Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MI SEGUNDA VIVIENDA


Nuestra segunda vivienda, es ilusionante, en verano nos vamos a pasar allí el fin de semana (sábado y domingo); no es un chalé de lujo ni pretensiones de grandeza (es más bien pequeño), a la hora de gastar... pensamos con la inteligencia. Buscamos leña por el campo, pintamos las paredes y a mi me toca hacer todo el oficio de jardinería. Se trabaja a gusto.

Tiene su chimenea para el tiempo frío de invierno y, su pequeña piscina para los meses estivales.

No es oro todo lo que reluce, es una acertada frase cliché, pues a veces los inconvenientes son difíciles de aguantar:

Muchos sábados algunos vecinos celebran alguna fiesta, los del sur somos muy dados a estos alegres menesteres. El sábado fue un cumpleaños en un chalé de la calle, toda la noche con música de karaoke, dormíamos y despertábamos a ratos. Para el próximo sábado estamos invitados a otro chalé, unos habitantes muy próximos quieren hacer otra fiesta, por lo que nunca somos capaces de protestar, quién sabe si ahora nos toca a nosotros ser los escandalosos (yo no soy así).

El sábado estuvimos frente al porche, sentados en hamacas, viendo la televisión hasta las dos de la madrugada, se estaba bien, mi mujer embadurnada de un liquido que rechaza a los mosquitos y yo, con una rama moviéndola constantemente para ahuyentarlos. En la habitación, desde que tenemos un aparatito eléctrico, no nos han vuelto a clavar su aguijones esas hembras, porque los machos que desde cincuenta metros huelen a sangre de animal u humano no la chupan, hacer sonar un zumbido para que su hemabra coja ese alimento de proteinas para poner los huevos.

Una vez cayó de las ramas de la arizónica una culebra con una lagartija en la boca. Hace unos días unas ratas nos visitaron; por lo que existe otro aparato eléctrico que emite unos sonidos y las espanta.

A pesar de estos inconveniente nos sigue gustando nuestra segunda vivienda .



17 comentarios:

belkis dijo...

Te felicito, amigo goriot, porque corriendo los tiempos que corren, en que cada vez más jóvenes -muchas veces con espos@s e hij@s tienen que volver a vivir con sus padres para subsistir- es un lujazo tener una segunda vivienda.
Si además es la de la foto, te felicito doblemente pues es muy bonita.
Dos besos

Siloe_ Sombra dijo...

Felicidades por tu "nido" y no le saques peros... es un lugar donde descansar y recuperar fuerzas.. me parece precioso, un beso, Reme.

Anónimo dijo...

Es muy bonito tener un sitio a donde ir, para poder salir de la rutina diaria ,aunque sea para hacer trabajos de mantenimiento,y si aun por encima es asi de bonito como es tu chalet,aunque como dices no sea muy tranquilo,pues es como coger aire para poder pasar bien el resto de la semana,me alegro por el privilegio que tienes y como siempre tan especifico y detallista como siempre,que sigas asi de bien siempre,,,,un saludo

KANDY

Goriot dijo...

Belkis piensas siempre en el futuro...
Esta foto no pertenece a mi vivienda, he estado buscando y, esta es la más parecida, sin embargo no me gusta como está ordenado su territorio, la mía tiene espacios libres que gustan a la vista, la piscina es redonda y portatil, no tengo cesped, los árboles ordenados en linea al lado derecho, frente al porche una gran terraza.
Dos besos.
Goriot.

Goriot dijo...

Reme, gracias por leer mis relatos y por dejarme un comentario.
Si, se recupera fuerza moral pues allí se olvida uno de los inconvenientes de la ciudad.
Un beso.
Goriot.

Goriot dijo...

Kandy, me gusta tu comentario es muy interesante y bonito. Si, es cierto lo que dices.
Gracias.
Un saludo.
Goriot.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

je, pues si en todas partes cuecen habas ajjajaaj
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Oye, vaya, me quede congelá, como que me he perdido, creo, ahora mismo no se si esa frase viene a dedillo, je
pero bueno si no mis disculpas.
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

jajajjaja, espera aunque también podria ser: "no todo el monte es oregano" jajajajja, Me dio por los refranes, jajajaj perdona.
besitos

mirola dijo...

Estupendo, a mi también me gustaría tener una casita en el campo. Ya una vez hablé de una prefabricada por las que siento una fuerte atracción. Quizá quién sabe, algún día la pueda tener.
Lo de los bichos es cosa de otro cantar. Los mosquitos con repelente pues se pueden aguantar, pero los rastreros, esos tengo una fobia impresionante y es la única desventaja que veo de una casa en el campo.
De todas formas, vamos si yo tuviera una ya vería el modo de arreglarlo.
Me alegro de que tengas ese lugar donde poder escapar y lo de los ruidos tampoco lo veo mal, pues tampoco es un sitio donde al dia siguiente tengais que ir a madrugar.
Besos Goriot y perdona por llegar tan tarde.

Goriot dijo...

Sedemiuqse, gracias por aparecer en esta galaxia muy distante de la tuya y además distinta, porque lo vuestro es poesía.
¿Lo he dicho bien?
Y tú seudónimo se las trae.
¿Lo he dicho Bien?
Gracias por leer mi relato y gracias por dejarme nada menos que tres comentarios.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Mirola, amiga mía de relatos blogueros, a veces las ilusiones se cumplen.
En porcentaje alto el que quiere algo, lo consigue.
Un día me invitaron unos amigos a su chalé y me dije ¿por qué yo no puedo conseguir uno?
Gracias por tu comentario.
Un besino.
Goriot.

Flor dijo...

Goriot? Que "exquisit" nombre, me quedo sin saber si és él o ella. tengo que leerte más. Tu segunda vivienda és muy bella és real o virtual? jajajaja
Gracias por tu coment en mi segundo blog, pasaste por el primero?Noites de Tormenta?

Besos
Flor

Flor dijo...

Bueno, he leído ahora que la casa de la foto no és la tuya! Ya dudo será que tienes una segunda vivienda?

Besos
Flor

Silencios dijo...

Goriot, te siento feliz en tú segunda vivienda, quien sabe si se convierta al final en la primera, donde despertar todos los días con el canto de los pájaros y el brillo del sol entrando por la ventana.

Muchas gracias por tu cálida visita en mis Silencios y desvaríos nocturnos

Besitos de rayitos

Chica Soltera dijo...

Por fin he descubierto tu blog!! Ya era hora!
Yo se podria decir q tb tengo una segunda vivienda. Y es la casa de mis padres en el pueblo, q voy los findes a verlos. Sólo q allí no me aparecen ni moskitos, ni moskones, ni culebras. Algo lagartijilla pekeña, pero ya está.
Está visto q tu habitas el chalet los fines de semana, pero el resto de animalillos estan alli los siete dias! jejeje
Has visto q estoy empezando a escribir con mayusculas? jajaja
Un besote!

mujergris dijo...

Me gustaria tener una chimenea en mi cueva, felicidades por tu segunda vivienda