Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MIGAJAS DE PAN PARA LOS PAJARITOS EN LA PUERTA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES












         Migas de pan en la acera, junto a la puerta de la Residencia





Antoñita ya ha fallecido, vivía en la Residencia de Mayores, ella cada mañana tenía puesta su mente en los años vividos y su familia, pero sobre todo, en los gorriones, esos pajaritos libres que consumen poco, no necesitan vivienda, calefacción,  ni médicos. Ella, después de su desayuno desmenuzaba el pan en pequeñas migas y  ¡hale! lo echaba en la acera, junto a la puerta de su residencia; durante todo el día acudían al lugar muchos pardales a degustar quizá su única comida del día. Y ella, pegaba su nariz a la ventana y los observaba con ternura.
Como Antoñita ya no está en este mundo y los pajaritos revoloteaban junto al lugar vacío de comida, ahora otras tres residentes se dieron cuenta de la penosa situación y todos los días vierten con cariño esos diminutos trocitos de un mendrugo de pan como vemos en la fotografía. Y otra vez disfrutan dichos pajaritos.

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi buen amigo, como podemos ver, los buenos ejemplos dejan huella. Ahora son otros que siguen siendo amorosos como Antoñita con esas pequeñas criaturas de Dios.
Te deseo unas Fices Fiestas Navideñas.
Un gran beso de ternura.

Marcos dijo...

No le van a faltar cánticos de aves en su cielo...

María Bote dijo...

Tierna tu entrada, amigo Goriot, acorde con las fechas que se nos avecinan. Siempre hay gente dispuesta a seguír haciendo el bienaomo solían hacerlo quienes nos precedieron. Un abrazo. María.

Albayzina dijo...

y resulta que quien menos te lo esperas..., es quien mas te echa de menos!
cosas de la vida... un abrazo querido amigo, y mis mejores deseos de paz y prosperidad, para estas fiestas y el nuevo año que está por venir!
( como me tardo tanto en entrar...no sé si desear nuevo siglo!!)
un abrazo
Victoria

VENTANA DE FOTO dijo...

La buena labor de esa bondadosa mujer ha tenido continuación, ahora ella ya puede descansar tranquila sabiendo que esas pequeñas aves seguirán encontrando alimentos.

Espero que sigas disfrutando de salud y del amor de tus seres queridos durante todos los días del año.

Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Goriot, pues me alegro que mi voz te recuerde a tu profesora de literatura, aunque yo tengo un poco marcado mi acento catalán.
Espero que estés bien al comenzar este año nuevo.
Un gran abrazo amigo.

Manuel dijo...

Muy tierna y bonita la historia que nos cuentas, y muy precioso este homenaje que le haces tu a Conchita. Muy acertada para estas fechas.
Aunque un poco tarde aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo y que te sea pródigo en salud y bienestar.
Un fuerte abrazo.

alp dijo...

Esos pajaritos la recordaran..un saludo desde Murcia...