

a traves de tu escrito, de tu balcón revivo lo que nos dejas, que bien narrada, un abrazo amigo
Blue

Goriot dijo...

Alma de Argentina, los que tenemos sentimientos poéticos como tú somos observadores de esta vida.

Kandy de Galicia, es todo un espectáculo te lo aseguro; lástima que no pueda extenderme dando una minuciosa explicación de lo visto.

Blue de Chile, las palabras son nuestras herramientas muy necesarias para poder comunicar nuestras vivencias.

Gracias a las tres por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Besitos para las tres.
Goriot.

belkis dijo...

Goriot, de que eres observador no cabe la menor duda. Pero ojo: no te creas Dios por saludar desde un balcón, que unos pocos metros de altura no dan para ser uno divino jajaja.
Yo también suelo fijarme mucho en la gente con la que me cruzo, o la que observo sentanda en un banco de un parque, o -ahora en verano- la que veo en playas y piscinas, más despojadas de ropas, con todas sus virtudes y defectos prácticamente al descubierto.
Y te puedo asegurar que siempre que he podido constatarlo, he llegado a la misma conclusión: las apariencias casi siempre engañan. Por eso no prejuzgues demasiado sólo con una observación ocular.
Al leer el título de tu post se me vino a la cabeza un fragmento de una canción del Dúo Dinámico, que dice "poesía en movimiento eres tú al andar....", lo dejaré como punto final a mi comentario.
Dos besinos.

Anónimo dijo...

Haces honor al término... crónica.

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona, tus comentarios me alegran por lo extensos que son y por lo que te implicas en mi tema elegido; buena señal de que te gustan leerlos.
Lo de Dios es una anécdota que roza el humor, aunque me considero un buen cumplidor cívico, con más valor que los que pasan por mi avenida.
En las apariencias acierto muchísimas veces. Mira, hasta en la playa cuando defilaban los bañistas me atreví una vez de acertas los oficios y acertaba en un ochenta por ciento, y eso que iban casi desnudos.

Agus, me has sorprendido, eres nuevo en mi blog, ignoro como has conseguido mi dirección.
He entrado en tus blogs y aunque no dices de que zona eres, te imagino joven. Eres como Arturo Pérez Reverte, escribiendo crónicas abiertas, interesantes, con abundacia de tacos en el texto.

Gracias a los dos, por dejarme vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

María Bote dijo...

Muy bueno, lo que dices y como lo dices, amigo. Te felicito.
Eres como un Dios de la observación y radiografías certeramente la vida y las personas.
Besos. María

lichazul dijo...

un relato bastante vívido
cuántos somos algo voyeristas jajaj cuando nos detenemos por los caminos y veredas a juntar versos para nuestros propios andares personales

felicitaciones
besitos de luz

Goriot dijo...

María Bote de Badajoz, los vecinos no se suelen asomar, como si no les interesara nada de los demás. A veces me creo único.


Elisa de Chile, no entiendo la palabra "voyeristas". Ciertamente recopilamos vivencias para darlas a conocer, unos en versos, otros en prosa y otros en relato.

Gracias a las dos por dejarme vuestros comentario.
Besos.
Goriot.

Carmendy dijo...

Mi querido amigo Goriot:qué bueno tus retratos urbanos-humanos,te aplaudo tu capacidad y constancia de observación en este maremágnun de prisas y desenfrenos del día a día de la vida.
Buen cronista y mejor amigo...
Te mando mi besino más viajero, mañana me voy a Cádiz unos días a disfrutar del mar, a ver si te encuentro por allí, creo que este año nos vamos media ciudad allí, jajaja...
Bueno, buen verano y hasta la vuelta.Carmendy

Alma Mateos Taborda dijo...

Paso , vuelvo a leerte y dejo mi abrazo de siempre.

Alma Mateos Taborda dijo...

De paso te dejo un abrazo a la vez que te releo.