
Por los blogs de nuestros poetas y poetisas blogueras y la actualidad europea en general, venimos observando el auge de la poesía erótica y los relatos también eróticos.
Con sumo gusto acepté la invitación de participar en Sevilla de una Cena Velada dedicada a Eros 2010, un acto lieterario organizado por la Institución Literaria Noches del Baratillo de Sevilla, una asociación que se fundó en el año 1950. Se celebró en el encantador patio andaluz del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla sito en la calle Sierpes.
Antes, tuvimos el gozo de callejear por Sevilla y visitar la exposición de LA GENERACIÓN DEL 27, en la Sala de Exposiciones Santa Inés que, todos valoramos la riqueza cultural, asociada a estos poetas inmortales.
A las 21 h. al llegar al palacio del Círculo Mercantil e Industrial nos entregaron un libro con el título de Erato 2010, allí venían publicados nuestros poemas éroticos que días antes les habíamos enviado a la Institución Noches del Baratillo, nos quedamos admirados de este edificio que fue obra de Anibal González, el patio andaluz lleno de mesas numeradas, las columnas y los mantones de Manila que colgaban de los ventanales de la planta primera.

Cada autor recitamos nuestros versos muy llenos de pasión amorosa, tengo que confesar que yo estaba muy nervioso ante 200 personas que muy en silencio nos escuchaban, allí participaron varias asociaciones llegadas de diversas zonas de España: El Grupo Migas de Badajoz,Ventana Literaria de Almendralejo (Badajoz), Grupo L¨Almazara de Dos Hermanas (Sevilla),los grupos La Madeja y San Fernando de Sevilla, además de los poetas de Noches del Baratillo que eran los organizadores.

Resultó interesante la conducción del acto por los poetas Nerea Riesgo y Ángel Núñez
que entremezclaban algunos versos sueltos de nosotros los autores de los poemas del libro con el menú de la cena, hasta el punto de que a todos se nos había entregado una manzana y formamos un rito, el de Adán y Eva haciéndonos a todos morder varias veces ese mítico fruto.
Dos blogueras de nuestros blogs participaron también: Carmendy que entre otros versos declamo así: "Quiero/ en el aljibe oscuro de tu cintura/ perderme, morder/ esa fruta canalla de tu jardín en flor"/ María Bote escribió y recitó ante el micrófono estos versos: "Suspiros por las sábanas,/ errantes de ansiedad./ Tú, buscando la orilla/ de mi dúctil brocal."/ y el mío: "Subiremos montañas recortadas/ para rendir decencias al silencio."/.

Varias actuaciones completaron la noche: el cante flamenco, la danza del vientre y la música de piano. El acto terminó a las dos de la madrugada y todos quedamos satisfechos y felices.