Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 9 de noviembre de 2010

CIUDAD REAL

Carrillón del Quijote en Ciudad Real

Los pueblos de Ciudad Real van cambiando su encanto de casas tradicionales por la modernidad; están enmarcados en suelos calizos. Algunos ayuntamientos han sabido conservar la divinidad del patrimonio: sus casas manchegas, tejas árabes, puertas grandes y claveteadas, fachadas encaladas. Se saborea la literatura de Cervantes. Almagro me ha gustado mucho, muestran su encanto las fachadas de sus casas.
En Ciudad Real nos sorprendió el Carrillón del Quijote, situado en el viejo edificio de la Casa del Arco,del siglo XV, antiguo Ayuntamiento.
Se instaló con motivo del 750 aniversario de la ciudad, está en la Plaza Mayor, fue inaugurado por los príncipes de Asturias en el 2005.
Cada dos horas, faltando unos minutos para las enteras, suena una música fantástica, se abre la puerta y sale encarrilado la estatua de Cervantes a tamaño natural, después lo hace Sancho Panza y por último Don Quijote; se quedan quietos cuando las campanas del reloj dan el sonido de las enteras... para después hacer el retorno y cierre de la puerta.

15 comentarios:

L. Gispert dijo...

Gracias, amigo Goriot, por descubrirnos esa delicia de reloj. Vaya sorpresa. Vamos, que no me lo perderé cuando viaje por esas tierras del Quijote.

Un abrazo,

Luis.

lisebe dijo...

¡Cuanto te encontraba a faltar Goriot!! Me alegro de tus andanzas por tierras manchegas..

Almagro lo conozco sé que es un lugar entrañable conozco personalmente a pintor muy conocido que es de alli amigo de toda mi infancia.

Ciudad Real capi. la recuerdo de lejos pero lo que nunca se olvida es el Reloj...

Me alegro mucho de que hayais disfrutado de estos pueblos tan llenos de historia y de vida y de sus deliciosas comidas y manjares....

Besos mi querido Goriot

María Bote dijo...

Gracias, amigo Goriot, por compartir belleza. El texto, impecable y la foto del relog, una auténtica preciosidad.

Eres como el CABALLERO ANDANTE,
descubridor de lugares y de bonitas experiencias.
besos. María

Goriot dijo...

Amigo Luis, me alegra que te haya sorprendido el carrillón, puedes verlo funcionar si entras youtubecarrillondelquijote
Verás el video.

Lisebe, si te has desplazado en algunas ocasiones para ver esta tierra, te has llevado valores en todas las facetas, sus gentes son muy bondadosas.

Gracias a los dos por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

Carmendy dijo...

Qué lindo lo que cuentas, amigo Goriot. No conozco Ciudad Real, ni sabía que esiste allí este precioso y simbólico reloj en honor de D. Quijote y Sancho...
Me ha encantado esta bonita aportación que compartes con los amigos y amigas de este ya necesario blog en nuestras vidas.
Con mi admiración de siempre,un besino muy otoñal.
Tu amiga, Carmendy

Goriot dijo...

María Bote y Carmendy, amigas poetas de la Extremadura; me quedo con vuestras expresiones sinceras que elogian en alto valor a mi persona: la de María, que me considera un "caballero andante" y hasta lo escribe con mayúsculas, y la de Carmendy que mi blog "es necesario en sus vidas".
Son ánimos para seguir y además las cuarenta visitas que he tenido en un día.
Abrazos.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Tiene que ser maravilloso por lo que nos cuentas.

tendremos que apuntar estos lugares en la agenda.

besos

Unknown dijo...

Goriot:
Hace tiempo que no te dejo noticias de mi paso por tu blog. Me encanta esa ternura casi infantil con que describes situaciones y elementos tan comunes e inadvertidos como el reloj.
Gracias por los comentarios que dejas en el mío.
Un abrazo, Antonia

Goriot dijo...

María Ángeles y José, seguró que os sorprenderá y vosotros captáis todo lo hermoso que encontráis en vuestros viajes.
Podéis verlo funcionar en youtubecarrillóndel quijote

Antonia Cerrato, tu comentario es para mi magistral por eso eres MAESTRA.

Gracias a los tres por vuestros comentarios.
Abrazos.
Goriot.

Anónimo dijo...

Hola amigo Goriot,tiene q ser sorprendente ver a Don Quijote y Sancho Panza en el reloj dando las horas,,,nos descubres unas cosas magnifícas y entrañables de los sitios q visitas,es como si lo mírase a traves de tus palabras,,,
Biquiños Kandy

Ana Azul dijo...

Hola Goriot, gracias por tu comentario. Soy amiga íntima de Morgana, vivimos cerca y estoy siempre con ella, por eso me permito esas licencias. Este blog de Pasión lo he dejado de momento un poco aparcado. Estoy centrada en mi blog de wordpress, ya que ocuparme de más, me da mucho trabajo.Además aquí recibo muy pocas visitas y me he desanimado un poco, pero no lo cierro . Si quieres visitarme esta es mi dirección.
http://anarivastorres.wordpress.com
Ven a verme y si te subscribes, en las palabras grises que verás arriba, pinchas en subscribe y luego vuelves a pinchar, y a partir de ese momento recibirás mis comentarios por mail. Gracias otra vez. Te espero.
Ana

MORGANA dijo...

Goriot,Ana es mi amiga del alma y te va a encantar su espacio.
Somos uña y carne.
Mil besos y gracias.

Goriot dijo...

Kandy, amiga gallega,es un honor para mi que me digas que a través de mis palabras te sientes viajera de los lugares que visito. Si pones en google carrillonquijote
Seguro que te sale el video y los ves como salen y entran, es bonito.

Ana pasión, te observo rebosante de simpatía, entraré en tu nuevo blog.

Morgana, me hace bien que me aclares ese matiz, ya observo la buena amistad que tienes con Ana.

Don Vito te agrdezco tus elógios y entraré en tu blob. Me gusta la poesía.

Gracias a los cuatro por leer mis crónicas y dejarme vuestro comentario.
Abrazos.
Goriot.

María dijo...

Interesante información la que nos dejas, muchas gracias.

Saludos.

Goriot dijo...

Alejandro, bloguero de Galicia,me has sorprendido por entrar en mi espacio por haber visto mi dirección en algún lugar; me he asomado a tu blog, me resulta intetesante por llevar una línea similar a este.
He recorrido muchos pueblos de la provincia de Ciudad Real, muchos derriban sus patrimonios para edificar a lo que vienen llamando modernidad y comodidad para no encalar.

María, tu comentario escueto pero significativo nos hace comprender que son muchos los blog que visitas y tienes que administrar el tiempo.

Gracias a los dos por leer mi crónica y dejarme vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial.
Goriot.