Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

domingo, 16 de octubre de 2011

MI BLOG CUMPLE TRES AÑOS

Imagen que mostré en el primer post el día 17 de octubre de 2008
Tomad un trocito de tarta
(Desconozco al autor de estas fotografías, si quiere... puedo quitarlas)

Ya han pasado tres años desde aquel día 17 de octubre de 2008 cuando por primera vez publique “Ya tengo blog”, recuerdo que fue ilusionante, Belkis de Barcelona me animó a esta iniciativa puramente divina y humana, a ella la conocí en el chat llamado Sala de Cultura y, Manoli del Centro del Conocimiento me ayudó a instalarlo. Muchas blogueras y blogueros se han quedado en el camino. Es como escribir siempre una columna en un periódico.

Durante este tiempo he tenido 17.440 visitas para leer mis 89 entradas publicadas. Este año han sido 5.595, de ellos, 503 se han atrevido a dejarme sus comentarios para mis veinte entradas publicadas que las recibo como maná caído del cielo.

Son veintisiete seguidores a los que aprecio: Luis G. de Castellón, María Ángeles y Jose de Yecla, Sor Cecilia, una monjita de Clausura que ahora está en un convento de Calatayud, Montserrat de Valencia, María Bote de Badajoz, Trini Reina de Sevilla, Carmendy de Badajoz... ahora muy ocupada con una exposición de García Lorca en la Diputación de Badajoz, Ozna-Ozna, Iglesias de Oviedo, Kandy de Galicia, Alma Mateos de Argentina, Noemi, Conxa de Valencia, Gaía56 de Gijón, Carlota de Barcelona, Belkis de Murcia, Lisebe de Barcelona, Rosa Cáceres profesora de Murcia, Mariposa feliz, Poemas del Alma de Argentina que me ha dejado un premio y todavía no lo he recogido, Alejandro de Vigo y Belkis -mi anfitriona- de Barcelona que lleva varios meses sin entrar alegando falta de tiempo.

Me encantaría de escribir el concepto que tengo de cada uno de ellos, no lo hago por falta de espacio, lo haré en otro post.

Tengo que dejar aquí mi decepción: Celebramos en Madrid un encuentro de blogueros, todo salió bien, fue hermoso y sorprendente conocernos. Pero pasadas unas semanas ninguno ha entrado en mi blog ni en el correo ni en el msn, a excepción de Belkis de Barcelona. Unos han eliminado su blog, otros no aparecen y otros siguen escribiendo relatos aunque no reciben ningún comentario o quizás uno o dos.

¿Pudiera ocurrir que salirnos fuera de la pantalla y conocernos… motiva quitar el encanto de la imaginación y terminar con la diaria ilusión de imaginarnos a otras personas diferentes a las que hemos visto cara a cara? Aunque quiero interpretar que todo es casual. A otras gentes blogueras o del chat las he conocido en la realidad y seguimos con sincera amistad como son: Belkis de Barcelona, Sara, María Ángeles y Jose, Carmen y Mariajo.

No obstante, muchos blogueros dejan de escribir por falta de tiempo, porque se le ha terminado la imaginación, se han quemado, no han sabido administrar las horas del día y porque estamos en la era de la prisa y de las múltiples ocupaciones.

Este año me han sorprendido internautas que han entrado por primera vez en mi blog, como son: Sor Cecilia, una monja de clausura que como Santa Teresa –aunque ella utiliza esta herramienta- nos da espiritualidad y consejos de valor, un anónimo quizás sea mujer de Madrid dijo: “Es la primeravez que escribo en un blog, siempre te he seguido desde las bambalinas y esta vez el tema de este post bien merece mi parecer, un extranjero con su nombre Brand New dijo “Excelente”, también entró kyungmee, Humberto Dib de Buenos Aires y Jacque de Brasil.

Lamento que hayan dejado de visitarme: Verónica de Chile, Morgana de Madrid que padece una enfermedad y deseo su mejoría, Siloe de Alicante y Linda L. T. poetisa Mejicana.

Creo en los comentarios, son amistad, apoyos, epílogos, apéndices o continuación del relato.

Tomad un trocito de tarta en estos tres años de mi blog.

31 comentarios:

lisebe dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!!!! y que sean tropocientos años más!!!! Ultimamente entre este mes y el pasado hemos cumpliblogs!! muchos amigos blogueros, es una maravilla como algo como internet puede hacer que tantos amigos de tantos lugares diferentes del globo estemos unidos por un chisme enchufado a la red!

Me siento dichosa de tener tantos amigos y entre ellos que estés tú mi querido Goriot

Milers de petonets mi estimado amigo i una abraçada molt forta per el teu aniversari blocaire!! Una catalana que te quiere

Belkis dijo...

Querido Goriot: Muchíiiiisimas felicidades!!!! Por razones personales no pude asistir a tu segundo aniversario de blog y parece que el destino se ha puesto de mi parte para en este tercer aniversario ser la primera que te felicite.
Has hecho una profunda reflexión sobre los blogs, los comentaristas, la gente que va y viene, los que se quedan, los que se van... Y sabes de sobras que yo no sería yo si no dijese lo que pienso, aunque sea contrario a tus ideas.
Si un escritor es bueno...¿se valora por el número de libros que vende? Sí, probablemente sea así. Pero en las palabras, en el cariño, no me gusta cuantificar...prefiero calidad a cantidad. Por tanto, no me gusta medir cuánta gente me visita o cada cuánto tiempo lo hace. Y además...puede ser una percepción muy subjetiva, porque conmigo te has equivocado. Yo me sigo pasando por aquí; el que mi huella no quede impregnada en tus páginas no quiere decir que no haya pasado.

Belkis dijo...

Sigo escribiendo: Nadie puede disponer del tiempo de nadie y no todo el mundo es afortunado de poder dedicarse tanto como tú al bello arte de las palabras. Por eso, amigo, deberías valorar más a las personas que, a pesar de que decimos y es cierto que nuestro tiempo es limitado, siempre encontramos el momento de seguir estando contigo.
En cuanto al encuentro de Madrid, sí es cierto...a raíz de él muchas cosas han cambiado. Y creo que es porque, cuando quitamos la pantalla de enmedio, nos conocemos más y mejor, pueden haber (o no) más decepciones o desilusiones y es lo que hay. A pesar de todo, nunca me arrepentiré de aquel encuentro que viví con mucha ilusión.
Creo que me estoy extendiendo más de lo debido, perdóname...pero hablo por alusiones.
¿Qué decirte más? Pues que no imaginé que esta aventura bloggera durase tanto y que, aunque algún que otro sinsabor aporta, ha traído consigo también alegrías, las cuales espero seguir compartiendo contigo al menos otros tres años más, y otros tres, y otros tres.....¡Muchas felicidades, Goriot!

conxa dijo...

Felicidades,yo soy bastante nueva en tu blog, y nos hemos encontrado cuando menos publico,y menos entro.

Qué disfrutes de tu blog, y de los amigos blogueros,que como en la vida real,van y vienen y algunos se quedan.

Goriot dijo...

Lisebe, poetisa catalana de Barcelona, has sido la primera en felicitarme y con muchos signos de admiración, para contradecir los dichos populares de que los andaluces son más abiertos de carácter. Te sientes dichosa de tener tantos amigos y yo también de tenerte entre ellos. Me ha resultado bonito tus palabras en el idioma catalán.

Belkis de Barcelona, tú también me felicitas con mucha sinceridad, soltando repetidas letras en la palabra y signos de admiración. Me encanta que tus comentarios sean amplios y de calidad, hoy dos, los tomo como regalo. Eres mi maestra amiga Belkis.

Conxa de Valencia, eres de las primeras en felicitarme,tengo la intuición de que algún día nos conoceremos en algun encuentro junto con Luis G.

Gracias a las tres por vuestros comentarios y felicitaciones.
Besitos.
Goriot.

Mª Angeles y Jose dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.

Esta tarta sabe a gloria.

la verdad que mucha gente se queda por el camino, pero en la vida ocurre lo mismo, los amigos o amistades de hace unos años, van cambiando segun avanza la vida

Tabien es cierto que el tiempo es oro y a veces los dias no tienen mas horas...

Gracias a ti por estar siempre.....

Besos

Luis G. dijo...

Estimado amigo GORIOT: En primer lugar felicitarte efusivamente por estos tres años de plena dedicación bloguera. Eres una excelente persona y se nota con tus comentarios, con sus trabajos y tu entusiasmo.

Lamentablemente hay personas que empñiezan muy bien un blog, comentan, parece que disfrutan.... Pero también les llega el otoño, se caen las ideas, y la savia se seca. ¡No habrá más primaveras!.

Puede que los tiempos tan malos que estamos pasando influya bastante. Cuando uno sufre porque no tiene trabajo, porque hay algo que le domina... se aleja. Y es natural.

Los comentarios son el broche de oro que alimenta nuestros trabajos. Sigamos, quienes lo vemos así, llenando de alegría nuestros sentimientos tan generalizados y comunes.

Se muy feliz.

Un abrazo,

Luiks.

Kandy dijo...

FELICIDADESSSS,,,la tarta buenisima,,que sigas escribiendo muchoas años más,para los que somos seguidores de tú bolg,podamos ver a través de tús palabras,,,,,,por cierto la tarta buenisima jajajaj,,,
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

María Ángela y Jose de Yecla, si os ha gustado la tarta es buena señal de armonía y amistad y es verdad las personas van cambiando.

Luis, amigo aventurero más bien viajero senderista de Segorbe, gracias por tus felicidades sinceras, tu comentario es muy significativo, lo expresas muy bien y como metáforo pones el otoño.

Kandy de Galicia, amiga del chat, con qué alegría me felicitas, me alegro un montón que seas mi lectora y seguidora de mi blog, gracias por tu felicitación y me alegra que la tarta te haya gustado.

Gracias a los cuatro por vuestra amistad y apoyo para que yo siga escribiendo.
Abrazos cariñosos.
Goriot.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Goriot, felicidades por tus tres años. Hemos estado leyendo la refexión que has hecho sobre todo lo que a ocurrido durante este tiempo, pero esto es una continuación de la vida...de quien esperas mucho no te dá nada y de quien no esperas nada te lo dá todo sin más. Por esto lo mejos a nuestro modo de ver es avanzar, disfrutar y aprender, sin esperar nada a cambio.
SAludos.

TriniReina dijo...

Feliz CumpleBlog, Goriot.

Me asombra tu memoria para acordarte de todos:)

Los blogs son como la vida "d fuera" la gente va y viene, pero todos nos dejan su impronta.

Un abrazo y a cumplir muchos más.

me llevo mi porción de tarta:)

Goriot dijo...

Luis Miguel y María José de Pedro Muñoz (C. Real), vuestro comenterio me ha gustado, vustro concepto es inteligente. Sí tenenmos que seguir.

Trini Reina poeta de Sevilla,los datos los he recogido de mi blog. Sí como en la vida misma, unos vienen y otros van, siempre conocemos gentes nuevas. Veo que te has llevado un trocito pequeño de tarta, no quieres poner peso.

Gracias a los tres por vuestras felicitaciones.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Muy feliz Aniversario!Tres años que se habrán de multiplicar en el encuentro cotidiano y virtual de quienes te queremos. Bellas palabras has plasmado en este post. Me llevo mi porción de torta para brindar con un cafecito por tu compañía y tu felicidad. Un abrazo grande.

iglesiasoviedo dijo...

Muchas felicidades por tus tres años en la red, es un tiempo considerable, teniendo en cuenta que la gente normalmente no aguanta tanto tiempo, muchos son los que empiezan y pocos los que aguantan un periodo tan largo. Vemos pasar mucha que, empezando con gran ímpetu y decisión van poco a poco perdiendo ese primer entusiasmo y lo van dejando por diferentes motivos.
Me alegro pues al ver te cumplir los 3 años, espero y deseo que cumplas por lo menos otros tantos.
Me llevo un trozo de esta riquísima tarta, tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Goriot:
Muchas felicidades, aunque sea con un poco de retraso.
La verdad qes que en la blogosfera, he conocido blogs y personas maravillosas, como tu aunque sea sólo ciberneticamente.
Besinos desde Valencia, Montserrat

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno,ya no confundo de nombre, me diste una zarandeada, ¿Recuerdas?
Me alegro de estos 3 años, y por lo que a mi me toca, te doy las gracias por tu amistad y buen hacer en la red.
Seguiremos pues, cumplirndo años juntos
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Goriot dijo...

Alma Mateo, poetisa y presentadora de televisión en Argentina, te agradezco que digas en plural que me queréis.

Iglesias de Oviedo, ciertamente casi todos comienzan con ímpetu y se queman,agotan el filón, es mejor escribir menos, con más intervalos y continuar siempre.

Montserrat de Valencia, eso que digas que has conocido en la red personas maravillosas como yo... me alaga y me anima para seguir.

Mi querida monjita Sor Cecilia, valenciana y ahora en el convento de Calatayud. Me alegra que me diga usted: "te doy las gracias por tu amistad y buen hacer en la red.Seguiremos pues, cumpliendo años juntos". Yo también estoy contento de tenerla a usted como bloguera seguidora.

Gracioas a los cuatro por vuestra atención de dejarme vuestros comentarios y felicitaciones.
Besos y abrazos.
Goriot.

OZNA-OZNA dijo...

¡¡ enhorabuena querido amigo ¡¡¡ ¡¡ felicidades ¡¡¡ gracias por invitarnos a tan bello y entrañable evento, muchos besinos de esta amiga que se marcho con un poquitin de tarta que por cierto esta riquisima.

Rosa Cáceres dijo...

¡Tres años ya, felicidades!
ese encuentro de blogueros tuvo que ser estupendo, pero...la vida está llena de decepciones, de gente que desaparece o no responde ni corresponde. Eso no debe desanimarte, en modo alguno; yo creo que a cada cual nos debe bastar con sentirnos y obrar tal como somos y como nos pide nuestro corazón, sin esperar nada...
Sé que es humano mantener esa esperanza, pero es tantas veces ignorada e incluso defraudada que sería peligroso cambiar nuestra forma de actuar como la veleta cambia a merced del viento que sopla.
Te visitemos con comentarios o en silencio, ten la seguridad de que estamos ahí.
Un abrazo

Carlota dijo...

Felicidades amigo Goriot por tu tercer año escribiendo en este blog,yo la verdad que lo conoci hace pocos meses,no sabia de su existencia hasta que tu me lo presentaste,estoy encantada de leer todo lo que publicas y os admiro a todos los que lo haceis.
Este es un medio donde podemos expresarnos y que otras personas nos lean y con ello compartir un poco de lo que llevamos todo dentro,amor,cariño,ilusiones,creatividad y tantas cosas mas.
Sigue asi como hasta ahora,yo siempre que pueda sabes que te leere y te dejare aqui lo que pienso sobre lo que has escrito.

Un beso amigo mio.


Carlota

Rosa Cáceres dijo...

Me sorprende que no haya aparecido mi comentario de esta mañana...era largo y enjundioso...ahora ya no me atrevo hasta no comprobar que se reciben mis palabras.
Me están ocurriendo algunas cosas raras en el blog y no sé aqué se deben.
En fin, felicidades, y me dejo de reflexiones filosóficas sobre la naturaleza humana, que luego no salen jajaja
Un abrazo

Goriot dijo...

OZNA-OZNA, si te has llevado un trocito de tarta, ten por seguro que te llevas parte de mi ego y sincero afecto.

Querida profesora de Murcia, Rosa Cáceres, apareces con tu último libro publicado y nos dejas dos comentarios llenos de frases filosóficas de valor que todos agradecemos.

Sor Cecilia monja de Calatayud, me alegra que me diga que seguiremos cumpliendo años juntos.

Carlota de Barcelona, me alegra de que me sigas leyendo y dejándome tu concepto. Tu comentario es muy literario e interesante.

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Alejandro Kreiner dijo...

Feliz cumpleblog. Espero que sigas escribiendo muchos años más.

Saludos.

María Bote dijo...

Querido amigo Goriot, Aunque con retraso, pues ya sabes que he estado fuera, te dejo mi felicitación más efusiva y sincera. Que Dios te de salud para seguir muchos años más,deleitándonos con tu peculiar y personalísima forma de escribir y describir, amigo.

¡¡¡Ummmm!!! La tarta está riquísima, de veras, aunque tarde, aún pillé un trocito. Gracias.

Un abrazo. María.

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo, tus deseos son ánimos para mi.

María Bote poeta de Badajoz, tus elogios me dan un buen apoyo para seguir escribiendo.

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

lisebe dijo...

Tan solo paso para desearte feliz semana mi querido Goriot

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Hola querido amigo Goriot.
Después de escribirte un larguísimo coment, se ha ido por los cerros de Úbeda,jajaja...ya ves como me veo por tardona en estos lares...así que vuelvo a reescribir como anónima,a ver si sale, ja...

Pues te decía que aunque con muuuucho retraso, llego a desearte Feliz cumple blog¡¡ y de paso a tomar un trocito de tu riquísima tarta, uhh...está para chuparse los dedos,jeje...
Gracias por invitarme a tu fiesta ¡
Y gracias por ser mi amigo desde hace tantos años ¡ Es un honor.

Espero y deseo que sigas escribiendo así de bien durante muchos años más.
Mi abrazo sincero y mi admiración.

Un besino de los tuyos.
Carmendy

Goriot dijo...

Lisebe de Barcelona, gracias por pasarte por aquí otra vez y saludarme.

Carmendy, amiga poetisa de Badajoz, te he estado esperando porque faltabas tú y Mariposa feliz; en un aconcimiento tan entrañable os necesitaba. Al no llegar vuestro comentario decidí escribir otra entrada.

Gracias a las dos y tomad mi besito.
Goriot.

Albayzina dijo...

hola amigo, a ver si sale mi comentario, pues es la primera vez que hago uno en los blogs, ya sabes.
Espero que siga cumpliendo años, y que continúes escribiendo con el mismo cariño y entusiasmo.

muchos besos, victoria albayzina.

Belkis dijo...

Cuanto siento haberme perdido la celebración, pero mejor tarde que nunca. Aquí estoy para desearte que cumplas muchos años más en la red y que yo esté para festejarlos contigo. Un beso

Goriot dijo...

Albaycina, amiga del chat, gracias por entrar por primera vez en mi blog para felicitarme en el tercer aniversario y desear que siga escribiendo.

Belkis de Murcia, me has dado la alegría del día despúes de más de un mes sin aparecer, lo haces hoy para estar prtesente en el tercer aniversario de mi blog.

Gracias por vustros comentarios y ánimos.
Besitos cordiales.
Goriot.