Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

sábado, 7 de julio de 2012

SOLTEROS

Es un estado civil con efectos jurídicos de muchas personas. Según las estadíticas en España existen más de 8 millones de solteros entre 18 y 69 años. Es un  motivo que a los observadores como yo nos hace pensar. 

¿Por qué estas gentes no han encontrado pareja? ¿Será por la falta de medios coincidentes? ¿Será porque son exigentes y no ven en otras personas una cierta perfección? ¿Será casual y va pasando el tiempo? Pues la vida en esta tierra ha sido inventada para unirnos dos de sexos contrarios y no sólo para procrear sino para dar sentido a nuestra existencia.

Según un estudio europeo el 57% de ellos, se encuentran insatisfechos. En tiempos pasados se recurría a rezar a San Antonio. Ahora numerosos medios de contactos facilitan encontrar la otra media naranja. 

En Alicante celebran cada año, este es el 2º, el Encuentro Europeo de Solteros. Pueblos como Alagón del Rio (Cáceres) organizan una fiesta para una quedada de solteros de todas las comunidades. En estas redes sociales creo que es facil encontrar a la persona idónea.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permites mi modesta opinión, te diré en primer lugar que no te fíes demasiado de las estadísticas; sólo sirven para hacerse una ligera idea sobre algo pero nunca tienen la verdad absoluta.
De todos esos solteros que mencionas, muchos seguro que encontraron pareja, la perdieron (divorcio o viudedad) y decidieron no volver a tener pareja lo que se dice estable. Y otra parte de ellos viven en pareja, más o menos felizmente, pero sin estar casados; con lo cual, para las estadísticas siguen estando solteros.
Yo también me considero observadora y, por razones personales, en los últimos años vengo observando bastante el comportamiento "al menos social" de muchas parejas.
Estar casado no significa realmente ser feliz ni vivir en pareja, al menos como yo lo concibo.
No es que hoy en día seamos más exigentes a la hora de encontrar pareja, sino que las necesidades y mentalidades van evolucionando, afortunadamente.
Hoy no es necesario vivir toda la vida con tu pareja, a la que ya no quieres -y que muchas veces engañas- sólo porque lo mandan los cánones.
Hoy en día se puede vivir solo o soltero, y sin embargo tener muchas cosas que tendrías dentro del matrimonio sin atarte a nadie.
A veces hay casados que se sienten más solos que muchos solteros.
En fin, he intentado resumir pero podría hablar mucho más sobre este tema. Un abrazo
Belkis (de Barcelona).

L. Gispert dijo...

Muy buena reflexión, amigo Goriot. El resultado es insatisfacción, gusto de soltería, cuestiones físicas, desengaños, enajenar problemas...

Me ha gustado lo que has escrito.

Un abrazo,

Luis.

lisebe dijo...

Bueno mi querido amigo despues de largo tiempo me paso por tu espacio y te dejo mi opinión al respecto, verás muchas veces las estádisticas no son correctas,no se contabilizan ni los viudos/as, ni los divorciados/as, eso iene que ver mucho tambien.

Por otro lado creo que la mayoria de personas han dejado ( o son reacios) de lado el hecho de que un papel les asigne casado/a, cosa que ni me parece bien ni mal tan solo es un apunte.

Recientemente en el mes de Junio yo he sido partícipe de dos bodas una de mi sobrina de 20 años y otra de mi amigo de 50 , ya ves , que las cosas son como son..

Te dejo un beso querido amigo mio.

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona...amiga Belkis, mientras leía tu comentario amplio pero como complemento a mi post con buenos y necesarios matices, me preguntaba que quién sería esta persona anónima....y al final veo la firma Belkis de Barcelona...me has alegrado el día porque hacía ya casi un año que no te pasabas por mi blog.Veo que te ha gustado el tema por lo que, tú y yo podíamos conversar mucho sobre esta cuestión. Me olvidé decir que conozco a solteros que por timidez no se atreven a intentar relacionarse con mujeres.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Amigo Luis de Segorbe: Ya ves que unas veces escribo del nacimiento de los humanos, de algunos pueblos pequeños que visito en excursiones y otras de estos sentimientos como son los solteros. Sí, posiblemente lo físico de las personas tienen influencia a la hora de conseguir pareja.

Lisebe de Barcelina: Tu comentario es parecido a Belkis, de esa zona también. Los tiempos modernos cambian algo lo referente a las parejas tradicionales.

Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.
Goriot.

Trini Reina dijo...

Yo creo que es porque no encuentran a la persona adecuada a sus gustos, o por miedo a ser heridos, o por comodidad, o...
En fin, que creo que hay tantos motivos como solteros:):)

Abrazos

Julia L. Pomposo dijo...

Hoy en día la gente prefiere vivir en pareja que al parecer,da mejores resultados, yo conocía a una chica que después de llevar 12 años viviendo en pareja decidieron casarse y antes de 2 años se habían divorciado. Creo que es algo psicológico, se sienten mas atados o algo así. Recuerdo las famosas Caravanas de Mujeres ....Saludos desde Barcelona

julia rubiera dijo...

reflexivas letras ,que nos haces pensar con ellas querido y admirado amigo. Muchos besinos y feliz semana te deseo con todo mi cariño.

Goriot dijo...

Trini, poeta de Sevilla: Ciertamente existen muchos motivos. Si la relación entre ambos sexos fuese muy numerosa...asociaciones, cursos...habría más posibilidad de conseguir pareja.

Julia de Barcelona: Quizás los catalanes sois más adelantados, por eso, los comentrios de vosotras tres son similares. Observo que los que los separados que se unen en parejas...hacen la vida del día juntos y por la noche cada uno se va a su casa. Y los veo por la calle muy agarraditos.

Ozana-Ozna: A veces nos cruzamos con estas personas y no pensamos en los inconvenientes o libertades de estas gentes.

Gracias por dejarme vuestros comentarios.
Besitos.
Goriot.

Kandy dijo...

Hola Goriot,me gusta tú reflexión sobre los solteros,yo creo que juega el destino de cada persona,a veces se esta mejor solo que mal compañado,,un saludo de aqui de Galicia..
Biquiños Kandy

Francisca Quintana Vega dijo...

Encantada de pasar por aquí y leer sus originales entradas...me ha encantado también la de Alburquerque, pueblo precioso donde nació mi esposo.MI cordial saludo.

Goriot dijo...

Kandy de Galicia: La vida es así, unirnos en pareja, el noviazgo es un proceso de integración de carácteres, es la ocasión de dejar la relación si comprenden que no se van a aguantar.
Creo que muchos no consiguen pareja por timidez...hombres que no se atreven o no son capaces de hablar de amor a otras mujeres.

Francisca Quintana de Extremadura: Me llenas de satisfacción que tú siendo poeta valores mis escritos originales. He visitado tres veces Alburquerque de donde es la presentadora Isabel Gemio y me gusta ese bonito pueblo.

Gracias a las dos por leer y dejarme vustros comentarios.
Besos.
Goriot.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Goriot, amigo mío. Nuestras sociedades han cambiado mucho, nada es hasta la muerte y si nos ponemos a analizar, hay muchos factores que influyen a no atarse PARA SIEMPRE.
Hoy, todo es caduco, se toma y se tira, El consumismo impera y los valores humanos se se han extraviado.
Creo que soy mujer para un sólo hombre, pero no me casé, porque vi que no soy mujer para que me quiten mi libertad.
Un buen post.
Tu amiga
Sor.Cecilia.

VENTANA DE FOTO dijo...

Respecto a los jóvenes, recientemente no tienen más remedio que seguir en el hogar familiar durante muchos años. la falta de trabajo le impiden formar una familia.

Un abrazo.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Estamos en otros tiempos.
En tiempos de la educación en igualdad de derechos.
Mira, yo llevo 42 años casada con Gabriel.
Nuestro secreto es que no somos dos medias naranjas, sino dos naranjas enteras.
Cada uno con su personalidad y aficiones distintas, pero con mucho cariño y respeto.
En la riqueza y ren la pobreza, en la salud y la enfermedad.
Y cuando las personas envejecen juntas si hay cariño es estupendo.
Pero ahora está de moda idolatrar el sexo, como sino existieran los sentimientos, y la gente se utiliza, como muñecos de usar y tirar y luego viene las depres. en la juventud a causa de la falta de ilusión.
Mi hijo mayor vive con su pareja,a la que yo quiero mucho, desde hace unos años; el segundo se casó por la Iglesia, despuéss de 6 años de vivir juntos y les va de maravilla son los padres de mi nieta.
El más joven vive en casa con nosotros, tuvo novia y desengaños.
Y yo soy como una gallina clueca que quisiera arroparlos cn mis alas.
Me casé con 20 años y no me arrepiento.
Perdona si me he enrrollado como una persiana.
Ah, el pueblo de Montanejos está en la provincia de Castellón, cerca de Teruel y está bañado por el rio Mijares.
Te lo digo por el comentario que has hecho en mi Post.
Un abrazo, Montserrat

Recibe unb abrazo desde Valencia, Montserrat

Goriot dijo...

Sor Cecilia mi querida monja ahora residiendo por tierras argentinas, amiga mía, por mucho que haya cambiado ésta sociedad, Dios hizo este mundo para que nos unieramos en pareja de cada género y así procreamos y estamos protegidos el uno del otro con estimable ayuda. Desde mi balcón veo a parejas que se han unido por segunda vez y van muy agarraditos de la mano....han vivido la experiencia de vivir solos y ahora se necesitan.

Ventana de Foto de Córdoba, tu comentario es otro dato a tener en cuenta.

Montserrat de Valencia...observo que vuestros comentarios son extensos...quizás motivado por el interés de este post. Tú lo has dicho si hay cariño es estupendo. Y el noviazgo es para comprenderse y adaptarse sino da resultados es mejor romper.

Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.
Goriot.

María Bote dijo...

Es una entrada más que interesante, amigo poeta Goriot. Admite mucha reflexión y muchos matices.

De nuevo aquí en un paréntesis vacacional y con el gusto de visitarete y leerte.

Besos. María

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot, me parece un tema muy interesante, este que nos planteas hoy. Supongo, que solteros habrá de todos los tipos, los que han decidido que sea así, los que no lo han decidido, pero las circunstancias así lo han establecido, los decepcionados, los muy exijentes con los demás, los que simplemente saben que la convivencia con ellos sera complicada y no se quieren complicar la vida, o los que no ha pasado por su vida la persona adecuada y así esperando pasa el tiempo.
SAludos.

Rosa Cáceres dijo...

Siempre se ha dicho que los solteros lo son por egoismo, pues no comparten nada ni por nadie se sacrifican. Creo que es un juicio injusto, mil pueden ser los motivos de una soltería. No es tan fácil encontrar un buen compañero de viaje de la vida.
Un saludo cordial

Goriot dijo...

María Bote, amiga paisdana en la poesía: Este tema da que pensar en los demás pero también recordamos nuestro pasado. Fui el penúltimo de mis amigos en conseguir el noviazgo y se pasa mal viendo a los demás con sus novias y mi persona nada.
Te deseo unas vaciones felices.

Luis Miguel y María José: Pienso mucho en los que, por timidez no consiguen pareja.

Es dificil conseguir una pareja que va ha ser para toda la vida.

Gracias po r los comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Goriot dijo...

Mi tercer comentario corrwesponde a la contestación del comentario de Rosa Cáceres...querida profesora de Orihuela.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

El individualismo feroz que nos somete, también ejerce su influencia a la hora de formar pareja. Son tiempos en que nos volvemos pobres persiguiendo riquezas y al final, no nos queda ni la alegría de haber vivido la vida para la que fuimos creados.Y nos vamos tan vacíos como hemos vivido. Un abrazo.

MTeresa dijo...

Hablo por mi.
si no hubiese encontrado al amor de mi vida, estaría soltera.
Se trata de un estado como cualquier otro, ya no es como
antes que estaba mal visto,
hoy en día hay mucha libertad
para estar soltero/a,
muy buena reflexión,
un saludo

Goriot dijo...

Alma, querida poetisa y polifacética de argentina: Tu comentario tiene subido valor, tanto es, que forma parte como epílogo de mi escrito.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

M. Teresa, querida escritora de Crevillente, Alicante: Tu comentario es mkuy significativo y al igual que Alma, escrotra de Argentina forman reseñas del epílogo de mi escrito.
Un besino y felices vacaciones en la playa.

Goriot dijo...

Quise decir escritora de Argentina al referirme a Alma Mateos.

Anónimo dijo...

Yo quiero tener pareja pero no a toda costa y no conozco gente nueva, vivo en una ciudad pequeña y soy de fuera, no puedo salir mucho por que vivo sola y tengo muchos gastos, cuando puedo no tengo con quien o tengo con quien pero yendo a donde vayan y no donde quiera ir eso con suerte de que a última hora no se anule el plan. Y no os creáis, gusto mucho, pero no tengo ningún interés de gustar a los tipejos que me van acosando a lo largo de los años ni a los amigos que fingen y dejan de serlo desde el segundo en el que se enamoran y se convierten en enemigos. Esta el mercado fatal, y aquí además el mercado es un local de 4x5. Lloro mucho, me siento sola y va pasando el tiempo, ya tengo 37!! 9 viviendo aquí,10 sin pareja estable,u esto es lo bueno, la juventud, menos mal!!