Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 9 de febrero de 2012

SOR CECILIA


Me resulta positivo navegar por estos sistemas. He conocido a blogueros y gentes del chat que viven en otros lugares del planeta. He tenido la dicha de estar con algunos de ellos por el motivo de varios encuentros.


Sor Cecilia es un caso excepcional, una monja Dominicana de Clausura que nos hace meditar. Recordemos que en tiempos cercanos estas religiosas tenían que tener la cara tapada y no salían a la calle...siempre entre rejas para oír la Santa Misa.


Sor Cecilia es un ejemplo a seguir, todo bondad, desde su celda hace apostolado con sus entradas a su blog que dignamente viene funcionando algo más de tres años, ha recibido ya 22.365 visitas, ella sigue a más de 300 blogs y le suelen enviar unos 80 comentarios a cada post.


Ella suele decir que pretende llegar no sólo a la Vida Consagrada, también de forma sencilla a todos los laicos, ya sean ateos o agnósticos. El sacrosanto título de su blog es "Estoy a tu lado".


Escribe poemas de calidad, ha participado en un encuentro internacional de poetas en otro país y me han comentado que un canal de televisión la ha entrevistado.


Sor Cecilia tiene ya 60 años, ella nos da ánimos. Observó que en Calatayud había unas monjitas muy mayores y decidió ir allí para ayudarlas. Nos expresa algunas observaciones del convento: Como los pavos reales o las hortalizas que cultivan en la huerta... y nos hace ser más espirituales y felices con sus relatos serenos... llenos de cariño.


Ella ya ha vuelto a Paterna (Valencia) a su convento...a mi me suele contestar a los comentarios que dejo en su blog y ella siempre me envía un beso de ternura.


Todo esto se lo conté al Cura Párroco de mi ciudad y sonrió con un gesto Divino.

20 comentarios:

L. Gispert dijo...

Sor Cecilia es bondad suma, belleza en el alma. Bonitas palabras, amigo Goriot. Que ensalzan la amistad y el vínculo entrañable de nuestra actividad.

Un abrazo,

Luis.

MA dijo...

Hola Goriot sigo tu blog desde El blog de mi amiga Sor Cecilia.
Buen homenaje le das a una gran Escritora y mujer, consagrada a Dios y a los pobres del mundo desde tu espacio de letras.

Te invito a conocer mi casa bloguera
El blog de MA.

Un abrazo fraternal de MA.

Trini Reina dijo...

Gente sana, siempre hasta hoy he encontrado a gente sana en los blogs.
Sor Cecilia es una muestra más de ello.

Bonito homenaje

Abrazos

Goriot dijo...

Amigo Luis, imagínate que en las divinas manos de Sata Teresa hubiese caido una herramienta tan digna como esta que llamamos redes sociales.

MA, eres una de tantas mujeres que leen mi blog sin yo enterarme. Muchas vitudes y muy buenos hechos tendrá Sor Cecilia que nosotros no sepamos.

Trini de Sevilla, formamos un circulo de blogueros dignos de la amistad y cada uno mostramos nuestro estilo y faceta diferente. Sería bueno hacer algún año un encuentro.

Gracias por vuestros comentarios, me hacen ilusión para seguir escribiendo.
Saluidos cordiales.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Bonita hostoria la que nos cuentas, bonita dedicatoria,

besos

Kandy dijo...

Hola Goriot,tienes mucha razón en tú comentario,en este mundo cibernético te encuentras a gente muy variopinta,,ay gente bondadosa y entrañable,gracias por tus comentarios,,,,,
Biquiños Kandy

Belkis dijo...

Sor Cecilia es un encanto de persona. Es un gesto muy bonito de tu parte el hacer mención de su bondad. Un placer saludarte amigo.

Goriot dijo...

María Ángeles y Jose de Yecla, en nuestro encuentro, ya estuvimos comentando las virtudes de Sor Cacilia, también os noté un gesto de no tenerla como agragada.

Kandy de Galicia, en las redes sociales como en la vida misma estamos gentes de diferentes caracteres, pero en porcentaje alto suelen ser virtuosas.

Belkis de Murcia, podíamos estar ante una Santa Teresa de nuestros tiempos.

Gracias por vuestros comentarios forman parte de mi vida ilusionante.
Saludos cordiales.
Goriot.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot.
Sabes yo conozco personalmente a Sor Cecilia, pues la fui a visitar varias veces en el convento de Paterna y a veces hablo con ella por tfno.
No te puedes imaginar la Paz que da esta gran mujer y la bondad que ilumina su rostro.
Sabes, hay personas que no comprenden su bondad incondicional, pero peor para ellas.
Ella dedica y ha dedicado muchas horas a hacer el bien.
Gracias por dedicarle este Post.
Un abrazo, Montserrat

yosoytu dijo...

¿y cual es su blog?

Goriot dijo...

Monserrat de Valencia, dime por favor, tú que has estado frente a ella, ya la escuchado...has visto sus gestos de bondad...¿podías haber estado junto a una Santa de nuestro tiempo?

Mariposita de cataluña, si quieres entrar en el blog de Sor Cecília...sólo tienes que clicar encima de su nombre...lo puedes ver en mi anterior entrada de "Pajarino".

Gracias por vuestras visitas.
Goriot.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot, esta entrada se la dedicas a Sor Cecilia, un buena persona, por lo que nos cuentas. Personalmente me alegro de que estas monjas salgan de la forma que sea, a traves del blog por ejemplo y den a conocer su vida, sus sensaciones, sus trabajos y sus inquietudes. Con todo esto tanto ellas como nosotros nos hacemos más grandes.
Saludos.

Blog de alma dijo...

Qué bonito gesto el tuyo de traerla a este post

María Bote dijo...

Me uno de todo corazón a tus letras de homenaje y admiración a Sor Cecilia, amigo Goriot. Me parece un ejemplo de lo que debe ser una monja de aquí y ahora, del siglo XXI.

Besos. María

Goriot dijo...

Luis Miguel y María José de Pedro Múñoz, aprendemos de Sor Cecilia y ella da dignidad a los blogs.

Alma paisana de Badajoz, me gusta escribir de todos los temas y reconocer los valores de las personas.

María Bote paisana de Badajoz, tú lo dices muy bien, es una monja ejemplar.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Goriot.

julia rubiera dijo...

gracias por hacernos participes querido y admirado amigo del bello homenaje que le dedicas a nuestra querida y admirada poetisa, el cual sin esperar ser molestia me uno a el. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues, estoy roja como un tomate !
Gracias, me has emocionado, ya ves, en la vida un día de cal y otro de arena y hay que saber bailar la pieza.
Te agradezco tu entrada, pero de santa na de na, intento ser mejor persona, eso sí, pero todos tenemos las marcas de nuestra infancia.
Gracias todos por quererme y tomar mi ternura cuando me despido. No es algo maquinal, lo digo de verdad es lo que tengo, salvo cuando me enfado jaja!!
Con ternura les dejo mi beso
Sor.Cecilia

VENTANA DE FOTO dijo...

Buen homenaje le has dedicado. Yo también visito su blog y quedo prendada de sus buenas publicaciones.

Un beso amigo

http://ventanadefoto.blogspot.com/

Goriot dijo...

Ozna-Ozna, si te has unido al humilde homenaje que rendimos a Sor Cecilia es mejor para ella y para todos.

Sor Cecilia, ¿Usted que va a decir? Todos tenemos en la mente que nos agrada tenerla en nuestro círculo de blogueros porque nos da ilusión, sentimiento y prestigio. Algún día organizaremos un encuentro de blogueros, podremos besarla a usted y compartir unas horas mágicas.

Ventana de foto, de Córdoba...oleee la grasia...me alegra que visites el blog de Sor Cecilia y que estés prendada de ella.

Gracias por los comentarios.
Saludos atentos y cordiales.
Goriot.

Belkis dijo...

Te dejo un abrazo amigo Goriot.