Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 30 de abril de 2009

UN JUBILADO SIMPLEMENTE


Casi todos los días suelo visitar un parque, lo hago por varias razones: por hacer unos ejercicios físicos, por relajación, alimentando mi mente a través de la vista y por conversar un rato con un jubilado que, casi siempre lo encuentro sentado en un banco de madera, presenciando a los que hacemos ejercicios en unos aparatos que instaló el Ayuntamiento para practicar la gimnasia.
No se considera viejo, se jubiló por una enfermedad que él llama de nervios. Dice que es de herencia de su padre, reconoce que su hijo también la tiene.
Fue un buen carpintero, un día vinieron de fuera, le propusieron trabajo en otra provincia y aceptó, porque aquí no lo tenían asegurado. Estuvo algunos años allí. Él siempre ha sido buen cantante, ganó algunos premios.
Ya no canta, no se acuerda de las letras. Cuando se levanta por la mañana se pone muy malo, se cree que se va a morir y, como dice él, "no estoy malo, es una tontería de mi mente". Ha estado ingresado en un psiquiatrico; allí ha visto muchas desgracias. Cuando va al Centro de Salud no puede aguantar esperar su turno, por lo que, se cuela, con las consiguientes protestas de los pacientes; reconoce su culpa, y ya cuando el doctor lo ve paseando por el pasillo... sale y dice: "que entre ese señor".
Es grato pasar un rato con él, necesita ser escuchado. Un día caí al suelo haciendo unos ejercicios y él corrió para ayudarme. Observo que me aprecia mucho, creo que necesita mi presencia todos los días... formo parte de sus ocupaciones distribuidas cada día.
Teme que su mujer muera antes que él, es persona muy sensata. A estas personas jubiladas siempre les digo que se van a morir sin usar Internet, que es el invento más importante y a ellos les vendría muy bien; un día llegaron dos jubilados y decían que están aburridos, que lo pasan mal, que les gustaría volver a la vida laboral.

martes, 21 de abril de 2009

A TEÓFILA MARTÍNEZ LE DI DOS BESINOS COMO SALUDO



Todos los años pasamos una semana de vacaciones en Cádiz. Me gusta el casco viejo, las calles largas y estrechas, la Catedral y su museo, el Ayuntamiento donde su reloj hace sonar a las enteras, la música de Falla, la sencillez de los bares y terrazas, la Viña, una zona antigua donde en la calle sirven tapas y toda clase de pescaitos, la torre de Tavira, el mercado, el parque Genovés.
Aunque Cádiz es pequeño de extensión, pues es como una isla, su cementerio nuevo lo tiene en Chiclana, cada año nos falta algo por ver.
Cada año queda pendiente una satisfacción turística, este año pasado cumplí mi deseo, era saludar a la alcaldesa de Cádiz. No pertenezco a ningún partido, más bien soy comunicador independiente. Era una mañanita de brisa de mar, nada menos que como una gozada tomábamos el desayuno (Chocolate con churros), en la mesa de una terraza de la Plaza de San Juan y enfrente el edificio del magestuoso Ayuntamiento.
Somos dos matrimonios, ellos lo sabían; por lo que, Nati me avisó con elevada voz: "Ahora mismo está entrando en el Ayuntamiento Teófila la alcaldesa" en ese mismo momento salí disparado con una carrerilla veloz; Ya estaba dentro del edificio, ella de espaldas con dos acompañantes pudo oir mi voz: "Teófila por favor", se volvió sorprendida aunque ya quizá acostumbrada,nos saludamos con un suave apretón de manos, le dije palabras muy cariñosas referentes a su vida y obra, yo sonreía y ella también, por lo que decidimos de saludarnos con dos besinos, uno en cada mejilla. Ante mis palabras de que Cádiz lo tenía muy bonito, contestó: que deseaba que lo pasara bien.
Teófila ha sido presidenta del PP de Andalucía, nació en Santander (1948), en las últimas elecciones ha sido la alcaldesa más votada de toda España (60%); su carácter es muy afable. Contesta en su blog a las preguntas de los ciudadanos. Nos agradaría que entrara en mi blog y dejase aquí un comentario.
Las mañanas las pasamos siempre en la Playa de la Victoria, una de las mejores de Europa, lugar donde me encantaría que todos los bloger@s nos juntásemos algún año.
Como me han pedido que publique una foto de la Playa de Cádiz, por ello, pongo la playa de la Victoria además de la fotografía de la alcaldesa de Cádiz que ejerce el cargo desde 1995.

martes, 14 de abril de 2009

OTRO ARRÍTMICO EN EL BAILE DE SALÓN


En un anterior relato, desgrané aquellos motivos fatales y a la vez espectaculares de un alumno de la academia de baile de salón, donde asistimos hace ya casi tres años mi mujer y yo. Ya dije que a todos nos hacía gracia el torpe y desacertado movimiento de aquellos pies de plomo. Ante la risa cara a cara del profesor cuando apoyaba sus manos en su hombro, está claro, esta pareja tuvo que causar baja alegando dolor de huesos. Era arrítmico de nacimiento.
A un matrimonio amigos nuestros, siempre les decíamos que se subscribiesen a la academia. Ellos accedieron muy gustosos.
Ahora ya no me río, ahora es un amigo mío el arrítmico, no da ni un paso bien, a veces hace equilibrio con el cuerpo para no caerse, además ya se que es un defecto de nacimiento, ya no me río; con el anterior mencionado yo no lo sabía.
Ella, su mujer, le mima, le besa,le acaricia, le da ánimos; todos tratamos de ayudarle.
Él, siempre sonríe, no da importancia, se lo toma a guasa. Me acerqué para decirle que es arrítmico de nacimiento y que lo puede superar repitiendo muchas veces los pasos y ensayando en casa. Él me contestó: " no y que no, que lo único que pasa es que padezco de la cervical y esto del baile de salón no tiene que ver nada con el baile normal".
Ellos ensayan en casa y no sabemos el tiempo que durarán en la academia con nosotros.