Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Viaje a Benidorm y Guadalest

Playa de Benidorm

Guadalest, Plaza de San Gregorio con una imagen del Santo, como escultura soldada con restos de piezas


Las vacaciones en Benidorm son las más completas; tengamos en cuenta el placer de bañarse en las aguas de sus bonitas playas sin que estén frías.

"¡Cómo pasa el tiempo!", nos decía una mujer nativa de allí que, conoció Benidorm como un pueblito antiguo y rodeado de olivos.

Los hoteles son buenos en calidad y precio debido a la mucha competencia, muchos tienen música en directo y actuaciones. Les gusta que pasen los no residentes a presenciar tan digno entretenimiento. Por lo que, se puede ver una actuación a las 10´30 y otra a las 11´30 en otro hotel.

Los paseos alimentan a la vista y es un buen ejercicio para el cuerpo.

En el restaurante del hotel me sentí muy observador mirando a los humanos, en la comida demostramos nuestra forma de ser, el comportamiento nos dice la calidad de nuestra educación.

Me creo que soy el único que forma juicios y sedimenta criterios, -cada uno está ensimismado en lo suyo-pero esta vez, una mujer extranjera también miraba a todos y dirigía su vista a todos los lugares, yo la observaba a ella. Una vez enfoqué hacía ella y resulto que me miraba a mi con una sonrisa, curioso: el observador observado.

Visitamos Guadalest -que me lo había recomendado el bloguero Jose Caselles- fue una preciosidad, un pueblecito de tan sólo dos calles, en las montañas, con su castillo y su lago. Un autobús urbano lleva a los viajeros hasta allí, y espera unas dos horas para hacer el regreso.

Es la tercera vez que visitamos esta zona, seguro que volveremos el año que viene.






lunes, 1 de agosto de 2011

Viaje de vacaciones

De izquierda a derecha: mi mujer, los blogueros María Ángeles y Jose, yo con pantalón blanco en una hermosa calle de Yecla.


La ilusión de viajar se fue desarrollando con felicidad. Visitamos Murcia capital y nos complació todo lo visto con sobrada hermosura.
Se cumplió el encuentro con Mariajo, una amiga del chat, ella nos hizo de guía visitando el casco antiguo, la Catedral, algunos parques con preciosos detalles urbanísticos y el rió Segura donde se encontraba la escultura de un pez gigantesco sobre sus aguas turbias.
Llegamos a Yecla y esta vez nos encontramos con María Ángeles y Jose un matrimonio de encanto sobresaliente que como sabéis poseen un blog digno de admiración. Es una excepción porque en las redes sociales o suele participar el marido o la esposa y a veces en secreto. Este matrimonio está muy unido y son felices; ellos nos llevaron a un bar llamado "La Bodega", allí bebimos y comimos raciones muy ricas propias de la gastronomía de la zona, intercambiamos ideas...hablamos mucho con talante sonriente, me encontraba tan agusto que desde hace diez años que no bebía cerveza... pedí una para completar más mi satisfacción. Belkis me dice que soy como un niño travieso...por eso le pedí al camarero una ración de orejas de pollo, a lo que contestó: "Lo siento no tenemos", pero Jose Casielles muy inteligente él se dio cuenta y con una sonrisa muy abierta golpeó mi pierna y dijo: "Eso es broma".
En la próxima entrada relataré como nos fue en Benidorm, la continuación del viaje.