Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 3 de enero de 2013

LOS CHALÉS

El progreso de los últimos veinte años ha facilitado que los ciudadanos construyan sus segundas viviendas en las afueras de las ciudades.

Me gusta pasear y observar estas parcelas ajardinadas y edificadas con diferentes caprichos.

Hice esta fotografía a una construcción paralizada. No he podido entrevistar a su propìetario pero se rumorea que alguna asociación del patrimonio no quiere que se levanten imitaciones a los catillos medievales.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el deterioro económico de los últimos años está provocando que muchas personas pierdan su segunda vivienda, generalmente nada pomposo como esta imitación de castillo medieval de la que nos hablas, sino un simple y pequeño apartamento o estudio a unos metros de la costa.
Bueno, eso quienes progresaron tanto como para poder adquirir una segunda vivienda.
Muchos, la gran mayoría, aún estamos pagando la primera....son hipotecas de por vida.
Desgraciadamente, existen quienes incluso están perdiendo su única vivienda, el techo bajo el que viven y les cobija.
Por tanto, por mucho que te aprecio y que te sigo, no me apena en absoluto que alguien no pueda seguir construyéndote su castillito.
Besos y Feliz Año Nuevo.
Belkis, de Barcelona

María Bote dijo...

HOLA, AMIGO GORIOT. LA VERDAD ES QUE, ESTA CONSTRUCCIÓN, LO SIENTO, PERO, YO LA CONSIDERO DE MUY MAL GUSTO; ES MI OPINIÓN.

UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO. FELICIDADES TAMBIÉN POR TU ÚLTIMO LIBRO RECIENTEMENTE PUBLICADO.

MARÍA

Trini Reina dijo...

¡Hay gustos para todo!...

No creo que lo hayan paralizado por más feo o más bonito ni por imitar o no imitar, sino por la maldita crisis, que no hay un euro para nada.
Vamos, digo yo.

Saludos y felices Reyes

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona, amiga bloguera: Siempre digo que los comentarios son como la continuación del post o apéndices. Sabes que yo también tego un chalé y aunque me costó mi sacrificio en aquelolos añós del bien estar. Ahora lo pasamos bien y recojemos el fruto. Tengo un programa de radio y pienso entrevistar a este propietario de esta edificación para saber el motivo de que lleve ya varios años paralizadas las obras.

María Bote, poetisa y paisana mía: Cada uno tenenmos una ilusión y la construcción de una vivienda medieval también es poesía...sentirse de otra época con los adelantos de estos tiempos.

Ozna -Ozana poeta catalana: Tú siempre tan original y bondadosa. Me ha gustado tu comentario. Te deso lo mejor para 2013.

Trini de Sevilla, mi querida poeta: En mi programa de radio pienso entrevistar muy pronto al propietario de esta edificación y después os lo cuento. En mi último libro he incluido la fotografia de esta construcción.

Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.
Goriot.

Pepe del Montgó dijo...

No es de mi gusto esa imitación pero ya sabemos que hay gustos para todo. Si el dueño se la paga y a él le gusta, pues allá él. Ya nos contarás cual es la idea que tenía el dueño.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me inclino más que la crisis económica ha hecho que no siga teniendo fondos para construir.

★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
★⋰ Feliz Año Nuevo ⋱★
★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★
\_2_/\_o_/\_1_/\_3_/
._|_..._|_..._|_.._|_

B E S O S

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
¿Sabes, que en mi tierra Barcelona,
a los chalets les llaman torres?
Aquí en Valencia, los llamamos chalets.
De todas formas, no veo el porque no se puede construir al gusto del propietario.
¡FELIZ 2012!
Un abrazo, Montserrat

AMADO MIO dijo...

Jó, pues no sé por qué no quieren, ¿les gustan más los bodrios que tanto pululan?

Julia L. Pomposo dijo...

Pues creo que tienen razón y esta sobre todo,es una burda imitación de un castillo, pero bueno cada cual tiene sus gustos a la hora de hacerse una vivienda.
Saludos desde este recién estrenado año.

Goriot dijo...

Pepe del Montgó:Cuando visitas estos chalés algunos propietarios suelen decir lo ha diseñado mi esposa. Ya casi tengo localizado al dueño le invitaré a mi programa de radio.

Ventana de Foto: Alguién me ha dicho ya que es el propietario de un taller de vehículos.Gracias por tu felicitación..yo también te deseo lo mejor para el año 2013.

Montserrat de Valencia:Aquí en las afueras de mi ciudad hay más de mil quinientos chalés.

Amado mio: Es bueno ver una diversidad de estilos...muchos son dignos de ver...algunos parecen la Casa Blanca de Estados Unidos.

Julia de Barcelona: Choca esta edificación incómoda y de siglos con la modernidad de ahora.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot.

Conchita dijo...

BUENAS NOCHES Y BIEN RECIVÍDO A MI
SENCILLO BLOG, GORIOT. ESTABA
TIEMPO QUERIENDOTE HACER UNA VISITA... Y MIRA POR DONDE...
REFERENTE A LA CASA CASTILLO , A MI PARA VIVIR NO ME GUSTAN TAN GRANDES
POR QUE NECESITAN 50 CRIADOS PARA PODER SOBRELLEVAR ESA MONSTRUOSIDAD
ASI QUE NOSOTROS DOS, ENTRE TANTO NOS CONFORMAREMOS CON NUESTRA VIEJA CASA DE MAS DE 100 AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE ME VEO NEGRA PARA TENERLA DE PIES Y NO TENGO NADA MAS QUE DOS MANOS... Y AÑICOS EN CIMA...
UN SALUDO Y CONTENTA DE RECIBIRTE
BUENAS MADRUGADAS, CONCHITA

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Pués es una preciosidad de chalet, que harian muy bien en disfrutar sus dueños si se lo pueden permitir. Seria una pena que la crisis tambien les haya dejado a medias la obra, siempre y cuando no se hayan metido como mucha gente, en mucho más de lo que tenian.
SAludos.

Anónimo dijo...

hola simeon , que tal, ese chalet es tuyo ???
podria servis para muchos sin techo
orquidea
un abrazo

Goriot dijo...

Conchita de Puerto Mazarrón (Murcia): El propietario tiene que tener otra idea...y anque desde fura parezca grande en su interior pudiera ser como la vivienda de un piso.

Luis Miguel y María José de Pedro Muñoz (C. Real): Tendrán su fantasía de vivir con este diseño.

Orquidia: Tengo la sensación de que has entrado con prisas y no has leido bien el contenido. No es de mi propiedad..yo pasaba por alli e hice esta fotografía para mi blog.

Gracias por leer mi blog y dejarme un comentario.
Saludos cordiales.
Goriot.

Unknown dijo...

Es siempre un placer pasar por tu blog. Te deseo un feliz año, y te dejo mi afecto.

Conchita dijo...

HOLA GORIOT,PASO DE NUEVO A SALUDARTE
CON MUCHO AFECTO, BUENAS MADRUGADAS ,
CONCHITA,

FELIZ DOMINGO...

Goriot dijo...

Antonia Cerrato, presidenta del colectivo de poetas "Migas" de Badajoz: Es para mi un placer que visites mi blog.

Conchita de Puerto de m
Mazarrón (Murcia): Posees un espiritu tan amable y simpático que me visitas por segunda vez y eso yo lo agradezco eternamente amiga Conchita.

Saludos cordiales y gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Jose Manuel dijo...

A todos los que se quieran dar por aludidos van estos apuntes y aclaraciones.

1.- Escribir en mayúsculas, para el que lo ignore, es por este medio un signo de mala educación, ya que se entiende con ello que se está gritando.

2.- Sobre gustos no hay nada escrito, de forma que las expresiones "mal gusto" y similares solo descalifican a quien las profiere. Con un "no es de mi gusto", es suficiente.

3.- La edificación sigue en proceso, no se ha parado a causa de nada, sencillamente se hizo la estructura primero, para ir acondicionandola poco a poco. Es evidente que si al dueño le hubiera llegado algún "sobre" ya estaría terminada hasta la bandera.

4.- El dueño, decidió hacer por tanto la estructura, para luego hacer y terminar con todo lujo de detalles el jardin de cesped natural y la piscina con iluminación subacuática.

5.- El resto, acondicionar la planta baja para "acampar" literalmente, hasta acabar algunas habitaciones, terminar por completo la cocina y un baño en dicha planta y otras obras de menor empaque las ha ido ejecutando a medida que los recursos se los ha ido permitiendo.

6.- Habida cuenta la mala "uva", el "alcahueteo" y la envidia de la que esta población entre otras, es exportadora, me permito la licencia de hacer estas observaciones y una última.

7.- Si el dueño hubiera sido de la condición de otros que yo conozco, el castillo estaría terminado hace mas de 15 años, pero los proveedores no habrían cobrado. Él ha preferido ir construyendo por dentro poco a poco con SU dinero en lugar de hacerlo con el dinero de otros. Esa es la razón por la que aún no está terminado y por la que lleva mas de 15 años en ese aparente estado. Evidentemente lo que no se ve, el interior, habitaciones, cocina, jardin y piscina, están a salvo de miradas de envidiosos, alcahuetes y maledicentes y esas si van tomando forma.

Por último, no le debo nada al dueño (que yo recuerde), con lo que estos comentarios son gratuitos y no en pago de nada. Llevo mas de 31 años viviendo en este pueblo y lo conozco desde entonces, creo por tanto que hablo y por consiguiente opino con la suficienta autoridad para hacerlo.

Jose Manuel dijo...

Me gustaría hacer algunas precisiones al hilo de lo que estoy leyendo.

1.- Para quien lo ignore, se considera una falta de respeto escribir comentarios, opiniones y demás por este medio en mayúsculas, ya que se entiende que quien lo hace se encuentra gritando. Hacerlo y pretender dar clases de buen gusto es una incoherencia.

2.- Esa edificación no se ha parado a causa de la crisis, esa edificación lleva mas de 15 años haciendose "piedra a piedra", literalmente. Y a día de hoy no se ha parado, otra cosa es que se siga haciendo poco a poco.

3.- Se edificó la estructura, lo que se ve y posteriormente se dió preferencia al jardín, totalmente terminado con cesped natural y una piscina también completamente equipada incluso con luces subacuáticas.

4.- Las opiniones, incluso las que califican de edificación de "mal gusto", son todas respetables, solo convendría matizar que descalifican a quien las profiere ya que se pueden sustituir por otras como "no son de mi gusto", o sencillamente "no me gusta", pero calificarlas de mal gusto dice poco y malo del "opinador".

5.- No tengo ninguna duda de que el propietario hubiera querido tenerlo terminado hace mas de 20 años pero desgraciadamente no le ha llegado ningún "sobre", con lo que se ha tenido que valer de sus propios recursos.

6.- Llevo mas de 31 años en este pueblo y conozco a muchos que ya lo tendrían terminado, pero con los recursos de otros, a la vista de la lentitud de la obra es evidente que su dueño lo está terminando con sus propios recursos.

7.- Por último, la maledicencia, el alcahueteo y la envidia de la que este pueblo, entre otros, es exportador, ha inventado leyendas sobre "el castillo" de todo tipo, desde que la obra se paró por una denuncia de no se que club de amigos de los castillos, hasta que el dueño se había arruinado, pasando por una denuncia del ayuntamiento a causa de la altura de las torres y que se yo cuantas mamarrachadas mas. La imaginación, cuando está aburrida da para mucho y si se alía con un poco de mala "uva" entonces ya es de record Guiness.

Espero haber aclarado algunos conceptos sobre este particular.

Por último me gustaría añadir que no debo nada al propietario, con lo que mis comentarios son sin ánimo de lucro y no valen para saldar ninguna deuda (creo que no le debo nada), hace tanto tiempo que lo conozco, como tiempo llevo viviendo aquí y me consta que muchos de los que he ido conociendo en este tiempo ya tendrían terminado el "castillo" desde 1990 como poco, claro que con el dinero de los demás.