Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Una crónica de mi casita del campo



                                                                    Rata


                                                               Seto de arizónicas


Es nuestra segunda vivienda, la usamos para pasar allí los fines de semana. Se respira aire puro, la ausencia de ruidos da tranquilidad a nuestra alma.

Unos catorce o quince gatos pasaban de chalé en chalé....buscaban comida y el cariño de las personas. Han desaparecido, nadie sabe nada, sólo ha quedado la gata, madre de casi todos los felinos...inteligente y cariñosa. 

Un vecino instaló en su parcela un espacio dedicado a gallinas ponedoras...no nos pareció bien, es un lugar de residentes..podían producir malos olores y atraer a roedores. Allí acudían bandadas de pájaros a comer el pienso.

Han aparecido algunas ratas...las hemos visto  moverse entre las ramas del seto de las arizónicas. Han arrancado las almendras de dos ramas de mi árbol.. es sorprendente como hacen un agujero en la cáscara y se comen el delicioso fruto...hemos visto dichas cáscaras por el arriate.

Llamamos a través  del teléfono al vecino...vimos todas las 19 gallinas muertas y tres perros que dentro. Llegó todo desaforado sin comprender como podían haber entrado esos perros vagabundos que gracia a ello no nos culpó a nosotros. Dijo que no volverá a criar gallinas.

Estamos concienciados de que tenemos que tolerar a las moscas, mosquitos, ratas y todos los animales que tienen aquí su hábitat.


25 comentarios:

María Bote dijo...

Eres un erxcelente cronista de la cotidianidad, amigo. Me parece estar ahí, con tu esposa y contigo y hasta veo a la rata...

Un abrazo. María

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Graciosa la rata de la fotografía.
No me asustan los roedores, lo que pasa que pueden traer enfermedades.
En cuanto a los gatos, a mi me encanta los gatos, pobrecitos. Además si hay gatos en una planta baja evita que haya roedores.
La convivencia entre vecinos a veces es dificil, menos mal que no culpó a nadie de la muerte de las gallinas.
De todas formas enhorabuena por tu casita del campo, la naturaleza es vida.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Goriot dijo...

María Bote, poetisa de Badajoz: Este sería para ti motivo de inspiración, filón de numerosos temas poéticos. Estás invitada con tu esposo.


Montserrat de Valencia: Mis crónicas son parecidas a las tuyas las pequeñas cosas que forman un todo. Lo cotidiano y divino.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Besinos cariñosos.
Goriot.

P MPilaR dijo...

En la grandeza de la pequeñez del cosmos conviven malamente millones de seres de la Naturaleza:
Unos animales prevalecen sobre otros. A quién corresponde la selección, ya es motivo de reflexión .
Interesante tu blog, Goriot
Un abrazo

julia rubiera dijo...

Mil gracias querido y admirado amigo por hacernos reflexionar con tu letras. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.
P.D.Sabes que creo amigo ? Que hoy por hoy en muchos países existen ratas de dos patas que hacen mucho más daño y son más nocivas que las de cuatro y dicen nominarse políticos.

Conchi dijo...

Hola Goriot, en primer lugar agradecerte tu visita en mi blog, bienvenido cada vez que quieras; un placer visitar el tuyo y encontrar fotos tan maravillosas como las que nos muestras.
Feliz semana bloguero.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Goriot, creo que todos están pasando hambre. Las 19 gallinas muertas por los perros, me parece preocupante.
En fin...así es la vida , de todos los colores.
Ya he recuperado el correo hotmail, pero sigo teniendo problemas para hacer nuevas entradas.Creo que es el navegador de Chrom.
Con ternura
Sor.Cecilia

Pepe del Montgó dijo...

De pasar unos días en ese plan vengo y te entiendo perfectamente pero por la noche tengo que retirar todos los cojines porque al día siguiente están llenos de pelos de gatos, y alguna pulga.

Goriot dijo...

María Pilar, profesora de música de La Almunia de Doña Godina, Zaragoza: Pudiera ser su tema en sentido paralelo al que nos ocupa hoy....unos animales matan a otros que nos molestaban.. pero también es cierta la necesidad de concienciarnos que los animales son compañeros de la creación...del planeta donde vivimos.

Conchi, poetisa de Jerez de la Frontera y oleee la grasia: Es bueno ampliar el círculo de blogueros. Me gusta tu poesía, tu personalidad y las imágenes que expones en tu digno blog.

Ozna, me alegro que mis crónicas te hagan reflexionar. Al final sueltas tu protesta por personas que no cumplen y además nos hacen daño.

Mi querida monja Sor Cecilia, ahora residente en Argentina: Esos perros callejeros mataron diecinueve gallinas y sólo comieron una. Nos hemos enterado que en otros dos chalés han hecho lo mismo. Me alegro que solucione usted poco a poco los inconvenientes de Internt.

Pepe de Montgot, de Málaga: En nuestra casa de campo hace tiempo que no dejamos nada fuera, las sillas y las mesas las dejamos inclinadas apoyadas sobre la pared.

Gracias por leer mi blog y dejarme comentarios.
Besos y abrazos muy cordiales.
Goriot.




Trini Reina dijo...

El verano de las pinta solo para "exaltar" a los bichos: cucarachas, ratas, salamanquesas...
En el campo aún más, imagino.

Abrazos

Rosa Cáceres dijo...

Me horrorizan las ratas, madre mía, si veo una me da un ataque.
Hay que tener gatos a montón en un sitio como el que describes.
Menos mal que la cosa parece que se ha arreglado.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Goriot por tu amable visita.
Osea, que los perros sólo comieron una gallina. Pues qué pasa con los perros, también se han vuelto asesinos sin necesidad.
Con ternura
Sor.Cecilia

Francisca Quintana Vega dijo...

byonfo997Un relato real ameno y divertido, aunque sólo para el lector..jaja.
Espero que no vuelva a ocurrir nada de eso. Gracias por sus comentarios. Un saludo.
¡La prueba de moderación de comentario dificulta mucho quedarlos!..yo no la tengo, o eso creo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Me está costando mucho dejar el comentario, por la moderación....no sé si ha quedado o sólo este...si es así, lo siento. He fallado seis veces con las letras y números.

Goriot dijo...

Trini, poeta de Sevilla: A los animales les gusta el verano. Las hormigas no salen en invierno. Los reptiles duermen en largo letargo durante esa estación.

Rosa Cáceres, profesora de Orihuela: A veces los gatos no espantan a las ratas. El horror que sentimos por estos roedores -además se mal aspecto- es porque estamos muy destanciados de ellos y no los vemos casi nunca.

Sor Cecilia: Los perros mataron 19 gallinas y sólo comieron una. Hemos sabido que han hecho lo mismo en otras tres parcelas.

Alejandro de Vigo: Un vecino ha quitado el cerramiento o seto de hiedra donde convivián estos animales y ya han desaparecido.

Francisca Quintana, poetisa de Montijo, Badajoz: Estás invitada con tu marido a venir a mi chalé. Tenía mis dudas si para comentar en mi blog había que escribir esas claves.

Gracias por los comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

Es de celebrar tu casita en el campo y lamentar la presencia de roedores que tanto problema traen con ellos. La convivencia suele ser difícil pero cuando te conozcan realmente, serán buenos amigos contigo. Eres una gran persona. Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Amigo los gatos son animales simpáticos a los que te gusta acariciar.....pero lo de las ratas!Este animal me repugna enormemente. en cierta ocasió me encontré en una calle una rata muerte y a la vuelta di un rodeo por no pasar por el mismo lugar.

Que tengas un buen fin de semana!

Besos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Julia L. Pomposo dijo...

Lo de los gatos me intriga. Por otra parte, tu crónica es clara y concisa y desde luego una urbanización no es sitio para criar gallinas.
Saludos desde Barcelona

Kandy dijo...

Hola Goriot,es bueno tener donde ir para desconectar un poco de la vida cotiana,todo tiene sus desventajas claro,me quede sorprendia con eso de las ratas que comen las nueces,no lo sabía,aprendo siempre algo contigo,un saludo de esta amiga gallega..
BIquiños Kandy

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Es una pena que en un lugar donde habia tantos animales, hayan desaparecido pracicamente todos, por causas nada justificables y encima hay ratas, esperemos que con la falta de alimento se vayan, pero eso es más complicado.
SAludos.

Goriot dijo...

Alma Mateos, querida escritora y presentadora de televisión de Argentina: En todos los sitios existes pros y contras. Geracia por su elogio de calificarme como buena persona...intento ser cada día mejor.

Ventana de foto de Córdoba: Los gatos son los animales que más me gustan. Y las ratas sólo irán de paso aquí nunca bajan y sólo serán varias.

Julia de Barcelona: Es un misterio se van o mueren unos animales y llegan otros. A veces llegan mariposas y nos alegran el alma como tus poemas.

Kandy, amiga de Galicia: Estamos deseando que llegue el fin de semana para relajarnos en la casa de campo. Son almendras las que perforan, hacen un agujerito y se comen el contenido.

Luis Miguel y maría José de pedro muñoz, C. Real: Ceeo que ya se han ido esos roedores..ya no dan señales de vida....

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

MTeresa dijo...

Yo vivi en el campo
y es natual aceptar el entorno
y todo tipo de bichitos y bichotes,
lagartijas, arañas, moscas,
mosquitos, avispas...
pero la rata no es propia del lugar, cuando se tiene limpio,
depende del entorno.
Cuando aparece alguna por aquí
las ahuyento con bolas de pimienta
negra,
un abrazo

P MPilaR dijo...

Regreso a tu blog, Goriot, ahora que se instaló el otoño, para disfrutar con la Naturaleza y sus animales, tantos, tan diversos y tan cautivadores.
Grcias por tu comentario en torno a la Vª de Beethoven, en 'Fantasía'.
Un abrazol

sonia dijo...

Hola! soy Sonia así es la vida de campo supervivencia.. con tantos bichitos por ahi me dan pena las gallinas que les pasara eso pobres! Pero es la ley de la naturaleza... saludos!

Carmen M.G dijo...

Las ratas de campo son bonitas a mi parecer...nada que ver con las de alcantarillados. En mi casita de campo, las veo pasear por encima de la parra..son verdaderas artistas de malabares. Tambien tenia gatos allí, y todos convivian a la perfeccion jaja! los gatos estaban tan mien alimentados q pasaban de las ratas. y estas se burlaban de ellos. Los gatos se fueron en epoca de celo. Solo quedo la madre, como dices...hasta que un dia me la encontre por el camino muerta por envenenamiento...sigues las ratas.
Un saludo y beso amigo Goriot.
Carmen.M.G