Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

viernes, 2 de marzo de 2012

GRAN HERMANO


Pienso que soy observador, por eso me gustan los vídeos de TV 2 que muestran a los animales en su hábita y el programa de Gran Hermano que comenzó en abril del año 2000.


Me molesta que confundan este programa con los del corazón, creo que es diferente, en este son personas que viven encerradas en una casa. Me gusta ver las reacciones humanas y toda mi familia tienen que pensar lo mismo porque todos son telespectadores de Gran Hermano.


Lo emite Tele 5 que tiene los derechos de emisión en España, una de las productoras es Zeppelin TV; casi siempre, la presentadora ha sido Mercedes Milá que lo hace muy bien; todas las noches la llaman por teléfono para comunicarle la audiencia que tiene dicho programa porque se puede ver en directo en la siete. Son más de treinta cámaras las que captan las 24 horas de los concursantes.


Existe mucha originalidad de efectos especiales, concursos y pruebas que intentan superar los concursantes para obtener alimentos y poder seguir la subsistencia.


A veces, desde nuestra casa tenemos en la mente quienes son buenos y menos buenos. Ocurren errores de la audiencia que al votar la salida de algunos lo hacen por un interés de paisanaje u otros motivos; eso duele.


Siempre me alegré que fuesen ganadores Sabrina de Málaga, Nuria (fresita) o Pepe de Gran Hermano 7. Me disgustó que Ania quedase la segunda en la primera edición porque siempre la consideré ganadora por sus múltiples valores.


Este año vemos Gran Hermano 12+ 1, es sorprendente e ilusionante ver como conviven en la casa: un sacerdote, un policía, una gerente de hotel y algunas personas que tienen sus parejas fuera.

17 comentarios:

María Bote dijo...

Yo nunca he visto ese programa, amigo Goriot, pero, por lo que cuentas, debe ser interesante.

Besos. María

lisebe dijo...

Mi querido Goriot, me alegra ver que eres un observador de la vida a través de un programa de la TV.
En estos programas todo se magnifica, los sentimientos, las amistades, los pensamientos, precisamente por estar encerrados.

Yo no soy seguidora de ningún concurso de este tipo pero he de reconocer que como antropóloga es toda una curiosidad... que a mí personalmente no me llama la atención. Creo que es un juego de estrategias movido por personas que escogen variedad de personas socialmente diferentes (los psicologos y antropólogos (sociólogos) del programa se lo deben pasar pipa) con los individuos que meten en el programa las reacciones son siempre de esperar, y para estudio....

Pásalo bien con éste programa Goriot , para eso está hecha la tele para pasrlo bien.

Un beso y feliz fin de semana

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Si te soy sincera, Gran hermano me gustó el primer año y después, me decepcionó bastante, los concursantes solo estaban para hacerse famosos y perdia un poco la frescura de un programa que deberia ser solo una muestra de como se comporta cada tipo de persona en una misma situación. Este año creo que le han dado un nuevo giro y me gusta más, volvemos a ver las pruebas y la sencillez de algunas de las personas que allí comviven.
Saludos.

Goriot dijo...

María, poetisa de la provincia de Badajoz, muchas personas no comprenden este programa porque sólo lo han visto de pasada. Si por mi ánimo lo vas a ver, seríam un gran honor.

Lisebe, poeta de Barcelona, tu comentario tiene tanto valor que es como un prólogo o apendice de mi relato.

Luis Miguel y María José de Pedro Múñoz, muchos tienen esa misma idea, en algunas ediciones se les ha ido de las manos la organización y se han ido parte de la audiencia. Pero coincido con vosotros que este año G. Hermano 12+1 está muy bien.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot.

yosoytu dijo...

Soy seguidora del programa des de el primer GH.
Justo ahora estoy viendoles en directo.. pues este año me gusta mucho.. Nos regalan grandes momentos, conversaciones, reacciones.. etc.. Me gusta GH12+1
:D

Nolaaxe dijo...

GH es un prograna que no me interesa lo más mínimo, ni siquiera como entretenimiento o experimento sociológico. Pero, por supuesto, nada objeto a quien lo vea y disfrute viéndolo.

Pero yo sí lo considero equiparable a la prensa rosa; al menos en el sentido de que tanto aquella como el reality buscan mostrar la intimidad de las personas.

Un saludo.

VENTANA DE FOTO dijo...

No soy seguidora de este tipo de programas.

Me gustaba seguir "Águila roja"pero ya no la emiten

Me gusta la fotografía que acabas de incluir.

Si quitaras la verificación de palabras sería mejor para los comentarios en tu blog.

Te pongo un enlace para que veas como puedes hacerlo

http://vidaremei.blogspot.com/2012/02/tutorial-made-in-remei.html

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com/

julia rubiera dijo...

Lo siento mucho querido amigo, no puedo comentarte al respecto, pues nunca vi este programa . Pero me alegra mucho que sea de tu agrado.
Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

Trini Reina dijo...

Creo que lo peor de Gran hermano es el trato que luego se le da en los programas de corazón. Ya que estos sacan de contexto lo más morboso de la semana y, para quién no sigue el programa y tiene de el sólo lo que desmenuzan luego en otros programas, pues la verdad es que no le dan a un@ muchas ganas de seguirlo.

Si quieres que te diga la verdad, cuando en Ana Rosa comienzan con el resumen de Gran hermano, cambio de canal.

Abrazos

Goriot dijo...

Mariposita de Cataluña, entretiene esta observación de animales racionales y este año lo han trabajado mejor.

Nolaaxe, me sorprende y a la vez me alegra verte por aquí, pues hace casi un año que no apareces. Podía ampliar el concepto que tengo de GH pero siempre trato de resumir para facilitar la lectura. El comentario de Trini Reina se aproxima a mi opinión. Fuera de la casa es cuando crean el morbo del ambiente rosa. Muchos dicen que no ven el programa pero si han visto lo negativo.

Ventana de Foto de Córdoba, intenta verlo y comprenderás como somos los humanos.

Ozana-Ozna, si algún día ves el programa a conciencia y me dices que te gusta me sentiré contento.
Trini Reina de Sevilla, tienes el mismo concepto que yo, pero no comprendo porqué te desanimas con los programas rosas que están fuera de la casa.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Yoi no le veo nunca.
Suelo ver poco la TV.
Y sabes que pasa que me voy a dormir bastante pronto y madrugo.
Se ve que es un programa de estilo psicológico de observar el comportamiento de las personas.
Lo que si he leido, hace mucho tiempo, es el libro 1984 de George Orwel, que también había micrófonos y cámaras que observaban la vida de la gente.
No se si este programa se inspiró en este libro.
Gracias por visitar mi blog.
Un besino, Montserrat

Pepe del Montgó dijo...

Recuerdo que seguí el GH 1 con mucho interés y que cada semana lo comentaba con un filósofo-sociólogo y le sacamos mucha punta. Después me he cansado de la TV que hay que ver obligatoriamente un día y a una hora, pero si cojo algunos momentos me mantengo en la visión. Sobre todo me gustaría saber que hace Juan, el cura en ese programa porque como personaje es interesante.

Mª Angeles B. dijo...

Yo vi los primeros.....pero la verdad que con los años deje de verlos, la tele suele estar de mas para mi, quitando algunas noticias y algun documental de lo demas suelo pasar pagina...

Pero eso no significa que no le guste a los demas...;-))

Besos

Goriot dijo...

Montgserrat de Valencia, ciertamente es un programa spsicológico y de comportamiento.

Pepe de Málaga, querido profesor, coincido contigo de que Juan el sacerdote es un personaje de intrés.

María Ángeles y Jose de Yecla, a muchos les ha pasado lo mismo al principio lo suiguieron y después se han cansado.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot.

Kandy dijo...

Hola Goriot,por esta vez no estoy de acuerdo contigo,me parece de mal gusto ese programa,creo que ay que fomentar otra clase de programas,pero respecto que tiene q haber para todos los gustos,con cambiar de canal no ay más,,de la edicción de este año no puedo opinar,pues ya no pongo telecinco,no me gusta en lo q se convirtio ese canal,respecto tu opinión y me alegro q lo disfruteis toda la familia....
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, gracias por respetar mi opinión, claro, cada persona tenenmos gustos diferentes o hemos enfocado de diferente manera cualquier cuestión. Sigo diciendo que me entretiene este programa.
Un besino.
Goriot.

Carlota dijo...

Hola amigo Goriot.

Yo si soy seguidora de gran hermano,me gusta observar y ver como es la convivencia de varias personas todas diferentes y su comportamiento dentro de una casa encerrados sin tener noticias del exterior.Ademas tienen que superar unas pruebas para poder hacer la compra semanal y asi poder comer.

Un beso y feliz Semana Santa.