Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 11 de mayo de 2010

MIS MANOS SON LA PROLONGACIÓN DEL ALMA




Mis manos...¡ayyyy mis manos! Prolongación del alma y de la mente. Ay, si los animales tuviesen manos con dedos, tan perfectas y ágiles como las nuestras.


Belkis, escribía en su relato: que sus manos eran pequeñas y se preguntaba el por qué de esos finos surcos. Una amiga poeta escribió como eran las manos del cirujano que la intervino en una operación complicada.


Las manos se saludan a veces con fuerte apretón, acarician a nuestros hijos, acarician a nuestras esposas. La mano es la llave de la primera relación amorosa... la ofreces y, si tu pareja la acepta, te da paso al amor corporal.


Mis manos están enfermas en proceso lento, tardarán algunos años en quedarse engarrotadas, los dedos curvados e inmóviles no podrán escribir, ni teclear, no podré coger la cuchara para comer. Como las manos que se agarran a un clavo ardiendo para evitar la caída al vacío.No podre chatear, ni escribir relatos como ahora estoy haciendo.


El doctor traumatológico me ha recomendado: que dos veces al día las meta en agua caliente alternado con el agua fría en pequeños espacios de tiempo. Cuando lleguen a quedarse los dedos inmóviles, procederá a despegarme la piel y hacer un raspado. Dice que quedaré bien.




23 comentarios:

L. Gispert dijo...

Amigo Goriot, siento mucho lo de tus manos, me gustaría estar a tu lado para ir escribiendo tus pensamientos, tus relatos... Pero ya ves lo que te dice el médico, todo volverá a ser lo de siempre, tus manos se moverán, escribirás, acariciarás... Aunque creo que alguien tendrás a tu lado para que vaya escribiendo tus trabajos, tus ideas. Así lo deseo.

Recibe un fuerte abrazo.
Luis.

Mª Angeles B. dijo...

Te he escrito un correo.

Un besazo y mucho animo.

Goriot dijo...

Luis, eres muy puntual, como buen viajero. En tu comentario viertes tu bondad, tu humanismo y tu aprecio a mi persona que yo te lo agradezco una eternidad.

María Ángeles, muchas gracias, hasta me has enviado un correo dándome el ánimo necesario desde la distancia.

Gracias a los dos por dejarme vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

MORGANA dijo...

Goriot,si pudiera te las cedería de buen gusto,pero las tengo peor que tú y cada día más...lo siento y cuídate.
Tú eres lo primero.
Besos.

lunilla dijo...

Goriot. se de que hablas, mis manos, tambien estan resentidas, tambien debo mimarlas, para que el mal no avance, aunque todo lo que hagamos, de poco sirve cuando la enfermedad se ha asentado en ellas..
desde mis manos, a tus manos, un mar de abrazos.
Besos
Blue

María Bote dijo...

Cuida tus manos, amigo Goriot.
Ya verás como se cumple lo que te ha dicho el Dr: quedarás bien, es lo que yo, de todo corazón te deseo.
Besos. María.

Goriot dijo...

Morgana, poetisa de Madrid, cuanta generosidad os embarga a los poetas, más aún siendo de Madrid y estando sacrificada como tú de una enfermedad molesta. Dices: "Si pudiera te las cedería de buen gusto".Amiga María José es una de las palabras más bondadosas que he escuchado. Gracias eternas.

Blue, poetisa de Chile,ya somos dos con el mismo pesar, retraseremos el mal, evitando esfuerzos y metiendo las dos manos juntitas en agua caliente y fría.Qué bonito cuando me envías un mar de abrazos.

María Bote, poetisa paisana de Badajoz, gracias por tu deseo de que se cumplan las palabras del doctor.


Gracias a las tres poetisas por dejarme esos comentarios animosos.
Besos.
Goriot.

Siloe_ Sombra dijo...

Mi estimado amigo... lamento mucho esa enfermedad degenerativa... lo lamento de corazón, supongo que la ciencia siempre podra ayudarte y siempre que necesites una mano recuerda que yo tengo dos a tu disposición.
Un beso, Reme.

josef dijo...

Estimado Goriot.
Si yo me quedara sin manos... sería triste, muy triste, pero no irreversible. Pensaría en cómo seguir adelante. Supongo que dentro de unos años no harán falta las manos para escribir y bastará con transcribir lo que piensas, es un supuesto, pero ya sabes la tecnología lo que puede hacer. De todas formas, también avanza la medicina y espero que nunca ¡jamás! te quedes sin poder escribir. Sigue adelante, te deseo todo lo mejor y mucha fuerza interior...
Un abrazo.

Goriot dijo...

Siloe, (Reme) poetisa de Alicante, te he comprendido y eso me da aliento. También me ha gustado esa frase original y humana en la que me dices:"Siempre que necesites una mano, yo tengo dos a tu disposición".

Moderato, escritor de Pozuelo (Madrid, son muy interesantes tus palabras de lógica y alentadoras para mi ánimo. Gracias por desearme lo mejor.

Un abrazo muy cordial a los dos.
Goriot.

Belkis dijo...

Ay Goriot, siento muchísimo lo de tus manos, sólo piensa que siempre hay alternativas, cuando no puedas usar tus manos, podrás usar tu voz, grabar tus relatos y que otra persona los escribas, por ejemplo, pero sobre todo no pierdas la esperanza, quizás cuando llegue ese momento haya soluciones para tu caso.
Un abrazo muy grande amigo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Amigo me da mucha tristeza saber esto. Es mejor que sigas las recomendaciones del Dr. y recuerda....los milagros existen si tú tienes fé.
Espero que esto no suceda pero si acaso fuese así, entonces podrás grabar con tu voz lo que quieras o alguien que pudiera escribir por tí, pero te digo, la fé te mantendrá y de corazón te digo que no quiero que te pase eso.
Seguiré atenta a lo que escribas, como siempre. Un besino mexicano.

Goriot dijo...

Belkis, escritora y poetisa de Murcia, ni yo mismo me lo creo, ahora manejo bien los dedos y estoy creido que cuando pasado unos años llegue esa situación el cirujano conseguirá curarme.

Linda, poetisa de Méjico, agradezco tu sensibilidad y aprecio por mi persona. Creo que podré superarlo sin la necesidad de proceder al audio.

Gracias y besitos extremeños a las dos.
Goriot.

belkis dijo...

Goriot, qué puedo decirte que no te haya dicho ya?, si ya hablamos de esto.
Ya te dije que yo me ponía a tu disposición. Y mira, no es por tirarme flores, pero soy buena en mi trabajo, soy secretaria y me nombraría tu secretaria con mucho gusto, para transcribirte, para buscar tus imágenes y para lo que haga falta (bueno para todo no, eh? jajaja, tú ya me entiendes).
De todos modos, los médicos si te dicen que hay posibilidad de cura con tratamiento o con cirugía es porque creen que la hay; porque ellos no se pillan los dedos ni vaticinan una curación que fuese ilógica o improbable.
Así es que ánimos que ya verás cómo no nos vas a necesitar a nadie salvo al doctor.
Dos besinos.

mujergris dijo...

Tambien estoy aqui para lo que quieras y necesites y como te han dicho las manos son necesarias pero no imprescindibles, la voz, la mente pueden ser tan magicas como las manos, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Goriot,siento mucho lo de tus manos,pero mira la ciencia avanza a pasos agigantados,y ya verás como ayudará en tu caso,mucho ánimo,,,,tú con lo bien q te desembuelves,inventarás algo para seguir dejandonos tus pensamientos,cuidate muchoo,

biquiños kandy

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona, amiga bloguera, ecritora de relatos por ahora,gracias por tus consejos y por ofrecerte como mi secretaria para casi todo. Sólo he visitado un traumatólogo y me he fiado de él. Dice que tardaré mucho para ocurrirme eso.

Mujergris del sur de España, compañera del audio que publiqué en la entrada anterior; me alegra que me dejes un comentario, que además anima mucho.

Kandy de Galicia, amiga del chat,no le suelo dar importancia; fue que Belkis de Barcelona publicó un relato que hacía referencia a las manos y me puse a expresar mi caso en este blog, pero que sepas que hace casi un año que me decidí ir al traumatólogo, me dijo que era muy lento el proceso y que tardaría mucho.

Gracias a las tres por vuestros comentarios tan cariñosos, humanos y fraterna amistad hacia mi.
Besitos cariñosos.
Goriot.

lisebe dijo...

Goriot te conozco hace bien poquito pero ya he llegado a apreciarte de verdad, siento mucho lo de tus manos, la que más y la que menos tiene algún problema relacionado con los huesos que hace que en ocasiones desesperemos, mi trabajo es escribir al teclado diariamente y dependo de mis manos así que puedo entenderlo bien..

Pero sabes yo tengo un lema y es el siguiente:

"La confianza es la hermana gemela de la esperanza" y mientras haya médicos hay esperanza y confianza amigo mio.

Te envidio para el dia 29 por poder ir al recital de poesia a mí me viene bastante lejos!! desde L'anoia comarca de Barcelona.

Pero te deseo que lo disfrutes amigo mio, y ya me contarás!

Un beso muy fuerte

Belkis dijo...

Hola amigo Goriot, vengo a dejarte un saludo muy cariñoso y a desearte una muy buena semana.
Besitos

Goriot dijo...

Lisebe, poetisa de L´anoiva (Barcelona), yo también te aprecio y comprendo los padecimientos de huesos. No tengo demasiada preocupación.
Estoy ilusionado con esa velada poética en Sevilla, en un patio de la calle Sierpes, nos servirán una cena de diseño y será fantástico el recital de poesía erótica, ya les he envido un poema para el libro. Siento que no puedas venir porque estás invitada.

Belkis de Murcia, poetisa y escritora, gracias.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Besos desde Extremadura.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

Hallé la puierta abierta y entré. Me place haberlo hecho pues llego justo para desearte mucha suerte en la recuperación de tus manos. Escribes fantástico. Me encantó leerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola Goriot! ¿Cómo va todo? espero que bien. No he podido actualizar tan seguido como antes porque tengo mil cosas qué hacer pero ahí la llevo jejee!!

Gracias por acompañarme siempre.
Que tengas un bonito dia.

Goriot dijo...

Alma, petisa de Argentina, locutora de radio y televisión, autora de libros....gracias por entrar en mi blog y desearme mejoría en las manos.


Linda, poetisa de Méjico, sigo bien, gracias por enttrar dos veces y tu interés por mi enfermedad.

Gracias a las dos por dejarme vuestrso comentarios.
Goriot.