Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MIS ZAPATOS


Son gemelos fabricados con la piel de una linda cabra de la isla de Formentera. Fundas suaves de mis extremidades que soportan mi peso. Austeros cochecitos que desafían al viento: izquierda, derecha, un, dos, tres, marcando el paso de las milicias. Obedientes servidores de mi prisa. Barquitos de mar cuando se inunda mi calle. Puntapié de mi defensa. Soportes alados que me llevan a otros lugares. Vagabundos sinceros sin brillo exterior. Ritmo musical alternativo que al andar suena. Son ásperas sus suelas como cortezas de frutas. Dos vagones de dedos apretados. Creadores de nuevas palabras de la Z a la A del abecedario y patitos negros que pasean por el parque.

Me he tomado el atrevimiento de copiaros el primer relato y único que publiqué conjuntamente con otras personas en el libro: TALLER DE LA POESÍA Y DEL RELATO, en el año 2002.

22 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

jajajajajaja... muy buena descripcion para este par de suelas.

Besos

belkis dijo...

Pues no recuerdo ni cuándo ni dónde pero este post yo ya lo he leído antes. Y me parece muy curioso y original.
Por cierto, quizás tú podrías ayudarme a hacer memoria, no?
Un abrazo.

mirola dijo...

Este fue de los primeros que escribiste, muy bueno.
Un besino.

Goriot dijo...

Mº Ángles y José, estimado matrimonío yeclano (Múrcia), me elegra un montón que os haya gustado y comenceis vuestro comentario con una sonrisa. Sois fotógrafos cualificados y comprendeis todo tipo de arte

Belkis, es un post que escribí yo en este, mi blog, en noviembre de 2008, hace un áño. Quise hacerlo constar al principio y después pensé aclararlo aquí en los comentarios. Estaba creido que tú me harías esta pregunta y así ha sido.
El caso es, que me ciño a la idea de que como, han entrado en el círculo personas nuevas, todas ellas entrañables y amantes de la poesía, pues este relato corto resulta una prosa poética que les tiene que gustar. Estaba convencido de pegar aquel comentario que tu hiciste a este relato, pero temo que no te guste. Si me das permiso lo pego.

Mirola, tú has tenido más memoria y me dices que fue de los primeros que escribí y además apostillas que es muy bueno.

Gracias por vuestros comentarios que me alientan a seguir escribiendo.

Besos y abrazos para todos.
Goriot.

lichazul dijo...

simpático relato
bien por ti y los otras personas que en conjunto han hecho, lástima que no los citaras para su reconocimiento público a su aporte en el trabajo

besitos de luz

belkis dijo...

Goriot, sabía que era un post antiguo pero con las prisas no lo localizé, porque sólo miré 2009. Ahora ya sé que fue un post de noviembre del 2008.
Puedes republicar mi comentario, por supuesto, el blog es tuyo! Aunque cualquier lector-a puede acceder a él, seleccionando directamente los posts de noviembre de 2008.
Saludos

Goriot dijo...

Elisa, amiga chilena, no has comprendido mi frase. Quise decir que este relato corto, que es original mío, aparece en un libro junto con otros relatos y poemas de otros autores. Pues todos hemos sido alumnos de un taller de Literatura.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

belkis dijo... (Noviembre de 2008)
Es curioso; nunca había oido tan magníficas definiciones de unos zapatos. Algún día hablaré yo de las sensaciones de andar descalza, jejje.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena tu visión sobre los zapatos,que nos pueden hacer pasar un buen o un mal día segun nos queden ,mas o menos comodos,a veces no les damos la importancia que tendriamos que darle,al menos las mujeres más,pues a veces prima mas la estética que la comodidad,bueno solo es una opinión,muy bueno tu post un saludooo..............

KANDY

MORGANA dijo...

Mil gracias por tus comentarios goriot,la verdad es que no soy poeta ,ni me había dado cuenta de lo que me comentas...simplemente escribo desde el alma.
me gusto tu poema sobre ese par de suelas,jajaja.
besos.MJ

María Bote dijo...

El presente relato poético, es absolutamente delicioso, en mi opinión. Aunque lo leí hace tanto tiempo, ahora, al volverlo a leer,
es como si lo hubiera hecho por vez primera.
Te felicito, amigo poeta.
Un abrazo.

Belkis dijo...

Muy bonita prosa y original el tema porque como dijo Jung en su día: "El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos". Me alegra pasar por aquí. Besos y feliz fin de semana

mujergris dijo...

Sigo diciendo que la descripcion es maravillosa y aceptada, yo tambien recuerdo este post

Goriot dijo...

Aunque consta "anónimo" tu nombre es Kandy, ya eres habitual y observo que te agradan mis relatos. Cada vez escribes mejor, es por lo que, te animo a que te instales un blog y podamos leer tus vivencias y la idea que tienes de la vida.

María José, sigo con la misma idea de que eres una poetisa; pues escribes con el alma. Me alegra que te guste este relato.

María Bote, si lo expresas así, con esa admiración esque como poetisa te ha gustado este relato.

Gracias por leer mis escritos y por dejarme un comentario.

Besinos.

Goriot dijo...

Belkis de Murcia, si te alegra pasar por aquí, a mi también me alegra ver tu comentario y tu rostro, con esa sonrisa tan sincera.

Mujergris, gracias por llevar más de un año leyendo mis relatos y dejando tu comentario ilusionante.

Besinos para las dos.
Goriot.

alfonso dijo...

• con la mirada atenta…

Y gracias a ello, por ahí andamos. No me imagino si ellos.
Una vez, hablando con un par, me dijeron que no todo es viajar, que tienen días malos, cuando los inquilinos despiden un fétido olor... etc.
Me gusta ese tono candoroso.

• saludos
____________________________
CR & LMA

Silencios dijo...

Vaya!!! Me ha encantado, amigo. Es muy bueno.
Hoy miraré mis zapatos desde otro prisma, si, si.

besos corazón

la cocina de frabisa dijo...

Un relato muy digno de publicarse, sí señor. Una prosa rica en vocabulario, estilo, desarrollo atinado, realmente me ha gustado mucho y te felicito por ello.

saludos

(Gracias por tu visita a mi blog)

Goriot dijo...

Ñoco, tu comentario es muy original,muestras un detalle a tener en cuenta.

Silencios de María, verás que todo es poesía. Tenía yo interés porque tú leyeras este mi realto corto.

Frabisa, eres una persona singular en la cultura, lo demuestras en tu blog. Me interesaba mucho saber tu valoración de este mi relato corto.

Os doy las gracias por leer mi escrito y por quedar un comentario. Me hacéis feliz.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Anónimo dijo...

Me encantó tu manera de relatar (Muy tierno) lo que usamos a diario, algo indispensable y tan poco apreciado jejeje!!

También te agradezco que me hayas visitado en mi ausencia, pero hoy regresé gustosa a seguir compartiendo mi sentir.
Un fuerte abrazo!!

Goriot dijo...

Lourdes, si, ciertamente, significan mucho.Alguien me dijo que no le duele gastarse todo el dinero que haga falta en el cuidado de la boca y de los pies.
Me alegro que retornes a esa bonita dedicación de escribir.
Un besino.
Goriot.

Belkis dijo...

Hola Goriot, vengo a dejarte un saludo muy cariñoso y a desearte un estupendo fin de semana.
Besos