Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 21 de octubre de 2013

CULEBRA DE HERRADURA


 
 
 
En un local, un amigo mío, al abrir la puerta se encontró con este reptil. He investigado y es una culebra de herradura, parecida a la víbora por su cabeza triangular. Puede morder y hacer sangre pero no es venenosa. Le hacía cara e intentaba agredir a dicho amigo, éste le hizo varias fotografías, le puso un palo largo y el animal se enroscó. La llevó a su hábitat, al campo, viva y coleante. Dos hombres mayores sentados a la puerta de sus corralones me indicaron: uno, que en su terreno pudo ver un nido de estos vertebrados  con veinte huevos y la vicha muy grande al aldo; el otro, que un vecino le invitó a cojer brevas de su higuera y vió a una colgando "así de grande" y abrió los dos brazos.

13 comentarios:

Trini Reina dijo...

Espero no encontrarme con ninguna jamás:)
Aunque yo a lo que le tengo fobia d everdad es a los "saltarrostros" O sea, salamanquesas o tiñosas en Andalucía

Un abrazo

PD: Así, como dices en mi blog debería de ser la vejez, pero no es el caso de Uma:(

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Hola, hola!Pues gracias por gustarte el poema y mi voz. Hacemos lo que podemos.
!Ay! yo las serpientes no me gustan nada. Cuando vivía en el campo en Santander, tenía muchas sorpresas cuando segaba la hierba, con el sol se levantaban muy señoras y con mi dalle las rebanaba.No me gustan, pero no les tengo miedo, se llevaban los huevos de mis gallinas y claro...
Gracias, mi querido amigo.Una alegría me has dado en vete en mi casa.
Un abrazo.
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

¡Ayyy, Goriot! A mí los reptiles me dan pánico, pero tú lo explicas con tanta serenidad que hasta puedo mirarla sosegadamente, amigo.

Un abrazo

Aniquiladora dijo...

Qué terror! Yo me encuentro una así al entrar en casa y llamo a los GEO.

Oye, la foto muy chula.

Besos

Goriot dijo...

Trini, poetisa de Sevilla: Todo este miedo es motivado porque no las conocemos bien. Mira a Fran de la selva en TV.

Sor Cecilia, catalana que vive en Valencia: Me contó un hombre que vió uhn nido de cuelbra con veinte huevos y la bicha, muy grande staba cerca de allí.

María Bote, poetisa de la provincia de Badajoz: Una ves cayó una de mi seto de arizónicas con una lagartija en la boca. Quizá perdió el equilibrio.

Aniquiladora de Cataluña: Frente a la vivienda de mis cuñados.. una mujer gritando socorro..estaba una culebra en el patio accceso a su casa unifamiliar... llamaron a la policía Local...llegó una unidad con dos agentes...ellos muy valientes y con risa como quitando hierro al asunto...pero cuando vieron el reptil dijeron: ¡¡Coño, que grande!!

Gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot, muy atrevido tu amigo, para hacerle fotografías.
Te mando un abrazo9 desde Valencia, Montserrat

Conchita dijo...

QUERIDO AMIGO GORIOT ¡ CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI... ME PARECE QUE EL TEMA QUE NOS HAS TRAIDO , ¡ NO QUIERO PARTE ! UN VERANO AL MARCHARNOS A LA CAMA , DESPUES DE HABER ESTADO TOMANDO EL FRESCO EN LA PUERTA , AL CERRAR LA PUERTA DELA CASA OÍ UN SILBATO SUAVE, MIRÉ AL RINCÓN Y ES QUE SE HABIA QUEDADO ENGANCHADA A LA BISAGRA DE LA PUERTA , CUANDO SE COLÓ DENTRO Y NO SE PODIA SOLTAR...
QUE MIEDO PASAMOS GORIOT ¡¡¡ NO SE ME OLVIDARÁ JAMAS... UFFF...
ME ALEGRO DE CONSTACTAR DE NUEVO CON TIGO , GORIOT. UN BESO DE CONCHITA

Goriot dijo...

Montserrat, de Valencia, amiga bloguera: Mi amigo es una persona virtuosa, también le gustan los animales, tiene un pajarito parecido a los loros, a veces le abre la puerta de la jaula, se coloca el ave en su hombros se comunican palabras y silbidos y se dan besitos. Cuando el animal se pone nervioso le impulsa se va arriba su jaula y hace la caca.

Amiga bloguera Conchita: A un vecino de la mi casa de campo al abrir la puerta de entrada se le cayó en los brazos una culebra más bien grande.

Gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Julia L. Pomposo dijo...

Pues creo que mas o menos te decía que siento un pánico ancestral por los reptiles, desde una inocente lagartija hasta .......Por eso si algún día abro mi puerta y me encuentro una de estas, me muero de un infarto.¡Créeme!
Besitos

Goriot dijo...

Julia, poetisa de Barcelona: El rechazo a estos animales pudiera ser por el poco contacto y conocimiento que tenemos de ellos. Cuando nos ven huyen de nosotros también aterrorizados y a veces se defienden o tratan de sorprendernos para que les dejemos en paz. Si tuvieran conocimientos dirían ¿Por qué ese odio hacia ellos y tanto cariño a otros animales? Unos hemos nacido humanos y otros animales.
Gracias por tu comentario.
Goriot.

Pepe del Montgó dijo...

Cierto. No es venenosa pero no veas lo que asusta.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriót me alegra estar de nuevo por aquí. para poder disfrutar de tu blog, aunque tengo que reconocer que la culebra esta me da un poco de reparo.
Gracias por tu bienvenida.
SAludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amigo, por aquí ando con la gripe.
La soledad a la que se refiere mi prosa, es esa tan indeseable que te hace ver la vida penosa, hay quien le encanta acostarse con ella y pasarse la vida quejándose,y los demás aguantando sus lamentos.
Una soledad deseada, es fructífera, te ayuda a conocerte y a saber cómo es Dios y pocas veces se queja.
Por eso escribí, que hay que luchar contra esa soledad.
Gracias por estar a mi lado.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia