Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 17 de enero de 2011

NUESTROS OJOS



¡Qué bien está formado nuestro cuerpo! A través de los ojos podemos ver todo lo que nos rodea formando juicios y sedimentando criterios.
Cada uno tenemos los ojos de diferentes colores que dan belleza a nuestro rostro.
Me decía hace poco mi amigo Celestino: -que padece diabetes- "Si pierdo la vista prefiero morirme". Otro amigo que es pintor artístico le ha quedado muy poca visión, ha dejado los pinceles para siempre y, si quiere ver algo, en el ordenador, tiene que ser a través de una lupa.
Quisiera despertaros en el sentimiento de este sentido nuestro corporal.
Pero también, -ya que no nos vemos ni nos tocamos- os pediría por favor que, todos, cuando dejéis un comentario, tengáis a bien decirnos de qué color son vuestros ojos.
Los míos son mezclados en verdes y marrones. Una vez estando con mi hermano en el país Vasco, me miraba y reía, al preguntarle el ¿por qué de su risa? me contestó: "Se te han puesto los ojos verdes de tanto verdor como tiene esta zona".
Ya lo puse como iniciativa en el chat y resultó bonito. Una chica (gitana)nos dijo: "que sus ojos eran color panza burra".

24 comentarios:

lunilla dijo...

la ventana de tu alma, sonrie..
un abrazo Goriot.

besos

Verònica

Trini Reina dijo...

También los ojos engañan, o es la vista:)

Mis ojos son verdes y hasta hace pocos años , no he comenzado a adeptarlos:)

Saludos y buena vista

Trini Reina dijo...

a aceptarlos, quise decir

Goriot dijo...

Verónica poeta de Chile, con pocas palabras has querido significar mucho. ¿O te has olvidado de decir el coolor de tus ojos o no te has parado en verlos?

TriniReina poetisa de Sevilla, una cosa es la vista y otra los ojos. Nos quieres decir que antes no te parecían bien los colores de tus ojos. En una entrevista, me dijo un sacerdote que, el color verde de los ojos es el más bonito y representativo de la vida.

Gracias a las dos por dejarme vuestros comentarios.
Besitos extremeños.
Goriot.

Carmendy dijo...

Pues los míos son variables,jejeje...depende de como salga el día:si es un día de azul radiante, son azul muy claro y otras veces son verde esmeralda...no sé con cual quedarme, los dos colores me gustan,jajaja...además del color si tienen buena visión pues mejor que mejor...
Bonita entrada.Besos muy azules, querido Goriot.
Carmendy

Mª Angeles B. dijo...

Los mios son una mezcla de verdes y marrones.

Los ojos dicen que son el espejo del alma.

besos

Goriot dijo...

Carmendy poetisa de Badajoz, muy sonriente y literal tu comentario. Depende del tiempo el color de tus ojos, son bonitos esos colores de tus ojos. Observo que te ha gustado la entrada.

María Ángeles y Jose fotógrafos artíticos de Yecla (Murcia), del mismo clor que mis ojos. ¿Pero quien escribe de los dos?

Gracias por vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

María Bote dijo...

¡Ay, amigo! El mundo a través de los ojos. todos los cinco sentidos son importantes, pero sinceramente pienso que el de la vista, el que más.
Mis ojos son color azul grisáceos. Una vez, un oculista, haciéndome una revisión me dijo que era un color raro y bonito.
Bonita tu entrada, amigo Goriot.
Besos. María.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,muy bonito este relato sobre el color de los ojos,los mios son castaños,creo q el color mas común,a mi me gustan jaja,no importa el color de los ojos,sino la buena visión q tengan,a mi me gusta mirar a los ojos de la gente,,,,
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

María Bote poeta de Badajoz, son estos órganos el sentido humano que más valoras, los tuyos son azules grisáceos pero decía el doctor que raros... quizás porque este color no abundan en general. Me dices que buena entrada y eso me alegra.

Kandy de Pontevedra, te sientes contenta con ese color castaño de tus ojos. Has dicho algo muy importante, que te gusta mirar a los ojos, esa es una cualidad de sinceridad.

Gracias a las dos por dejarme vuestros comentarios.
Un besito a cada una.
Goriot.

MORGANA dijo...

me encantó tu entrada Goriot.El color de mis ojos es de lo más normal,castaños con algúnreflejo color miel.
Pero lo interesante es lo que transmiten esos ojos.En estos momentos los míos transmiten fortaleza.
Mil besos Goriot.

Goriot dijo...

Alejandro de Vigo, el caso es que son órganos fijos, pero a veces contemplamos que están tristes, brillan de amor, los vemos enfadados y enfurecidos y hasta lloran. Pero pudieran ser otros músculos mímicos próximos.

Morgana, te ha gustado la entrada, tus ojos castaños a miel son bonitos. Dices que transmiten fortaleza, eso nos alegra para que puedas combatir tu enfermedad.

Gracias por vuestros comentarios.
Abrazos muy cariñosos.
Goriot.

lisebe dijo...

Los ojos dicen mucho de nosotros.. y la mirada más aún. Bonitos ojos Goriot tienes que se transforman según le de la luz...

Los mios son de color miel clara.

Besos mi querido Goriot, hoy estoy malita con fiebre pero no quería pasar sin leerte.

belkis dijo...

Amigo Goriot: leyendo este post he sentido un especie de dejà vu, de sentir que ya había vivido este momento y leído estas palabras.
No me equivocaba; así ese que aquí te dejo el color de mis ojos:

http://soygoriot.blogspot.com/2009/01/nuestros-ojos.html

Un beso.

Goriot dijo...

Lisebe de Barcelona, tus ojitos estarán tristes por la fiebre que padeces. Tienes razón la mirada dice mucho. Deseo tu mejoría.

Belkis de Barcelona, sí, he vuelto a repetir este post de hace dos años, donde dices tú que tus ojos son marrones con tonalidades verdes como los míos.
Te darás cuenta que en esas fechas entraban otras personas que ya no entran, han dejado de escribir en los blogs; ahora a excepción tuya y la de Kandy, son otros blogueros que seguro no han leido ese post.
Tengo pendiente de viajar a Galicia, Cádiz y Madrid y seguro que me viene la inspiración; valoro tu memoria.

Gracias amigas catalanas por vuestros comentarios.
Un atento y cariñoso abrazo.
Goriot.

Anónimo dijo...

Los míos, no lo aseguraría del todo, deben de ser marrones castaños, a juego con el color de pelo.

Y gracias, Goriot, por acordarte de esas personas que pueden perder o han perdido algo tan maravilloso como la vista.

Un abrazo.

nolaaxe dijo...

Perdona, Goriot, acostumbrado a Terra pensé que el perfil me identificaría automáticamente. Soy el anónimo de ojos marrones castaños.

Otro abrazo.

Aliana dijo...

Bien, creo que ganamos por mayoría absoluta. Los de los ojos marrones con reflejos verde o, si se prefiere, verdes con una parte marrón, según les de la luz.
He de confesar que no me suelo fijar en el color de los ojos de la gente que me rodea, no especialmente, más que el color es otra cosa la que suele llamar mi atención: la forma en que me miran. Ahí si que puedes descubrir mucho de una persona. Estoy convencida que verdaderamente son una ventana hacía el alma.
Un besín.

Goriot dijo...

Nolaaxe de Santander, no nos preocupamos mucho por el color de los ojos, pues tú hasta no estás muy seguro, aunque a veces es un composición dificil de definir, pero coincidencia, estás creido que es del mismmo color que el pelo de tu cabeza.

Aliana de Madrid, es la segunda vez que entras y además a juzgar por tus comentarios muestras interés por mis relatos. En marzo queremos hacer una quedada de blogueros del grupo Terra en Madrid. El color de tus ojos son como los míos. Me gusta tu solidaridad por los que padecen de la visión.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un abrazo muy cordial.
Goriot.

Aliana dijo...

Gracias por la sugerencia del encuentro en Madrid, lo conozco, tu amiga belkis me mantiene informada. Espero que lo lleveis a la práctica.
Un besin

MORGANA dijo...

TIENES UNN REGALO EN MI CASA.BESITOS.

Unknown dijo...

Goriot:

Estaremos en contacto, tengo tu blog entre los preferidos, poco a poco iré leyéndo.

Un afectuoso saludo

Goriot dijo...

Aliana, ese encuentro será realidad ya tenemos las reservas.

Morgana, gracias ya me pasaré a recojer tu regalo.

Saudades8, me alegro que cuentes con mi blog para leer mis relatos.

Gracias a los tres por leer mi post.
Abrazos.
Goriot.

Belkis dijo...

Los ojos son muy importantes para mi, necesito mirar los ojos de la persona con la que hablan, me dicen más que las palabras. Mis ojos son oscuros, muy grandes y expresivos, no me dejan mentir.
Un abrazo Goriot