Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

PETRA MACHO
















Fue en tiempos de los años veinte. Existían unos silos para guardar el grano, unas chumberas y una choza donde vivía Petra.

A ésta pobre mujer la llamaban Petra Macho por su aspecto varonil, y porque quizá fuese la primera mujer en usar pantalones. Lamentablemente en aquellos tiempos, las mujeres no fumaban, no usaban las tabernas ni iban al fútbol por temor a que las llamaran machos pingos. Petra se ganaba la vida afeitando a los hombres y cuando los muchachos iban a coger higos, corría detrás de ellos para que no volviesen a llevarse el preciado fruto.

Me he tomado el atrevimiento de poner una fotografía de una choza figurada de otro lugar para que nos hagamos una idea.

9 comentarios:

Goriot dijo...

En la actualidad, las mujeres ocupan casi todas las esferas del ámbito nacional en porcentaje alto, fuman y visten con sobresaliente elegancia los ceñidos pantalones.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues Petra al menos estuvo cómoda con el pantalón.Todo es por costumbres culturales que poco a poco se van desvaneciendo y nos deja libres para ser y hacer la vida más cómoda.
Recuerdo que mi padre me dijo que era muy feo que una mujer fumara y le contesté:Nada es feo en una mujer si se la mira como una igual al hombre¡jaja!
En fin...los tiempos cambian y se van aceptando mejor las cosas.
Un abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

Ciertamente, en esa época salirse de las normas establecidas era todo un reto. ¡Bien por Petra.
Saludos cordiales

alp dijo...

Vaya tela...un saludo desde Murcia...

Conchita dijo...

YO NO ME PUDE PONER PANTALONES EN MI JUVENTUD , ERAN ASÍ LS TIEMPOS !!! CON LO HERMOSA QUE ES LA LIBERTAD EN MUCHAS COSAS PARA TODO EL MUNDO...UN ABRAZO GORIOT...

Manuel dijo...

Gracias a que los tiempos cambian, porque la pobre Petra tuvo que aguantar lo suyo, ya que encima que la ofendían le robaban sus higos.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Como persona de estos tiempos suelo utilizar, bastante el pnatalón, resulta muy cómodo, también soy seguidora de un equipo de fútbol...en cuanto a lo de fumar no va conmigo.

Besos

Francisca Quintana Vega dijo...

NOs hacemos a la idea...Saludosss

Ángeles dijo...

Bravo por Petra, es cierto que muchas vivieron en chozas como esas y es más en ellas parian y criaban a sus hijos mientras su hombre trabajaba la tierra o cuidaba como pastor de un rebaño que no era suyo.

Creo que la has hecho un merecido homenaje a esta brava mujer que tuvo que sobrevivir con lo que la vida le dio.

Un saludo con brisas de felicidad.
Ángeles.