Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi viaje a Plasencia


Decidimos hacer un viaje a Plasencia, era necesario aprobechar los días festivos; el tiempo que pudiera hacer nos tenía algo preocupados, miré la la web del Instituto N. de Meteorología, pronosticaba lluvia todo el día al 100% y una temperatura de 12 grados, por si acaso, miré también la página de Maldonado, este señor predecía muy nublado pero nada de lluvia y 14 grados centígrados. Estos datos nos dieron el suficiente ánimo.

Casi todo el trayecto se mostraba verdoso, repleto de encinas donde pactaban toros y obejas; atravesamos el majestuoso río Tajo que al cruzarlo me vino a la memoria el romance del poeta Gerardo Diego.

Mirábamos al cielo y la duda seguía en nuestra mente, aunque las nubes parecían tener demasiada altura como para dejar caer el aguacero.

Pudimos visitar el casco viejo de Plasencia durante toda la mañana, eran calles con su historia, viviendas de piedra, a veces escaleras para subir los tremendos desniveles urbanísticos. Como curiosidad pude ver en una de ellas, dos rótulos pegados: uno la denominación actual y el otro el nombre anterior.

Alfonso VIII fundó esta ciudad, el templo de las dos catedrales nos dicen que es la mayor categoría artística de Extremadura. Es la cuarta ciudad más importante de la región extremeña, situada al norte de esta comunidad. Tiene 41.OOO habitantes.

En la foto que muestro, situada en la plaza del Ayuntamiento podemos observar a modo de curiosidad la fachada más estrecha de España.

Tiene sobrado interés el Valle del Jerte con su río que lleva el mismo nombre procedente de las cumbres de Gredos, sus inmensos árboles de cerezas y el Valle de la Vera con sus gargantas, paisajes encantados, árboles castaños, buitres, águilas y cigüeñas.

Por la tarde, por fín las nubes dejaban caer un finisimo aguacero; como para no quitar la razón a ninguna de las dos páginas del tiempo.


18 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola Goriot, tu viaje a Plasencia me recuerda nuestra visita a esta ciudad en mayo del pasado año. Me gustó, estuve todo el día. Pero me faltó visitar los pueblos de la Vera. Espero hacerlo otra vez.

Me ha gustado tu entrada.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Que bien explicado , cunta informacion.
Me alegro que el tiempo se portara.

Besos

Goriot dijo...

Hola Luis, antes de escribir este relato pensé que a ti te gustan los viajes a otros lugares, por eso dices que te ha gustado esta entrada.
Antes de que pises la hermosura de la Vera, me gustaría informarte de algunos lugares de fantasía como: el pueblo de Garganta la Hoya, sus cascadas o Guijo de Santa Bárbara y el Trabuquete.

Mª Ángeles y José, hola, a vosotros tambien os gusta estos viajes con la cámara en funcionamiento.

Gracias a los tres por leer mi relato y po dejarme vuestros comentarios.

Besos y abrazos a los tres.
Goriot.

belkis dijo...

Gracias por este bello paseo virtual por esas magníficas tierras que tanto desonozco y a la vez tanto amo.
Pero.....no se colgó bien la foto de la catedra. Lo arreglarás, verdad?
Dos besinos.

mirola dijo...

Yo estuve una sóla vez en Plasencia, pero dos días. Recuerdo que el casco antiguo me gustó mucho. Recuerdo un día fue una tarde de toros y desde el hotel en el que estabamos veíamos pasar a los camiones con los toros muertos, eso fue la nota discordante. Pero en general, el recuerdo es muy bonito. Fue un año que conocimos Extremadura de norte a sur, pues nunca habíamos estado y la sensación fue muy grata. Porque ibamos con ideas preconcebidas que desde luego desterramos en aquel viaje.
Ah, el Valle del Jerte es precioso y las cerezas no hay otras iguales de ricas en el mundo. No es exageración.
Un besino.

Anónimo dijo...

Hola,como siempre, me encanta el viaje que nos haces ver através de tus palabras ,agente que como yo ,nunca ha estado por esos lugares,debe de ser maravilloso pasear por esas calles llenas de historia,que en todas las provincias ay claro cada una con sus encantos....un biquiño
KANDY

Goriot dijo...

Belkis, sí, sí, pensé en ti, se que amas a Extremadura y que tienes ganas de visitar estas zonas interesantes. Quisiera escribir de Las Urdes que hace unos años visité, donde todo es hermosura, es otro mundo. Gracias no me había dado cuenta que la fotografía se había descolgado.

Mirola, me alegra que hayas estado en Plasencia y más aun que te haya gustado el paisaje y las cerezas.

Kandy, me quedas contento si me dices que a través de mis vivencias puedes disfrutar, en lo posible, de otros lugares tan bonitos como estos; a los que me refiero en el relato.

lichazul dijo...

goriot

hermosa ciudad sin duda ha de ser
su riqueza ...la gente por supuesto:=) que hace posible que todo aquello luzca así

Un abrazo de sol para vos
mil Felicidades con las mejores vibras hoy y siempre
jo jo jo!!

María Bote dijo...

¡Ay, Goriot! con el relato de tu viaje a Plasencia, me has tocado una de mis fibras más sensibles.
En esa ciudad maravillosa (placer de Dios, placer de los hombres, Plasencia)viví los mejores 4 años de mi vida. Éramos jóvenes, mi esposo y yo y, al año de estar allí, nació nuestro hijo. Imagínate, la mejor de las experiencias. La ciudad y sus alrededores, bellísimos, sus gentes, encantadoras... todo lo que yo pueda decir sería poco. Tengo escrito un romance "Evocando a Plasencia" algún día lo pondré en mi blog.
Besos. María

Anónimo dijo...

Goriot, gracias por compartir un pedacito de tu vida a través de este viaje a Plasencia que me imagino es muy bonito, como muchos lugares de tu país. Y bueno, los meteorólogos no se equivocaron jeje!!
Gracias por tu consejo de recitar yo misma mis poemas...en eso estoy, viendo la manera de poder hacerlo y espero pronto darles una sorpresa.
Un fuerte abrazo.

Goriot dijo...

Hola Elisa, si, claro, su mayor riqueza es el turismo.
Y buenas gentes.

Maria Bote, no sabía de tu residencia y vivencias durante cuatro años en la bella ciudad de Plasencia.Por el poco tiempo no he observado a fondo e carácter general de sus gentes, pero si tu lo dices que son muy buenos. Completamos la crónica.

Lourdes, me alegro que compartas mis relatos como yo comparto los tuyos.

Gracias a las tres y besinos.
Goriot.

MORGANA dijo...

HERMOSA CIUDAD GORIOT Y HERMOSO COMO LO ESCRIBES.
MIL BESOS.MJ

Belkis dijo...

Precioso tour virtual el que nos has dado por Plasencia. Se nota que disfrutaste el viaje, lo que me alegra enormemente.
Un abrazo y que tengas un feliz domingo

Goriot dijo...

Maria José, los viajes y las visitas a otros lugares constituyen un descanso encantador por el hecho de cambiar de paisajes y de costumbres.

Hola Belkis, se pasa muy bien y se descubren curiosidades como la fachada más estrecha de España que podemos ver en la foto que muestro.

Os doy las gracias a las dos por venir a leer mi relato.
Besinos.
Goriot.

Ananda dijo...

Feliz Navidad Goriot.

Un besazo.

Goriot dijo...

Anandita, gracias por dejarme esa frase de Navidad.
Qué vosotros también estéis pasando unas felices fiestas.
Goriot.

Rosa Cáceres dijo...

No conozco Plasencia, pero iré, iré, y más después de todo lo que has dicho y he visto que dicen otros.

Aura dijo...

Garganta de Olla, acabo de acordarme de este pueblo de Caceres que visitamos...precioso..
Con sus casa de madera, las cuales dan la sensacion de estar colgadas..
Tengo que volver por alli..
Y despues de leerte Plasencia, la paseare despacio..
Cuidate..bes..