Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 21 de febrero de 2011

COLECCIONISTAS


Somos muchos, los que, tenemos la feliz idea de coleccionar piezas que, cada día que pasa el tiempo son más valiosas. Nos gusta enseñarlas a los demás, por lo que, hasta organizamos alguna exposición al público.
Las mías son de monedas, billetes, revistas y periódicos.
Cada vez que viaja algún amigo al extranjero, le pido que me traiga monedas, por lo que, tengo de muchos países, hasta de China, Australia o Japón.
También hace tiempo que comencé a coleccionar revistas de Extremadura: poseo algunos ejemplares con títulos tan curiosos como estos: "BUAH¡¡¡" de Hornachos, "LA CHANCLONA" de Aceuche, "LA BURANCA" de Santibañez el Bajo; me hicieron constar que es una palabra extremeña con una sola "r".
De cada una de ellas se puede decir algo curioso y positivo: una alcanzó los 397 números, otra editaba en cada número 10.000 ejemplares, unas aparecían los domingos y otra, como "Hojas Sergas" salía a la luz en cada estación del año.
Los coleccionistas suelen estar apenados, temen que cuando mueran los descendientes no harán una continuidad y quedará todo destruido. Me dijo la hija de un coleccionista: "Cuando muera mi padre, estos periódicos los usaré para el cesto de las patatas".
Conozco a personas que coleccionan revistas, billetes o monedas defectuosas. Para todo hay gustos.

23 comentarios:

L. Gispert dijo...

Muy buena entrada, amigo Goriot. Hay que aleccionar el gusto de las colecciones. A mi me gustan coleccionar revistas de viajes y películas. Y libros, evidentemente.

UN fuerte abrazo,

Luis.

lisebe dijo...

Mi querido Goriot , sabes es cierto hay muchas personas que gustamos de las colecciones, al igual que mi padre yo tengo colecciones de sellos (filatelia) y en la medida de mi economía también de obras de arte, cuadros , muebles antiguos y lámparas, porcelanas del mundo, libros antiquísimos, y un largo etcétera.. heredado de la pasión de mi padre por las colecciones, en mi familia somos seis hermanos y solo mi hermana y yo somos coleccionistas como papá.

Es un mundo maravilloso al que conoces infinidad de personas.. de hecho estoy unida a una persona y nos conocimos porque los dos éramos coleccionistas así que juntamos nuestras cosas "et voila!" hasta ahora estamos juntitos.

Un fuerte abrazo amigo mio

Unknown dijo...

Goriot, yo también soy coleccionista, de sellos, de monedas y sobre todo de recuerdos ahora que uno ya pasó el Cabo de Hornos.

También guardo una colección de miles de diapositivas de mis viajes por toda España, eso pertenece a una época en la que siempre viajaba con la cámara y los 5 objetivos a cuestas.

La mejor colección que tengo es pequeña, pero formada por grandes personas, mis amig@s.

Un afectuoso saludo,

Goriot dijo...

Luis de Segorbe (Castellón), viajero incansable por los caminos del senderismo, antes de escribir tu cordial comentario ya te imaginaba coleccionista de algo. Me alegro que te guste mi entrada.

Lisebe, amiga poeta de Barcelona, todavía convaleciente del hospital, qué bueno que me digas que eres coleccionista y que continúes la afición de tu padre con la Filatelia.
Creo que casi todos váis a decirme que también sóis coleccionistas de algo.

Saudade8, de origen gallego y residente en Madrid, coleccionas mo monedas como yo y, además
miles de diapositivas de viajes.
Qué bien, en el encuentro de Madrid tendremos mucho que dialogar.

Abrazos a los tres y gracias por dejarme vuestros co comentarios.
Goriot.

belkis dijo...

Creo que la gente que es coleccionista -aparte de hacerlo como inversión en caso de colecciones de objetos de valor-, lo es porque siente una enorme pasión por aquello que colecciona y/o porque es muy paciente...no tiene prisas, va alimentando y viendo crecer su pequeño tesoro como quien cria a un hijo y sabe que algún día se hará grande, mayor.
Yo no soy paciente y además no siento mucho apego a muchas cosas materiales.
Una vez sí que hice una colección; fue de posavasos. De esos de papel o carton que ponen -o solian poner- en muchos bares y discotecas.
Tenía de todos los colores, formas y tamaños; todos mis conocidos me traían, de cualquier parte.
Y un día me cansé, y ni siquiera sé que se hizo de ellos.
Yo, como dice Saudades (y es que quiera copiarle) ahora colecciono amigos.
Los tengo de muchas clases, de muchas tallas, y lo mejor de lo mejor...es que todos suelen ser ejemplares únicos y exclusivos; nunca tendré dos amigos iguales.
Un abrazo, amigo

belkis dijo...

¿Quién me mandaría a mí escribir cuando mis ojos están ya agotados? He cometido varias faltas de ortografía en mi anterior comentario, lo siento. Y además, quise decir que NO quise copiar a Saudades, y lo dije al revés.
Saudades, perdóname please.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,muy bonita esa aficción de coleccionar cosas,yo colecciono almanaques de bolsillo,hace años empece así como no quiere la cosa y ahora tengo muchos de muy diversos temas,no es q sea una pasión,pero em gusta,,,un saludo de aquí de Galicia.
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona, guardo algunos posavasos o posacopas por tratarse de bares de otras ciudades y, me sirven como re recuerdo.
Eso de coleccionar amigos no me cuadra por muy humana que sea tu idea. Me has hecho mirar al diccionario. El párrafo primero de tu comentario es de valor interesante.

Kandy de Pontevedra, me gustaría enviarte calendarios de bolsillo que guardo unos quince, da lástima de tirarlos. Suelen ser muy bonitos y significativos los anversos.
Todos sóis coleccionistas y nunca habéis dicho nada.

Besitos para vosotras dos y gracias por vuestros comentarios.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Yo siempre coleccione sellos, pero ahora la fotografia me ocupa mucho tiempo y me llena mucho mas, por lo tanto los tengo abandonados ...:-)

Besos

Trini Reina dijo...

Yo colecciono invitaciones de boda y recordatorios de 1ª Comunión.
También poemas. Y es cierto lo que dices. A veces, cuando me pongo melancolica, me duele abandonar aquí mis poemas, cuando me vaya.. Me pregunto, qué harán mis hijos con ellos. Si ahora que vivo apenas los leen, cuando muera...

En fin, que esto prueba el que no nos llevamos nada al otro barrio:)

Abrazos

Goriot dijo...

María Ángeles, fotografía artística de Yecla (Murcia), puedes ver tu colección de sellos aunque no compres por ahora. Tiene que ser impresionante las fotos que coleccionáis tu marido y tú. Cuando murió un coleccionista vecino mío, sus hijos mal vendieron su colección.

TriniReina, poeta de Sevilla, todos los blogueros sóis coleecionistas y tan curiosos como tú que coleccionas invitaciones de bodas y recordatorios de 1º comuniones.
Me ha gustado tu última frase muy original: "En fin, que esto prueba el que no nos llevamos nada al otro barrio:)"
Se nota que eres sevillana.

Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo cordial.
Goriot.

Nolaaxe dijo...

Cuando éramos pequeños coleccionábamos mi hermano y yo monedas y sellos, aunque creo que si alguna vez un coleccionismo verdadero, desde luego no se puede negar que no perduró en el tiempo, salvo seguir echando, de vez en cuando, alguna moneda a una cajita no poco pesada. Los sellos ya casi ni se dejan ver.

Así que ahora no creo coleccionar nada, porque al amontonamiento de mails que abarrotan mi correo, lo llamaría de cualquier manera menos colección, jejeje.

Y sí, da mucha pena pensar no que los hijos no continúen con la pasión de los padres, sino que no sepan siquiera apreciar lo que una vez fue el sueño de un ser querido y en no pocos casos es un tesoro.

¡Y anda, que la de las patatas! ¡Qué paisanaje!

Un fuerte abrazo.

Gisa dijo...

Colecionar é uma arte tão antiga quanto o homem. Adorei o blog e o post. Também gosto de coleções.
Um beijo do Brasil

Goriot dijo...

Nolaaxe, todos tenéis o habéis intentado una co colección. Seremos así los humanos.
Un doctor tenía la colección más grande de sellos de aquí, los tenía desordenados, decía que cuando se jubilase los catalogaría por el orden del catálogo. Pero se jubiló y murió.
En tu comentario,tu último párrafo es interesante.

Gisa do Brasil, gustome que me digas que te gosto muito mi blog e mi post. Non me dijeras cuales son tis colçöes.

Para Nolaaxe un abrazo y para Gisa abraco y um beijo de Espana.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo soy coleccionista de sellos españoles tengo 55 años completos, ademas tengo de otros países europeos,Inglaterra, Isla Faroe etc.
Cuando muera los venderán y que se lo beban en vino ya no me importara.
Un abrazo.

june1 dijo...

yo coleciono algo que sale del corazon amistad y para mi sifnificadar lo mejor de mi a mis amigos de un chat que entro a diario.donde tengo muy buenos amigos
,que estan comigo siemprepara lo bueno y lo malo.Este chat es chat mujer terrallevo entrando8 años y lo que me queda por entrar.aguramigo tu formas parte de esos amigos del chat.

Goriot dijo...

Iglesiasoviedo, de Oviedo, es interesante las colecciones de sellos, es un tema muy culto, se aprende mucho de Geografía e Historia y Arte.
Eso le comentó una mujer a su marido, que posee miles de piezas etnográficas; le dije que sus descendientes y habitantes de los próximos siglos le agradecerian que lo cediera a Ayuntamiento creando un museo para siempre con su nombre.

June del país Vasco y residente en Córdoba, es muy humano eso de coleccionar amigos, tú eres muy bondadosa, pero las colecciones a las que me refiero son otra cosa; seguro que tú coleccionas algo.

Gracias a los dos por leer mi post y dejarme vuestros comentarios.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

Aliana dijo...

Soy demasiado desordenada para coleccionar nada. De niña, como todos, coleccioné cromos y también monedas y billetes -conservo solo las monedas-
En la primera juventud, tambien como muchos, posavasos y servilletas de bares, discotecas y pubs, solamente de los que visitaba personalmente, llegué a tener bastantes. Acabaron en la basura.
En fín, solo colecciono recuerdos en mi memoria y, mientras la neurona me funcione, seguiré en ello.

Belkis dijo...

Yo creo que cada uno tiene algo de coleccionistas y la verdad que en algunos casos la afición es de lo más pintoresca. Yo he coleccionado mucha cosas, pero ahora soy más bien dada a no acumular, a excepción de los libros. De ellos si que me duele desprenderme.
Te dejo un abrazo enorme amigo Goriot.

Goriot dijo...

Aliana, se algo de ti por tus comentarios en otros espacios, he intentado entrar en tu blog y no me deja entrar cliclando en tu nick. He dedicado varias horas en el intento y no lo he conseguido, se que nos veremos en Madrid en el encuentro de blogueros.
Me gustaría ver tu colección de monedas.

Belkis de Murcia, amiga bloguera, en porcentaje alto me decís los comentaristas que ya tenéis desantendidas vuestras colecciones, ¿será por estos tiempos modernos de las prisas y del Internet? Meos mal que seguís coleccionando libros.

Gracias a las dos por leer mis relatos y por dejarme vuestros comentarios.
Besitos cordiales.
Goriot.

María Bote dijo...

Querido amigo Goriot. Me gustan las colecciones, yo colecciono abanicos y rosarios.

De nuevo aquí para visitarte y gozar con tus buenas entradas.

Besos. María.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un fuerte abrazo amigo Goriot. Espero estés bien.
Besos

Goriot dijo...

María Bote, tu colección de abanicos tiene que ser muy graciosa y tradicional, me gustaria observarla.

Belkis de Murcia, entras por segunda vez y me tratas con el bonito sustantivo de amigo. Por lo que, te lo agradezco.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Un besino para cada una.
Goriot