Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA MUERTE

Ayer estuve en el cementerio, me olvidé la cámara de fotos, por lo que, he puesto esta de la Red, si su dueño me dice que la quite, así lo haré.


Este título forma parte de una expresión trágica que todos asumimos por un olvido o falta de imaginación que Dios nos ha dotado.

Ayer pregunté a un hijo de una persona muy conocida por mí ¿Qué tal seguía su padre? Me respondió que ya hacía tres meses que había muerto. Este señor padecía de la vista y hace unos cinco meses se despidió de mí, alegando que ya no veía y que había decidido no salir más a la calle.

En otra ocasión también llamé por teléfono a otro conocido del que necesitaba unos datos, me respondió su mujer que ya hacía dos años que había fallecido.

A veces noto, que no veo a algunos habitantes que sin tener amistad con ellos observo sus ausencias por las calles. ¿Habrán fallecido?

Una vez, vi en la pizarra mortuoria el anuncio de una persona, coincidía nombre y apellidos. Lo di por muerto, pero a los dos años en la feria local, lo veo venir hacía nosotros, con su mujer y amigos... Me quedé de piedra, comprendí que el fallecido al que leí en la pizarra tenía sus mismo nombre y apellidos.

Los años pasan y tenemos que morir, pero nunca pensamos en ello, creemos que sólo les pasará a otros.

26 comentarios:

lisebe dijo...

Sabes amigo mio, hace tan solo cinco meses que murió el compañero de mi vida.. y puedo entender muy bien este post.

Un beso grande.

Mª Angeles B. dijo...

En esta lista estamos todos, niños, jovenes y mayores, es cierto que es mas normal y asumible que mueran los mayores,pero la fecha de caducidad de cada uno no la tenemos ecrita en nuestro recipiente..

Por eso vivamos el dia a dia lo mejor que podamos.

Besos

Goriot dijo...

Lisebe de Barcelona, querida poetisa, es muy significativo de sentimientos tu comentario y entiendes mi post como también lo habrán comprendido las 47 viositas que he tenido desde que lo publiqué hasta ahora.

María Ángles y Jose, cada día escribís mejor. Me ha gustado vuestro comentario tiene calidad la redacción.

Besos y abrazos.
Goriot.

Kandy dijo...

Hola Goriot,un relato un poco trágico,pero así es la vida,nacemos y cuando nos llega la hora nos morimos,aunque no nos guste hablar de ello,un tema un tanto tristón...
Biquiños Kandy

yosoytu dijo...

No sabemos cuando nos iremos de aquí, por eso hay que vivir o intentar vivir y saborear cada momento que nos regala esta vida
Sonrisas y a VIVIR :))))

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

GORIOT
------
Nacemos con la maleta de ida y vuelta.
Yo como creyente tengo la esperanza de el alma eterna y que lo que se estropea es el traje del alma, algunos lo llaman energía.
En fin que no falte nunca la esperanza.
Un abrazo, Montserrat

Goriot dijo...

Kandy de Galicia, eu entendíchi ben tuo comentaro. Expresas muy bien la realidad del tema que eu escribo.

Mariposita existencialista catalana, eso intentamos...disfrutar de esta maravilla de vida.

Montserrat de Valencia, muy bien redactado tu comentario que te basas en la esperanza como cristiana.

Gracias por vuestros comentarios y besitos a las tres.
Goriot.

Trini Reina dijo...

Pensando así, que es cosa de otros, se nos hace más llevadera la cruz del vivir.

Morir es la única seguridad con que nacemos y sin embargo, así vivamos cien años, nunca terminamos por aceptar esa verdad.

Abrazos

Carlota dijo...

Hola Goriot,deberiamos aceptar mejor la muerte pero es algo que nos cuesta comprender y aceptar.Como no sabemos cuando nos llegara ,mejor vivir el dia a dia y disfrutar de cada momento como si fuera el ultimo.

Ojala nos llegue muy tarde y a nuestros seres queridos igual.

Besos,cuidate

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amigo , he estado ausente de los blogs, por cosas atrasadas en el correo de mi apostolado.
Bien, como por 3 veces me ha visitado la muerte, sé que no me quedaré para simiente. Cuando quiera...puede venir, nunca le tuve miedo, reconozco que en este aspecto soy especial, pero así soy. Entre tanto vivo feliz día a día, pero lo que nos cuentas hoy , es certero
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Goriot dijo...

Trini Reina de Sevilla, tú lo has dicho también: "nunca terminamos por aceptar esa verdad".

Carlota de Barcelona y amiga del Chat, tu comentario tiene subido valor como siempre, es de interés tu concepto. Y una de tus frases es esta: "es algo que nos cuesta comprender y aceptar".

Sor Cecilia, ahora en un convento de Calatayud. Hermanita su comentario roza la perfección espiritual. Yo me he librado de la muerte unas tres veces. Ahora no esataríamos aqui con estas palabras que escribimos en los blogs.

Besinos param las tres y gracias por los comentarios.
Goriot.

María Bote dijo...

Pues deberíamos pensar más en ello, amigo Manolo, puesto que es lo més cierto que tenemos en la VIDA, la MUERTE. Desde el mismo instante de nuestro nacimiento, todos, empezamos a morir un poco cada día. De ahí que, lo mejor que podemos hacer es gozar del momente y hacernos la vida agradable unos a otros.

Un abrazo. María

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Goriot, gracias por tus palabras, me alegro que lo que os digo os ayude,esa es mi intención, que vivamos intensamente la amistad de nuestros mejore amigos.
Con ternura
Sor.Cecilia

Conxa dijo...

te habia escrito un comentario,pero google ha dado error y no se si te ha llegado......

Goriot dijo...

María Bote de Badajoz, se nota tu expresión de persona poeta, dices frases tan intelectuales como estas: "Que la muerte es lo más cierto que tenenmos en la vida y que cada día vamos muriendo".

Sor Cecilia, con los cientos de blogs que tienenusted que atender todavía tiene tiempo de contestar y entrar en mi blog.

Gracias.
Un besino.
Goriot.

Conxa dijo...

veo que no te ha llegado, intento repetir...

Te decía,que la muerte nos acompaña,unas veces mas de cerca y otras mas de lejos, unas veces la asumes con comprensión, y otras con la mayor de las rabias, pero está y no se puede evitar.

En cuanto a tu comentario,gracias.
Ya sabes que aunque no postee,estoy a tu disposición.
Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Es verdad, nunca pensamos en ello. La verdad que le temo a la muerte. Pienso como Conrado Nalé Roxlo que "sorprebdida sepa el alma, que un paso atrás, se le quedó la vida". Siempre pienso así , a pesar que he perdido seres amados. Ojalá le pierda el miedo. Un abrazo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

No olvidemos que al final unos antes y otros despues, acabaremos igual. pero eso no significa que nos tengamos que mortificar, todo lo contrario, eso nos deberia enseñar a disfrutar en la medida de lo posible de la vida y de las personas que nos rodean. Cuando llegue tendremos que asumir lo que tenga que ser.
SAludos.

Paco dijo...

Cierto ahí... y siempre acechando.

saludos

Belkis dijo...

Pues si amigo, la muerte es de lo único que no nos podemos escapar, pero mientras podamos, celebremos la vida y demostremos cariño a nuestros familiares y amigos, para que luego no sea demasiado tarde. Un placer saludarte y si, es verdad que estoy algo alejada del mundo bloggero últimamente, pero es por falta de tiempo. De todas formas no olvido a mis amigos y siempre que puedo me acerco a saludarles y a leerles.
Un abrazo

Goriot dijo...

Conxa de Valencia, es cierto la muerte unas veces está cerca de nosotors y otras no. Me alegra que estés al tanto de nuestros blogs y te animo a que sigas escribiendo.

Alma de Argentina, esc ierto que nopensamos en la muerte y que le tenemos miedo porque a veces es muy dolorosa otras no. Y porque tenenmkos muchom que hacer en la sociedad.

Luis Miguel y María José de P. Muñoz (C. Real), todos tenenmos que morir pero la vida es así, viviremos lo mejor posible.

Paco gracias pòr entrar en mi blog. No olvidemos que la muerte está al acecho.

Belkis de Murcia, me has dado la alegría del día, hacía algo más de un mes que no aparecías y hoy veo que me envias cuatro comentarios cada uno a entradas diferentes de mi blog y lo más importante el dirigido al que celebro el tercer aniversario de mi blog.

Gracias por vuestros comenterios.
Atentos saludos cariñosos.
Goriot.

Um brasileiro dijo...

ola. tudo blz? muito interessante. apareça por la. abraços.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Goriot. intento contestaros a todos los que me comentáis y si puedo también los que no me comentan. Ciertamente son más de 1000 amigos y no llego. Hoy eres el último que comento entre57 que ya he comentado.Llevo entre la tarde y noche 5 horas largas sentada en este trasto, ya me retiro a descansar.
Con ternura te dejo mi beso
Sor.Cecilia

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Ciertamente es un trance por el que todos tenemos que pasar, nosotros familiares queridos y amigos, todos.
Así pues debemos verlo como algo natural, aunque no nos guste, pero sin tenerle ningún miedo.
Un abrazo.

julia rubiera dijo...

cuanta razón tienes querido amigo, nunca pensamos que nos vamos a morir, a lo mejor si fuéramos un poco más conscientes de que todos tenemos que marcharnos algún día, este mundo sería más habitable , sin tantos odios, envidias, ni rencores. Besinos miles con todo mi cariño y feliz fin de semana.

Carmen M.G dijo...

Buenos días Goriot.
Esta entrada tuya, me ha llamado mucho la atención. Pues, se nace y se muere, eso lo sabemos todos de sobra. El misterio es no saber cuando uno se va a morir. Hoy, Las poblaciones crecen y casi nadie se conoce. la gente se visita menos. A mi tambien me paso de saludar a gente por la calle y preguntar por su familiar y obtener como respuesta, que ha fallecido. Eso le deja a uno echo pedazos. Por eso, creo, que hay que mantener roce con la gente cercana y difrutar mas con ellas. Nos comunicamos mas por internet que de "tu a tu" sabemos lo que pasa al otro lado del mundo, pero no lo que ocurre en la casa de al lado. Increible!

Muy buena tu entrada

Un saludo cordial.
Carmen.M.G