Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

domingo, 8 de febrero de 2015

TODOS LOS AÑOS LA GRIPE O EL CATARRO














Como mi entrada del año pasado, vuelvo a repetir que cada año tenemos fijados unos acontecimientos que nos sirven de ilusión y hago referencia a las fiestas tradicionales: Los Carnavales, el día de la Romería, el día de la Patrona, la Navidad… pero también, por invierno, aunque sin fecha fija sufrimos la gripe o el catarro, son dos enfermedades muy parecidas que no tienen cura, con múltiples virus diferentes.
 Sólo dos medicinas que nos receta el médico más bien para proteger los vasos sanguíneos y aliviar el dolor y la fiebre.

Es una batalla entre nuestros microbios defensores y los patógenos que invaden nuestro organismo.
Este año he estado padeciendo la gripe durante 21 días, de ellos, cinco los l pasé en la cama. Ya estoy bien pero me ha quedado voz grave y algo de tos.

Lamentable que en los tiempos tan adelantados no consigan erradicar dicha enfermedad.

12 comentarios:

María Bote dijo...

Me alegro de que ya estés mejor de tu gripe, amigo Goriot. Yo me hago la misma reflexión que tú, todos los años: Cómo es posible que con una medicina tan adelantada no haya nada verdaderamente eficaz para liberarnos de estas molestas citas de cada invierno?

Un abrazo. María

Marcos dijo...

Molesta por lo repetitiva, pero como dices hay que pasarla. Yo he estado con bronquitis y garganta desde Nochebuena, y aun estoy tomando un mucolitico por la noche.
No es normal en mí.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi buen amigo, por el momento me he librado de la gripe, pero el pasado año pasé un neumonía y un constipado, tras otro, pero no me he vacunado hace dos años, a ver si me libro.
Cuídate mucho, yo también me cuidaré.
Un gran beso de ternura.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.

Este año han sido fuertes los costipados y las gripes.
Celebro que ya estés mejor.
Yop no llegué a tener gripe, pero si un costipado muy fuerte que me duró 3 semanas.
El año que viene me plantearé el vacunarme.
Un abrazo, Montserrat

Goriot dijo...

María Bote, poeta de la provincia de Badajoz: Parece mentira que unos microbios tan diminutos nos hagan tato daño, incluso se producen muchas muertes.

Marcos de Valencia, todos los años comienzo esta epidemia por la garganta y este año noha sido así. Me atacó una calentura de 38.

Sor Cecilia residente ajhora por la zona valenciana: El año pasado tuve principio de neumonía, me dijo el doctro sin con estos tres antibióticos no te curas tienes que ir al hospital.

Montserrat de Valencia:Como son diferentes virus...este año la gripe ha durado muchos días.

Gracias por vuestros comentarios...saludos cordiales.
Goriot.

VENTANA DE FOTO dijo...

Nada mejor para combatir esto es la vitamina C, en mi mesa no suele faltar las naranjas...Cuídate!!!

Besos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Gotiot, te vuelvo a enviar el comentario y no te preocupes por haberlo perdido...son cosas que pasan.
Espero que poco a poco te vayas recuperando de estos días de malestar y sobre todo cuídate que con tanta gente alrededor con el mismo problema puede volver de nuevo...Esperemos que no!
SAludos.

Conchita dijo...

QUERIDO AMIGO GORIOT NO TE QUEJES , QUE NOSOTROS YA LLEVAMOS TRES, EL ULTIMO SI ES QUE ES EL ULTIMO ... LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL , CON FIEBRES , INAPETENCIA , DOLOR DE TODO EL CUERPO , GASTROENTERITIS ... BUFFFFF GORIOT, TODAVÍA NO NOS HEMOS ESPABILADO DEL TODO , ME HE QUEDADO , MUY MAL DEL ESTÓMAGO A PENAS PUEDO COMER CASI DE NADA ... ESPEREMOS QUE NOS CALMEMOS , POR LO MENOS UN POCO... DESEO DE QUE TU TAMBIEN TE MEJORES , UN ABRAZO

Manuel dijo...

Querido amigo, espero y deseo que te encuentres ya bien.
Te cuento que, según mi médico soy persona de riego y me vacunaban todos los años contra la gripe, y siempre la cogía. Bueno pues llevo dos años sin vacunarme, y ni resfriado ni gripe. A ver quien entiende esto.
Un fuerte abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Ay! Gracias por tus palabras, siempre tan atento. Eres un gran hombre y te lo digo convencida y que no me engaño.
Intento cuidarme, no puedo estar mucho tiempo sentada por mi mala circulación en las piernas. Me hago vieja ¡jaja! Pero estoy contenta.
Te dejo mi admiración y un gran abrazo.

Kandy dijo...

Hola Goriot,despues de tanto tiempo sin entrar por estas paginas,siempre es un placer volver a leerte,,,yo creo q no seria un invierno si no coges al menos un resfriado,yo suelo ponerme siempre mal de la garganta y me queda la tos una temporada mientras no mejora el tiempo y coincido contigo con lo de q aun no hayan encontrado un remedio eficaz para la gripe...me alegro q stes mejor,un saludo de sta gallega...
Kandy

Goriot dijo...

Gracias por leer mi post y dejarme un comentario...gracias Ventana de Foto de Córdoba; Luis Miguel y María de Pedro Muñoz (C. Real);Conchita de Puerto de Mazarrón; Manuel de Sevilla; Sor Cecilia que reside en Valencia y mi amiga Kandy que me ha sorpendido después de varios años sin saber nada de ella.