Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 16 de marzo de 2015

MOVIDA



                                                        Guateque
                                                            Movida
Antes eran los paseos, las guitarritas y o los pequeños bailes o guateques.
A finales de los años ochenta, jóvenes de otros países comienzan a reunirse en sitios para así encontrarse los dos géneros y conseguir pareja.
Como si fuese un instinto animal así lo vienen haciendo ciudades y pueblos. Se denomina La Movida o el Botellón.
En porcentaje alto suelen beber  alcohol y llegan a casa de sus padres a horas tardías.

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Yo me acuerdo de mi juventud. Organizábamos bailes en nuestras casas, cada uno traía discos, patatas chip, refrescos y nuestros padres nos observaban tranquilos de que no pasaba nada.
Hoy, nada es igual y el descontrol es nefasto, no solo es el alcohol, también son las drogas, cada vez más mortales .
En fin...
Gracias
Un abrazo mi buen amigo.

María Bote dijo...

Cambian los tiempos y las costumbres, amigo Goriot, mas nunca cambiará el que los hombres y mujeres nos busquemos mutuamente.

Besos.

Goriot dijo...

Sor Cecilia mi querida amiga: Las fotos que muestro son muy significativas...en la primera por los años setenta los jóvenes usaban chaquetas y corbatas y cerca de sus diversiones estaban sus familias mayores. En la otra se amontonan con jolgorio y bebidas molestando a los vecinos y dejando suciedad.

María Bote querida poetisa de la provincia de Badajoz. Sí, el Ley de vida. En la actualidad estamos cercas los dos géneros con la incorporación al trabajo de la mujer y asociciones de toda índole.

Gracias por leer mi post y dejarme un comentario.
Un saludo cordial.
Goriot.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Todas las épocas tienen su forma de divertirse, unas mas alocadas y otras menos, la idea principal es pasárselo bien, lo peor es cuando todo se desmanda y el alcohol y las drogas empiezan a estar por el medio...esto para mi no es pasárselo bien...es destrozarse la vida.
SAludos.

Kandy dijo...

La verdad es que cambian los tiempos,todos fuimos jovenes y nos divertiamos,no teniamos tanta libertad como tienen hoy en día nuestros hijos,se divierten a su manera ,en los botellones hay mucho desenfreno y no todos terminan en muy buenas condiciones,tambien cambio la hora de salida ,donde antes entrabamos en casa ahora casi salen para ir de marcha,en fin,que son otros tiempos ,no se si mejores o peores pero es el tiempo que les toca vivir a esta juventud.
Un saludo Goriot,siempre es un placer leerte.
Kandy

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Con lo inocentes y divertidos que eran los guateques, entre todos pagábamos las coca colas y tríamos discos de vinilo en casa del que lo organizaba yo me lo pasaba muy bien.
No teníamos necesidad de emborracharnos y era todo muy romántico.
Un anrazo, Montserrat