Sólo observé una antigua ermita donde no existe ningún mobiliario, sólo las blancas paredes que tapan pinturas al fresco de interés, pude ver por el deterioro del lucido un dibujo con la figura de San Bartolomeo, aunque la patrona fue la Virgen de Ajuda, de ahí el nombre de Puente Ayuda.
Regalo de MORGANA

Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.
viernes, 28 de octubre de 2011
PUENTE AYUDA
Sólo observé una antigua ermita donde no existe ningún mobiliario, sólo las blancas paredes que tapan pinturas al fresco de interés, pude ver por el deterioro del lucido un dibujo con la figura de San Bartolomeo, aunque la patrona fue la Virgen de Ajuda, de ahí el nombre de Puente Ayuda.
domingo, 16 de octubre de 2011
MI BLOG CUMPLE TRES AÑOS
Ya han pasado tres años desde aquel día 17 de octubre de 2008 cuando por primera vez publique “Ya tengo blog”, recuerdo que fue ilusionante, Belkis de Barcelona me animó a esta iniciativa puramente divina y humana, a ella la conocí en el chat llamado Sala de Cultura y, Manoli del Centro del Conocimiento me ayudó a instalarlo. Muchas blogueras y blogueros se han quedado en el camino. Es como escribir siempre una columna en un periódico.
Durante este tiempo he tenido 17.440 visitas para leer mis 89 entradas publicadas. Este año han sido 5.595, de ellos, 503 se han atrevido a dejarme sus comentarios para mis veinte entradas publicadas que las recibo como maná caído del cielo.
Son veintisiete seguidores a los que aprecio: Luis G. de Castellón, María Ángeles y Jose de Yecla, Sor Cecilia, una monjita de Clausura que ahora está en un convento de Calatayud, Montserrat de Valencia, María Bote de Badajoz, Trini Reina de Sevilla, Carmendy de Badajoz... ahora muy ocupada con una exposición de García Lorca en la Diputación de Badajoz, Ozna-Ozna, Iglesias de Oviedo, Kandy de Galicia, Alma Mateos de Argentina, Noemi, Conxa de Valencia, Gaía56 de Gijón, Carlota de Barcelona, Belkis de Murcia, Lisebe de Barcelona, Rosa Cáceres profesora de Murcia, Mariposa feliz, Poemas del Alma de Argentina que me ha dejado un premio y todavía no lo he recogido, Alejandro de Vigo y Belkis -mi anfitriona- de Barcelona que lleva varios meses sin entrar alegando falta de tiempo.
Me encantaría de escribir el concepto que tengo de cada uno de ellos, no lo hago por falta de espacio, lo haré en otro post.
Tengo que dejar aquí mi decepción: Celebramos en Madrid un encuentro de blogueros, todo salió bien, fue hermoso y sorprendente conocernos. Pero pasadas unas semanas ninguno ha entrado en mi blog ni en el correo ni en el msn, a excepción de Belkis de Barcelona. Unos han eliminado su blog, otros no aparecen y otros siguen escribiendo relatos aunque no reciben ningún comentario o quizás uno o dos.
¿Pudiera ocurrir que salirnos fuera de la pantalla y conocernos… motiva quitar el encanto de la imaginación y terminar con la diaria ilusión de imaginarnos a otras personas diferentes a las que hemos visto cara a cara? Aunque quiero interpretar que todo es casual. A otras gentes blogueras o del chat las he conocido en la realidad y seguimos con sincera amistad como son: Belkis de Barcelona, Sara, María Ángeles y Jose, Carmen y Mariajo.
No obstante, muchos blogueros dejan de escribir por falta de tiempo, porque se le ha terminado la imaginación, se han quemado, no han sabido administrar las horas del día y porque estamos en la era de la prisa y de las múltiples ocupaciones.
Este año me han sorprendido internautas que han entrado por primera vez en mi blog, como son: Sor Cecilia, una monja de clausura que como Santa Teresa –aunque ella utiliza esta herramienta- nos da espiritualidad y consejos de valor, un anónimo quizás sea mujer de Madrid dijo: “Es la primeravez que escribo en un blog, siempre te he seguido desde las bambalinas y esta vez el tema de este post bien merece mi parecer, un extranjero con su nombre Brand New dijo “Excelente”, también entró kyungmee, Humberto Dib de Buenos Aires y Jacque de Brasil.
Lamento que hayan dejado de visitarme: Verónica de Chile, Morgana de Madrid que padece una enfermedad y deseo su mejoría, Siloe de Alicante y Linda L. T. poetisa Mejicana.
Creo en los comentarios, son amistad, apoyos, epílogos, apéndices o continuación del relato.
Tomad un trocito de tarta en estos tres años de mi blog.