Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 4 de octubre de 2012

MATRIMONIOS ROTOS






A los que somos observadores nos apena el aumento de nulidades matrimoniales, separaciones y divorcios. En España, según la estadística del año 2011, existen 127.682 rupturas.


Ayer, un fontanero que me arreglaba una avería, a mi pregunta de si seguía viviendo en el mismo domicilio de siempre, me contesto que ahora vive con su madre; continuó diciendo que su mujer se ha cansado de él y lo ha dejado. No ha habido terceras personas, él no ha llevado al juzgado ningún abogado, ha tenido que salir de la casa, paga 400 euros mensuales para sus hijas que las podrá ver una vez a la semana en régimen de visitas.


La Ley de Divorcio motivó un aumento de separaciones. La edad media de mujeres que se divorcian son de 42 años y de los hombres de 45 años.


Los niños son los más perjudicados, el 20% de nacimientos en España viven con ese inconveniente que corresponde a uno de cada cinco.


Nuestros poetas blogueros siguen escribiendo del amor. Una virtud muy feliz que no suele durar mucho y que hay que ir alimentando con detalles para que la llama no se pueda apagar.




15 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Es cierto que se escribe mucha poesía sobre el amor y sin embargo después todo se reduce a hastío o a cuestión de dinero. Yo estoy muy a favor de los divorcios cuando haya malos tratos, demostrados, que esa es otra.

María Bote dijo...

Por supuesto, yo también estoy a favor del divorcio si hay malos tratos(pueden ser por ambas partes) demostrados claro está; mas esta es una cuestión muy peliaguda ya que, también pueden haber malos tratos psicológicos que son muy difíciles de demostrar. De cualqier manera, el asunto es muy triste, sobre todo por los niños.

Besos, amigo Goriot. María

Julia L. Pomposo dijo...

Ciertamente,los que hacemos poesía nos gusta mucho hablar de ese amor que todo poeta tiene idealizado, pero cada vez mas frecuentemente, por desgracia, la triste realidad nos muestra otra cara bien distinta.
Saludos

Goriot dijo...

Pepe de Málaga, amigo bloguero: Las vivencias amorosas es un regalo de Dios, pero dura poco. ¿Y por qué en el noviazgo no detestan ese carácter de maltratador?

María Bote, amiga poeta de Badajoz: Es un inconveniente muy triste para la vida de los niños y del que le toca estar lejos de ellos.

Julia, poetisa de Cataluña: Es cierto, existe una gran diferencia entre los días de amor y los días de la separación...suelen tener una gran depresión.

Gracia por leer mi entrada y dejarme un comentario.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Y no sólo se separan los matrimonios, si no parejas de hecho y es que para convivir, es muy necesario el verdadero amor y el respeto.
Y la lástima es que si hay niños a veces los utlicen para vengarse entre ellos.
Te mando un beso, Montserrat

Anónimo dijo...

No pretendo ser pájaro de mal agüero pero querido Goriot discrepo muchísimo de las cosas que dices o de cómo dices algunas.
En el ejemplo que citas del fontanero, ¿sabes realmente que sucedía entre él y su mujer, entre sus cuatro paredes, en el silencio de sus sábanas? A veces no hacen falta terceras personas para que una relacion se rompa.

Otra cosa, sobre todo dirigida con todos mis respetos a vosotros, poetas del amor: ¿créeis que el amor es eterno? que nunca muere? No es así; bueno, habrá rarísimas excepciones pero las habrá.
¿Sabéis cuántos matrimonios continuan siéndolo por conveniencia, o por costumbres, o por convencimientos religiosos, o por muchísimas razones más pero que ninguna es el amor?

Y los hijos...ay los hijos! ¿Sabéis que son muchos los hijos quienes acaban pidiendo -o agradeciendo con el tiempo- a sus padres que se separen?
A veces separarte de tu pareja puede ser también un acto de amor hacia los hijos: separándonos, les enseñamos que aquello que ellos vivían en casa no era el amor.

El divorcio facilitó el que hubiesen más separaciones???? Sí, gracias a Dios! Cuántas parejas no han acabado amargadas hasta el final de sus días porque no les quedaba más remedio!

De todos modos, cada casa, cada pareja o matrimonio es un mundo, y nadie puede decir "de este agua no beberé".
También hay matrimonios "estables", que no se separarán nunca, y uno de los dos miembros de la pareja, o los dos, andan con líos de faldas aquí y allá. ¿Eso es amor?

Ains.... no sé, gracias en cualquier caso por dejarme explayarme, Goriot.

Belkis, de Barcelona

Aprendiendo a volar dijo...

Amigo Gori, muy cierto lo que dices en el post. Pero al igual que 2 no se pelean si uno no quiero, si los 2 no se aman, a uno solo se le hace imposible salvar un matrimonio. Tienen que querer los 2

Muchos Besos

Trini Reina dijo...

Pues yo pienso que a consecuencias de la crisis ahora se divorcia menos gente. Aunque se separen, permanecen viviendo juntos. Viviendo, que no conviviendo.
En fin, cada cual...

Abrazos

Aprendiendo a volar dijo...

Querido Gorinot, el evangelio de hoy:
San Marcos 10,2-16, me trae de nuevo a tu tema, ya que me hizo reflexionar y acordarme de este post tuyo, así ha nacido un escrito que acabo de publicar en mi blog, del que te dejo el enlace para que me des tu opinión.

de antemano muchas gracias y feliz Domingo.

Besos

http://malapataaprendiendoavolar.blogspot.com.es/2012/10/carne-de-tu-carne.html

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo: La educación completa para los niños, es vivir junto a su padre y su madre.

Montserrat de Valencia: Los matrimonios de hecho en su mayoría no se tienen respeto, constantes insultos y suelen terminar con la ruptura.

Belkis de Barcelona: Son muy interesantes los comentarios como el tuyo: amplio, realista, discrepante...es como un apéndice del tema. Éste asunto es propio de un debate aunque no sea el lugar. Sabes muy bien que hago radio local y nunca he podido llevar a los micrófonos esta cuestión porque nadie que esté separado quiere pronunciar palabra alguna. Me he limitado a dar unos datos estadísticos y al testimonio casual del fontanero.. pudiera verse mi concepto en algunas palabras...pero yo repito: ¿Por qué en el noviazgo no ha habido o se ha detectado el carácter del compañero?

Aprendiendo a volar, amiga poetisa: Nos hace pensar tu concepto de que si uno no quiere no riñen ambos. Te has inspirado en mi post y has escrito en tu blog otro poema de los muchos que escribes del amor.

Trini Reina, poeta de Sevilla: Las estadícticas dicen que han bajado las separaciones por la enorme crisis que padecemos.

Aaprendiendo a volar: Me he pasado por tu blog y me ha gustado tu poema con el tema del amor.

Gracias a todos por leer mi blog y también por dejarme vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot

julia rubiera dijo...

Querido y admirado amigo es que el Amor se debe escribir con mayúsculas pues su palabra encierra muchos y profundos sentimientos.
Respecto a los divorcios . A mi particularmente estoy de acuerdo en que cuando el manantial del amor entre ellos deja de fluir lo mejor es que cada uno elija su camino . Eso si siempre con respeto por ambas partes y quedando una buena amistad para que los hijos que tengan en común no paguen las consecuencias . No por separarse dejarán nunca de ser sus progenitores.
Pues como ya te comente antes el Amor se debería escribir con mayúsculas .
Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot! te diré para tu agrado (supongo), que Luis Muiguel y Yo, estamos comprendidos en esas edades en las que las estadisticas dan como edades en las que uno se separa y por el momento y por mucho tiempo, no tenemos intención de separarnos, todo lo contrario, cada dia intentamos estar más juntos y felices.
SAludos.

Goriot dijo...

Ozna: El amor llena de felicidad a las personas. Muchos se separan y siguen manteniendo una amistad de respeto.

Luis Y María José, de Pedro Muñoz, Ciudad Real: Me alegra que tengáis una vida matrimonial de felicidad. Es bueno intentar estar cada día más unidos.

Gracias por leer mi mi blog y dejarme vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una buena entrada mi querido Goriot.
Como poeta escribo de amor y desamor. Son las constantes en el ser humano.
Pero si bien la realidad nos supera, es cuando más hay que hablar de la fidelidad,de saberse dar sorpresas con detalles y palabras para que el amor no se apague y sobre todo que los esposos dialoguen de sus problemas e intenten comprenderse.
Con ternura
Sor.Cecilia

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Lo más triste son los niños, que a veces sirven para ponerlos entremedio y hablarles mal el uno/a del otro/a.
Pienso que hoy se le dá más importancia al desenfreno, que al amor que se cultiva día a día y que juntos van superando obstáculos con cariño y respeto.
La pasión es al principio, pero cuando al cabo de los años se va creciendo juntos en una conviencia respetuosa y de compañerismo, ahí si que para mi es donde hay Amor y lo pongo con mayúscula.
"En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad".
Jamás se deben consentir malos tratos de él o ella aunque sean psicólogicos.
Un abrazo, Montserrat