Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Viaje a Benidorm y Guadalest

Playa de Benidorm

Guadalest, Plaza de San Gregorio con una imagen del Santo, como escultura soldada con restos de piezas


Las vacaciones en Benidorm son las más completas; tengamos en cuenta el placer de bañarse en las aguas de sus bonitas playas sin que estén frías.

"¡Cómo pasa el tiempo!", nos decía una mujer nativa de allí que, conoció Benidorm como un pueblito antiguo y rodeado de olivos.

Los hoteles son buenos en calidad y precio debido a la mucha competencia, muchos tienen música en directo y actuaciones. Les gusta que pasen los no residentes a presenciar tan digno entretenimiento. Por lo que, se puede ver una actuación a las 10´30 y otra a las 11´30 en otro hotel.

Los paseos alimentan a la vista y es un buen ejercicio para el cuerpo.

En el restaurante del hotel me sentí muy observador mirando a los humanos, en la comida demostramos nuestra forma de ser, el comportamiento nos dice la calidad de nuestra educación.

Me creo que soy el único que forma juicios y sedimenta criterios, -cada uno está ensimismado en lo suyo-pero esta vez, una mujer extranjera también miraba a todos y dirigía su vista a todos los lugares, yo la observaba a ella. Una vez enfoqué hacía ella y resulto que me miraba a mi con una sonrisa, curioso: el observador observado.

Visitamos Guadalest -que me lo había recomendado el bloguero Jose Caselles- fue una preciosidad, un pueblecito de tan sólo dos calles, en las montañas, con su castillo y su lago. Un autobús urbano lleva a los viajeros hasta allí, y espera unas dos horas para hacer el regreso.

Es la tercera vez que visitamos esta zona, seguro que volveremos el año que viene.






24 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Me alegro que te gustara tanto este pueblo de mar.
Gracias por compartir esta fotografías
Un abrazo, Montserrat

Mª Angeles B. dijo...

Me alegro mucho que lo pasarais tan bien tanto en Benidorm como en Guadalest, las aguas que se ven desde Guadalest son las de un embalse (No se como estaria ahora de agua)...

Cuando yo comence a visitar Benidorm pues tendria unos 12 años mas o menos y desde luego que no se parece para nada a como esta hoy dia, pero tampoco los olivos ...eso tiene que ser mas antiguo....

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Has pasado una bellas vacaciones en esos lugares tan lindos. Lo prueba tu deseo de volver en las próximas vacaciones. ¡Qué bueno! Me alegro mucho. Un abrazo.

Goriot dijo...

Montserrat de Valencia, el año pasado visitamos Altea un pueblo de mar en la altura; este año hemos elegido este que se adentra entre montañas y está situado en una de ellas.

María Ángeles y Jose de Yecla, gracias a Jose que nos indicó el pueblo hemos podido visitarlo...y sí es un embalse con mucha agua que se ve desde la altura de color verde.

Alma de Argentina, han sido sensaciones purtamente estéticas.

Gracias por vuestros comentarios.
Besos y abrazos.
Goriot.

L. Gispert dijo...

Benidorm es un lugar ideal para las vacaciones, para volver cuando ha pasado el calor y no hay tanta gente. Y por los alrededores existen lugares muy buenos para disfrutar, para ver tranquilamente. Yo vi Benidorm casi sin sus rascacielos. Y que cambio ha hecho. Uf, que mayor me he hecho.

Abrazos, amigo Goriot.

Luis.

lisebe dijo...

Que bien que lo pasarais tan bien en esas playas tan bonitas.

Muchas gracias por compartir con tus amigos blogueros semejante experiencia.

Feliz Agosto amigo mio.

Besos y un abrazo entrañable

Rosa Cáceres dijo...

Benidorm es la meca del turismo en el Mediterráneo, yo también estuve allí hace años, me pareció como una ciudad de rascacielos y palyas más que concurridas. Al volver a mis playas de Murcia me quemé, porque aquí el sol pega más, más bien "ataca" más.
Has paladeado cada momnento; así se hace.

Un abrazo

Goriot dijo...

Luis de Segorbe incansable senderista, se produjo el progreso con la idea de un alcalde llamado Zaragoza, Benidorm es para mi lo mejor para pasar unas vacaciones.

Lisebe, poetisa de Barcelona, los poetas también nos alimentamos con la vista y lo pasamos bien.

Mi querida profesora Rosa Cáceres, en mi caso paladeo momento a momento lugar a lugar.

Gracias y saludos cordiales a los tres amigos blogueros.
Goriot.

julia rubiera dijo...

infinitas gracias dulce amigo por compartir tu felicidad y tan bellas fotografías, un besin de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.

Kandy dijo...

Hola Goriot,me da envidia sana esas vaciones en Benidorm,nunca he veraneado por esa zona,preciosa la playa,lo malo de esa playa tan grande es la cantidad de gente que ay,a mi personalmente me gustan mas los sitios tranquilos y sin aglomeraciones,un saludo de aqui del norte y felices vacaiones ...
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Ozna, me alegra que digas que compartimos mis fotografías y mis crónicas.

Kandy, de Galicia, te envio ánimos para que vayas de viaje a Benidorm, seguro que te gustará.

Basiros a las dos y gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Trini Reina dijo...

No conozco esta zona del levante, así que la anoto en mi libreta de cosas por hacer.
Te lo has pasado de lujo y eso es lo que vale.

Abrazos

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Veo que os lo estáis pasando muy bien, me alegro, así debe ser.
No hace muchos meses estuvimos disfrutando del buen tiempo y sobre todo me gusto Guadalest fue un hermoso hallazgo.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tengo sana envidia de tus vacaciones, de poderme zambullir en el mar, aquí hace un calor sofocante
Pásate por mi blog el día 27 de Junio, lunes, hay un premio a la amistad,con motivo de mis 60 años, deseo sea de tu agrado.
Con ternura
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Trini de Sevilla, casi todos los años vamos a Cádiz, pero nos ha resultado bien ir dos años seguidos a esta zona.

Iglesias de Oviedo, nos decía el conductor del autobús que no se ha promocionado lo suficiente este bonito pueblo y sus vistas panorámicas. Volveré a verlo.

Sor Cecilia de Calatayud, me gustaría que usted fuese a la playa. Tengo una fotografía de usted en mi blog. A mis amigos y a los sacerdotes les cuento su actividad de bloguera y sonrientes les agrada el progreso, porque antes estaban ustedes encerradas y la cara tapada par que nos las vieran.

Besos y abrazos.
Goriot.

julia rubiera dijo...

vengo a desearte feliz fin de semana estimado amigo, besinos de esta amiga

Belkis dijo...

Gracias por compartirnos tan linda experiencia. Se nota que es un lugar de ensueño para el descanso.
Me alegro que hayas disfrutado.
Un abrazo Goriot

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo, paseando nos metimos en una discoteca que estaba desocupada y en uno de los ventanales hice esta foto.

Ozna-Ozna, me alegra que vengas a decirme amigo y me dejes un besito.

Belkis de Murcia, tú siempre tan amable.

Gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot,Nos gusta mucho conocerte, aunque sea a traves del blog. Nos gustaron tus comentarios y estamos agradecidos por ello. Desde hoy te seguiremos y comentaremos de vez en cuando.
SAludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Oh!! muchas gracias por tu visita, vamos a intentar seguir publicando , aunque lo tengo difícil, soy administradora enfermera, cocinera a turnos, consejera, limpiadora y conductora, en fin pero lo que más hago es AMAR
Te dejo un beso de ternura y vuelve de vacaciones , ese lugar es precioso
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

ya estoy aquí de nuevo, amigo y, vuelvo al placer de visitarte, leerte y admirar tus fotografías.

Besos. María

Carlota dijo...

Me alegro mucho amigo Goriot que tus vacaciones hayan ido bien y que lo pasaras tan bien visitando Guadalest.
No conozco Benidorm,solo de pasada,pero seguro que es un lugar precioso como todos los pueblos del mediterraneo.

Un beso,cuidate mucho amigo mio.

Carlota

Goriot dijo...

Luis Miguel y María José, me agrada vuestro comentario.

Sor Cecilia, de Calatayud,me alegra que vuelva usted a escribir entradas tan entrañables y puritanas. Son muchas las decaciones que tiene usted, Dios la ayuda.

María Bote, poeta de Badajoz, vienes muy inspirada de la playa, tu poema es precioso.

Carlota de Barcelona, escribes con notable calidad y lo que me dices me agrada mucho.

Gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Humberto Dib dijo...

Hola, Goriot, entré a tu blog siguiendo los comentarios en otros espacios, una casualidad, si quieres, pero me quedo como seguidor por decisión, pues me gustó mucho.
Si tienes ganas, puedes pasarte por el mío que está en el perfil.
Un beso.
Humberto.