Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 18 de marzo de 2010

VIAJE A MADRID

La Gran Vía festejando el centenario
Plaza Mayor

El Rastro


Plaza del Sol



Fue una mañana de domingo muy soleada, mi mujer y yo teníamos subido interés turístico, los camareros muy atentos nos sirvieron chocolate con churros, aunque ya no eran los tradicionales de siempre.

El Rastro nos hacía rebosar de feliz curiosidad, a los que tocaban algún instrumento musical o se mostraban graciosos para alegrar a los visitantes... nosotros, muy agradecidos les dejábamos algún donativo como muestra de nuestro agradecimiento. Dos hombres vestidos de carnaval formaban parte del ambiente, ellos se divertían y hacían divertir a los demás sin pedir nada a cambio. Todos son ladrones sospechosos, yo les miraba como queriendo descubrir a los culpables del hurto. Abundan los robos callejeros.

Compramos tres pares de calcetines por un euro...me contagié de tal modo que comencé a pregonar a viva voz: "¡¡Tressss paressss dee calcetinesss porr uunnn euroooo!!", ayuda espontánea que agradeció el vendedor ambulante. Perdí el pudor y gané la libertad de expresión.

La rapidez de los camareros quedó demostrada una vez más, al entrar por la puerta de un bar, nos dicen: ¿que desean? Y respondemos: "¡¡Calamares¡¡", al llegar al mostrador, el barman hizo deslizar un platito y, con su amable voz nos decía: "¡Calamares señores¡".

Al regreso fue una gozada sentarnos en uno de los veladores de la Plaza Mayor, aquí me acordé de los blogueros: Luis G., María Ángeles y José, ellos nos muestran el paisaje natural... pero y este paisaje urbano de edificaciones antiguas y modernas, ¿No tienen su encanto también?
En Madrid más que turistas nos podemos sentir poetas y llegar a escribir versos como nuestras blogueras.


Por la tarde vimos en la Gran Vía a Tricicle y después pasamos a la discoteca "Golden" que tenía dos pistas llenas de parejas: una de música en disco y otra, con orquesta. Prohibian fumar y allí se estaba de maravilla.


El lunes, entramos en un ascensor de Renfe instalado en la Plaza del Sol, sólo tardamos unos quince minutos en llegar a Getafe donde mis familiares nos recibieron y atendieron de una forma muy cariñosa y especial.

Hicimos el regreso satisfechos,pero la lluvia hizo su aparición.




22 comentarios:

L. Gispert dijo...

Y tanto, y tanto, Goriot, ya sabes que a veces saboreo esos paisajes urbanos, pero el de los pueblos...., aunque bien pensado iré a Valencia algún día para ir explicando cosas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Goriot,como simepre nos sorprendes con tus viajes,muy bueno este y las fotos,para los que como yo que te leemos y no conocemos la capital,asi es como si fuesemos aunque sea por un momento a traves de tus vivencias ,,,un saludo.
Biquiños Kandy

Goriot dijo...

Hola Luis, espero ver tu reportaje sobre el paisaje urbano de Valencia, tu eres un maestro en esta faceta.

Kandy, me sorprendes tú a mi, ¿Como es posible que no hayas visto Madrid? De Madrid al cielo es un dicho certero, allí hay de todo para ver y compartir.

Gracias a los dos por leer mi relato y por dejarme un comentario.
Saludos muy cordiales.
Goriot.

MORGANA dijo...

Bellísimo ¿Verdad?
Espero pode y estar en condiciones para la siguiente.
Mil besos

María Bote dijo...

Precioso el relato del turismo urbano que hiccccísteis tu esposa y tú. Leyéndolo, me parece haberos acompañado.
Felicidades, amigo.
Besos. Mary

Goriot dijo...

Morgana, estuviste a punto de formar parte de la quedada. Te ilusiona estos encuentros.
Otra vez será me gusta compartir mesa con poetas y tú eres una poetisa digna.

María Bote, es bonito tu comentario, la próxima vienes con nosotros.

Gracias a las dos por leer mi relato dejarme un comenterio.
Besinos a las dos.
Goriot.

Carmendy dijo...

Hola amigo Goriot.
Hoy, con más calma, paso por tu blog, que me encanta. Sobre todo tus descripciones viajeras.Creo que lo próximo tuyo bien podía ser un libro de viajes pues,como bien dice Mary, nos haces trasladarnos al lugar de tu historia y vivirla.
Me alegra que lo pasárais tan bien MªCarmen y tú.Pues yo también me apunto para la próxima, vale...jejeje
Besitos de primavera recien estrenada. Carmendy

Anónimo dijo...

Un paseo que se antoja realizar.

Gracias por compartir.
Saludos.

Goriot dijo...

Carmendy poetisa extremeña, me alegra que te ilusione este viaje y encuentro de Madrid. Como me has pedido, te he anotado para la próxima que bien pudiera organizar el bloguero de Castellón Luis.G.

Salvadorpliego poeta y escritor mexicano, los viajes son poesía.Y tú estás en posesión de premios literarios y libros publicados.

Gracias a los dos poetas por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Un saludo cordial.
Goriot.

carmen dijo...

Todo muy bonito.
Dos besinos.

María dijo...

Me has hecho viajar hasta allí, hasta Madrid, una preciosa ciudad, y con bella gente.

Saludos.

Goriot dijo...

Carmen, me alegra que te haya gustado. Tú eres una viajera también.

María, es interesante viajar a las ciudades, es un descanso y goce a la vez, todo se vuelve diferente a lo cotidiano. Tu eres poetisa y lo sabes muy bien,

Gracias a las dos por leer mi relato y dejarme vuestros comentarios.
Un besino a cada una.
Goriot.

belkis dijo...

Menos mal que Madrid sigue donde está y tus palabras también, porque llego algo tarde.
Muy bonita tu descripcion, salpicada incluso con alguna nota de humor, eso que no falte.
Yo creo que los lugares que podemos visitar no son tan bonitos, maravillosos y mágicos por lo que son sino por los ojos y el espíritu con que nosotros los miramos.
Dos besinos.

Belkis dijo...

Gracias Goriot por dejarnos las fotos y parte de los momentos vividos en la quedada de Madrid. Me alegro mucho que se lo pasaran tan bien.
Un beso muy grande para ti y tu mujer

MORGANA dijo...

Mil besos Goriot por tus halagadoras palabras en mi laberinto.
Cuídate mucho.
Morgana.

ruma dijo...

Hola!
Gracias por la introducción de un paisaje espléndido de Madrid.

Desde el Lejano Oriente.
Saludos cordiales.
ruma

mujergris dijo...

Intento por segunda vez, me ha encantado tu descripcion de la quedada y de lo barato que compras

Goriot dijo...

Belkis de Barcelona, lo creo cierto lo que me comentas, cada persona vemos el paisaje natural y urbano de diferente manera, A veces cuando voy acompañado de personas veo motivos curiosos y culturales que ellos no ven, a veces significantes pero encantadores.

Belkis de Murcia, y esas fotos que muestro y esos relatos te gustan... me alegra seguir escribiendo.

Qué bonito haber coincidido las dos Belkis en el mismo momento, como si fuéseis gemelas. Os agradezco vuestra visita y vuestro comentario.
Un besito a cada una.
Goriot.

Goriot dijo...

Morgana de Madrid, la que te tienes que cuidar mucho eres tú.Por tu lamentable enfermedad. Eres una poetisa digna de aprecio.

Ruma2008 de Japón, me alegra mantener correspondencia con personas de muchos lugares del mundo. Tú eres de Japón, lugar donde en porcentaje alto sóis sensibles y muy educados. Ni sé como puedes escribir en español y como puedes entender mis comentarios. Veo que te ha gustado mi muestra de las calles de Madrid, vi a muchos turistas chinos y japoneses.

Mujergris de Andalucía, me temía lo peor, creí que ya pasaba la página y no entrabas a dejarme un comentario como lo vienes haciendo hace más de un año. Sí ciertamente te hizo gracia que compraramos dos pares de calcetines por un euro.

Gracias a los tres, cada uno de difernetes lugares, por dejarme vuestros comentarios.
Un saludo muy cordial a los tres.

kyungmee dijo...

goriot!

Mucho gusto!! Primero, gracias por visitar mi blog sheltersky!! Su fotografia es fantastica tambien..buena imagines de las ciudades y escritos!! Un placer de conocerle y voy a poner su blog en mi lista:)

Goriot dijo...

Kiumgmee de Estados Unidos aunque se aprecia tu raza oriental. Me alegra que hayas entrado en mi blog y te guste, yo también voy a agregarte a mi lista de seguidores.
Un beso.
Goriot.

Loladealmeria dijo...

Buen viaje ¡¡¡ Madrid me encanta.....para un fin de semana largo no mas....He tenido que estar en madrid por motivos personales 9 meses vieviendo de pelno y te peudo decir que aparte de conocermela, me aturde.
¡¡Oye¡¡ es Puerta del Sol, je je. En la Plza Mayor te darian un buen clavo, menudos son¡¡¡.
La proxima vez acercate al Mercado de San Miguel, te gustará, esta al ladito de la Plaza Mayor, no tiene perdida.
Bien mirado lo pasastes fenomenal, aun con lluevia Madrid es bonita.
Saludos desde Almeria la soleda.