Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 1 de julio de 2014










¿Cómo ha llegado una rana al poco agua que le queda a la piscina del vecino? Suele ocurrir y nos hace meditar que quizás haya caído con el agua de alguna tormenta. Nos hace pensar en la existencia del hombre, de los animales y las plantas en la Tierra.
El caso es que, emite un sonido al expulsar el aire de los pulmones que, hace vibrar las cuerdas vocales y es muy molesto por la noche, pues no nos deja dormir y a veces nos despierta; muy propio para callar a los que roncamos.
Se ha sumado al hábitat de animales: las moscas y avispas durante el día y los mosquitos por la noche.
Las ranas viven en todo el planeta menos en la Antártida
.

6 comentarios:

Marcos dijo...

Creo es una rana adulta nacida en la misma agua estancada de la piscina. De pequeño habia una zona muy rocosa cercana a donde veraneabamos. Siempre que llovia se almacenaba agua en unas oquedades, y una semanas despues nadaban multitud de anuros que perdían la cola y se transformaban en ranas adultas, poco despues volvia a secarse, y desaparecian las ranas, y así una y otra vez.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot,por tu comentario imagino que esta rana seguirá mientras tu vecino no limpie la piscina y entiendo que el sonido que produce no os deje dormir por ser un sonido nuevo y muy agudo, pero si sigue mucho tiempo terminará por hacerse familiar y ya no os dareis ni cuenta.
SAludos.

María Bote dijo...

Bueno, amigo, entiendo que el croar
de la ranita del vecino no os deje dormir ¡se ponen muy pesadas!pero, hemos de reconocer que, a pesar de todo, es linda la rana que canta debejo del agua...Esto me recuerda a una antigua canción repetitiva. "Cuando la rana se puso a cantar, vino el ratón y la hizo callar"...

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Gracias por pasar por mi blog.
Casi prefiero el canto de la rana que a los mosquitos, pues cuando duermo lo hago tan profundamente que paso de los ruidos, en cambio si me pican los mosquitos si que me desvelo.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Pepe del Montgó dijo...

Los que vivimos en la ciudad no podemos disfrutar de esos placeres de la naturaleza, y es cierto que los noto en falta porque uno nació en el pueblo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Recuerdo como corría de pequeña cuando algún primo mío capturaba una rana, ellos sabían lo mucho que le temía a tener contacto con ellas y por eso intentaban arrojarme una de ellas.Ellos eran algo mayor que yo y disfrutaban con asustarme.

Besos