Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 7 de enero de 2010

Hemos nacido para morir


Ayer terminó una veintena de días muy dados a las felicitaciones por tradición anual. Comidas especiales y ambientes de alegría. Ayer los más pequeños soñaban despiertos con juguetes que según ellos, les habían traído los reyes magos de Oriente.

Los humanos somos como de cristal, a cada minuto podemos morir por cualquier accidente o enfermedad.

No quisiera extenderme, pero cuando pienso que en mi localidad hace varios años que no veo a algunos ciudadanos, pienso que, o han emigrado o se han muerto.

Hace poco andaba yo por mi calle, delante de mi iba un conocido mío que en tiempos más jóvenes éramos compañeros futbolistas en Primera Regional; yo entré ya en mi domicilio y él siguió su caminar. Al día siguiente veo la pizarra mortuoria qué como lápida está pegada en los muros de la iglesia parroquial y pude leer que este buen amigo recibiría cristiana sepultura a las 17 horas.

En nochebuena, a las 20 horas, durante la misa del gayo, delante de mi estaba una mujer algo más joven que yo; cuando el sacerdote nos dijo: "daros la paz", pensé de ir dos bancos separados del mío a besarla por ser persona ejemplar que hace tres años le hicieron un reconocimiento por lo bondadosa que era; no lo hice, creí que los demás pensarían que soy exagerado, pero sí lo hice al final de la misa. El caso es que, al día siguiente de Pascua, me anuncian por el teléfono que había fallecido.

He llamado a un restaurante para concretar una comida entre amigos; a la persona que me atendió el teléfono le dige que, con el que quiero hablar es con su padre, él me respondió sonriente: "Mi padre hace ya dos años que ha muerto".

Es por lo que, en los sepelios se oye decir esta frase: "No somos nadie".

24 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

Goriot,no sé que decirte.Por si acaso no me llames...aún me queda mucho por vivir,jeje.
Besazos.MJ

Luis G. dijo...

Así es la vida, Goriot, pero en este tiempo que mencionas, cuanta felicidad ha habido, entre recien nacidos, reuniones de familias ausentes, sentimientos, humanidad, etc.

Cada día es diferente, pero también hemos nacido para ser felices, cada uno a su manera. Para vivir y hacer felices a los demas. Los días tristes no llaman a la puerta, se presentan sin avisar.

Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Hay que intentar ser feliz cada minuto de nuestra vida...hay que vivir los minutos como si fuesen los ultimos.

Esta vida es asi....hoy estamos y mañana quien sabe.

Besos

Goriot dijo...

María Jose, que vivas muchos años me gusta tu blog.

Luis, si, es cierto, hemos vivido muchos momentos felices. Tu blog y tus vivencias también nos da felicidad.

Mª ángeles y Jose, la vida es así, aprovecharemos los momentos felices como es ver y leer vuestras crónicas.

Abrazos a los cuatro. Gracias por venir.
Goriot.

SILOE dijo...

Feliz año Goriot...
Lo unico cierto que tenemos al nacer es que hemos de morir , por eso mi maxima es..." vive el hoy como si fuera tu primer y ultimo dia"...
Es un valle de risas y lagrimas...
Hay que sonreir que tambien la vida tiene cosas hermosas...
Besos, Reme.

belkis dijo...

Que cuando nacemos acabaremos muriendo algún día, creo que es una ley universal que vamos aceptando con la madurez y de una manera u otra según diferentes creencias.
Hoy puede que estemos y mañana puede que no. Y, aparte de vivir con intensidad cada segundo, poco podemos hacer porque no sabemos cuándo será ese mañana para nosotros.
Pero sí algo que podemos hacer por los que no sabemos si estaran mañana. No guardarnos un "te quiero" por miedo a parecer una cosa u otra, o a ser rechazados....quizás mañana esa persona ya no esté y ya no podamos decírselo nunca.
Evitar disputas sobre todo con aquellos a quienes apreciamos; y si las hay, aclararlas....que no quede nada en el tintero, por si esa persona se va mañana.
Podría alargarme mucho más, pero creo que he podido explicar lo que intentaba decir.
Vivamos y amemos hoy.....mañana Dios dirá.
Dos besinos.

Goriot dijo...

Reme, como poetisa que eres, dejas en tu comentario frases hermosas que quieren decir mucho. Te ha interesasado el tema.

Belkis, como escritora que eres, dejas muy claro en tu comentario tus criterios puramente intelectuales.

Gracias a las dos, por leer mis relatos y dejarme estos comentarios que dan más valor a mi blog.
Besos.
Goriot.

Belkis dijo...

Porque la vida es tan breve Goriot es que debemos aprovechar y disfrutar al máximo de todos los pequeños momentos que se nos presentan y sobre todo disfrutar de la maravillosa gente que nos rodea. Demostrar nuestro cariño a quienes amamos es fundamental. Eso llena a quienes lo reciben y más aún a quien lo da. Un abrazo cariñoso y mis mejores deseos para este año que inicia.

Lourdes Torres dijo...

Efectivamente, hemos nacido para morir pero fíjate amigo, que hay personas que parecen muertos en vida y eso es triste.

Me pones pensativa porque yo no radico desde hace muchos años, en el lugar donde nací y a veces piensoo en mis amistades de la infancia, en los vecinos que tenía, en mis profesoras, etc...¿Qué habrá sido de ellos?

Ahora, aquí donde vivo, me ha tocado ir a varios funerales de personas conocidas, muertes repentinas que aún me sorprenden, pero así es la vida....sólo se suben al tren antes jejejee!!

Saluditos.

Goriot dijo...

Belkis,si, a veces nos parece que nuestro paso por la tierra es breve y tenemos que gozar del ancanto, pero también
haces alusión a las personas en un concepto de humanismo.

Lourdes, califico de interesante tu comentario. Esa frase de que algunas personas parecen muertas en vida me hace meditar. A ti también te ha hecho pensar mi relato. Porque van desapareciendo de nuestro lado: vecinos, amigos, familiares y paisanos.
A los poetas os ha gustado este tema.

Gracias a las dos por dejarme vuestro comentario.
Besinos cariñosos.
Goriot.

Anónimo dijo...

En estos minutos que tengo voy a intentar contarte mi historia. Mi padre falleció un diez de enero, hace unos años, no muchos. Fue un golpe tremendo porque no era una cosa esperada y bueno, fue un maldito accidente. Pasaron los meses, varios y un día entre en un sitio de prensa al que hacía tiempo que no iba y compré algo que mi padre siempre compraba. La chica que me conocía perfectamente, pese a ser casi una recien llegada al pueblo, me dijo, y tú padre, hace mucho que no viene, y con lágrimas en los ojos se lo conté. Me dijo que era un señor encantador. Salí emocionada. Porque aquí mi padre no era una persona conocida y me alegró mucho ver la reacción de la chica. Triste y conmovida. Le apreciaban.
Un beso, hoy es un día movidito.
mirola.

Mª JOSE. dijo...

COMO AUN NO HE MUERTO,TE ENVIO MIS BESOS.MJ

Goriot dijo...

Mirola,anónima no eres.
Es de ternura ese encuentro con la vendedora de periódicos. Te ha agradado que hablen bien de tu padre y que tú lo has recordado con fuerte sentimiento.Ya habías escrito algunas veces: que tu padre fue un gran hombre.

María José, eres una simpática madrileña que vuelves otra vez a dejarme un comentario gracioso en el que, me avisas de que todavía sigues viva. Claro, todo ello se relaciona a mi relato un tanto pesimista.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.
Os envio besinos.
Goriot.

Anónimo dijo...

Bueno,veo que este relato es un poco pesimísta,ya sabemos que nacemos y nos moriremos,antes o despúes,pero estas fechas ,son unas fechas alegres,para la mayoría de la gente,arriba ese ánimo que me parece que te veo un poco bajo en este relato ,un saludo...
BIQUIÑOS KANDY

mirola dijo...

Goriot, aparezco con anónimo porque últimamente le doy a open y no me sale el nombre. No es por otra cosa, eh. Cada día estoy más torpe.
Un besino.
mirola.

mirola dijo...

Bueno, ahora sí ha salido, no se para que hablo.

María Bote dijo...

Goriot, amigo; a pesar de todo¡la vida es bella! Se muere y se nace
es ley vital. Precisamente el día de Reyes, nos llegó una vida por estrenar; nuestra tercera nieta.
¡Es tan hermoso!
Un abrazo, María.

Goriot dijo...

Kandy, ya digo que las fiestas han pasado.
Todos los temas pueden ser válidos incluso para despertar los sentimientos.
No estoi bajo de ánimo.

Mirola, ves, ya has aprendido, tú lo sabes mejor que yo, me gusta mucho tú pseudónimo.

María Bote, si, la vida es muy bella. Enhorabuena por tu nueva nieta...que regalo de REYES tan majestuoso, tan divino...

Gracias a las tres por entrar en mi blog y dejarme algún comentario.
Besos.
Goriot.

mujergris dijo...

En verdad es curiosa tu historia, todos no tenemos que ir mas tarde o temprano, hay que aceptarlo e intentar vivir lo mejor posible, bueno lo tuyo son las casualidades y en estos dias que hemos pasado parece que una perdida es aun mas triste

carmendy dijo...

Hola amigo Goriot. Paso por tu blog para dejarte un besino de año nuevo.Muaksss
Tus historias, como de costumbre,profundas y humanas.Un placer leerte y ser tu amiga.Espero sigas escribiendo muchossssssssssssssss años así de bien.
Y apesar de que el tema de la muerte siempre nos da un pokiko de "yuyu",como dicen los gaditanos,a mí me confortan esos versos quedicen:como ágape felíz que os confortara/quisiera ser mi verso en mi partida/y en los momentos tristes de la vida/que os amé intensamente os recordara...
Bueno,otro besino de los tuyos de tu amiga siempre, carmendy

Goriot dijo...

Mujer de gris, creí que no ibas a entrar por ser ya una bloguera alejada que tienes parado tu blog Por lo que, me alegra tu comentario con tu idea resignada de que tenemos que morir todos.

Carmendy, amiga mía, me has dado la mejor alegría de este mes, no sueles entrar en Internet y, por lo tanto, sólo dos o tres veces en mi blog.
Los versos cualificados que ofreces los conozco, demuestran que escribes muy bien y también tocas temas profundos y líricos.
Sueño que algún día te decidas a tener un blog que muchos españoles, chilenos, portugueses, mexicanos etc. podamos leer con sobrado deleite.

Es coincidencia que habéis entrado personas de dos en dos con similares características y, también, de dos en dos os he ido contestando.
Gracias por leer mi relato y gracias por dejarme un comentario. Os ruego tengáis a bien de seguir entrando en mi blog. De verdad me hacéis feliz.
Besinos a las dos.
Goriot.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un saludo Goriot.
Espero que estés bien.
Besitos

Loladealmeria dijo...

La verdad es que si te pones asi no te levantas ni para desayunar, jajajajaa.
Hay que pensar en positivo y si apsa , pasa y sino se disfruta.
es verdad que nuestra vida esta pensiente de un hilo por eso hay que ser buena persona y disfrutar sin molestar.
saludos desde Almeria.

Goriot dijo...

Belkis, gracias por entrar otra vez y dejarme un saludo que yo guardaré en mi cofre.

Lola de Almería, como buena cocinera eres también optimista.
Me ha gustado eso de que difrutemos sin molestar.

Gracias a las dos, os dejo besinos extremeños con ingredientes de generosidad.
Goriot.