Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

martes, 29 de septiembre de 2009

La extirpación de un quiste de grasa


Hacía años que en mi última costilla inferior me crecía un quiste de grasa, los médicos coincidían en decirme que carecía de importancia. Hace una semana que me vestí de valor y visité a mi doctor de cabecera, le dije: que era ya un bulto en aumento. Él muy amable me indicó por escrito el cirujano que podía realizar la extirpación.

Muy atento el especialista me señaló día y hora que tenía que presentarme en el hospital de la capital.

Estoy ya en el hospital, me acompaña mi mujer,surge en el pensamiento que he desayunado, que el doctor no me dijo nada; pregunto a todos los sanitarios con los que me cruzo y hacen movimientos de cabeza, osea que no les parece bien.

Esperamos en la sala, me acuerdo de mi familia, de todos, de mi historia, de vosotros los blogueros.

Me hago una pregunta: ¿será aquí el fin de mi vida?

Un enfermero anuncia con voz grave mi nombre, me ha tocado pasar al quirófano, me visten con una cofia plisada, una bata y unas fundas para cubrir los zapatos de los pies... todo un conjunto de color verde como muy fúnebre.

Ya tendido en la mesa viendo esos enormes focos aplastados de luz, llega el cirujano, le planteo lo de el desayuno, me pregunta muy simpático y campechano ¿qué es lo que he comido? Le digo que me preparé una tostá de esas que hacemos por esta tierra extremeña, tosté el pan, le restregué un diente de ajo, le eché un poco de sal y encima aceite frito; bebí un tazón con leche y acompañé al minibanquete unas escorias de uvas. El doctor sonrió y me dijo que había hecho muy bien, que no sabemos lo que nos puede pasar mañana y que eso no tiene importancia para la operación.

Un par de minutos para la anestesia local y sólo como un minuto para cortar con el bisturí el tejido carnoso, apretó con los dos dedos pulgares y salio el quiste como un huevo de pájaro.

Estoy bien ahora comienza a dolerme con algo de picor.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,me alegra que te aya salido asi de bien la operación,el quirófano impresiona mucho a la mayoria de la gente,y lo de qeu se pasan muchos nervios al tener que operarse,aunque sea una cosa sin mucha importancia,tu como siempre tan claro en tus comentarios,lo importante es que ya estas listo y aqui contandonos tu experiencia,un abrazo de salud y que te recuperes pronto....

BIQUIÑOS KANDY

miguel dijo...

gracias goriot por pasar por mi blog y espero que me sigas, hasta pronto

lichazul dijo...

goriot

muchas gracias por tus huellas en casa, sé siempre Bienvenido

felicitaciones por tan buen relato
involucras al lector en él y se hace ameno y entretenido.

un besito de luz

mujergris dijo...

Espero que luego no te doliera mucho, recuperate bien

Goriot dijo...

Kandy, si, en la espera, antes de ser llmado, tenía cierta melancolía.Gracias por tus elogios, por tu ánimo y por tu comentario.
Biquiños.

Miguel, gracias me gusta leer algunos blog de extranjeros, tú eres argentino, ese pais dignisimo que tanto queremos y tan agradecidos estamos los españoles.

Elisa, gracias por pasarte por mi blog, aquí somos otra galaxia de buenos bloguer@s. Supongo que también habras bebido de ell@s.
Eres muy guapa.
Gracias por tus elogios.
Un besino.

Mujergris notaba tu ausencia pero has llegado.
Ahora si me duele cada vez que me cambio de postura. Gracia por ese deseo de que pronto me recupere.
Un besino.
Goriot.

belkis dijo...

Goriot, pasé por aquí hace escasos días y estaba segura de haber dejado un comentario, pero veo que o se perdió, o quizás no lo hice.
En cualquier caso, espero y deseo que tu recuperación vaya viento en popa y que cada vez te duela menos.
Y otra vez, aunque sea un granito, no comas mucho; si acaso, practica sexo unas horas antes que eso no contradice la prescripción facultativa ante una intervención quirúgica, jajaja.
Dos besinos

Chica Soltera dijo...

Ya han pasado unos cuantos dias desde tu operacion. Espero q en este tiempo ya te hayas recuperado y q no tengas dolores.
P.D. Te conteste al mail q me enviaste. No sé si lo habrás podido leer.

María dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, y espero que te encuentres ya bien del todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita. Espero que para esta fecha ya estés mucho mejor!! El reposo es muy importante y claro, los medicamentos también. Échale ganas!!

Saludos.

Goriot dijo...

Creo que eres la Belkis de siempre. Ya sabes que he encontrado a otra Belkis en otra galaxia de blogueros, estos son de poesía; ella ya ha visitado tu blog, te ha dejado un comentario dando explicaciones y, posiblemente no haya querido dejar aquí un comentario por que no aparezcan dos seudónimos repetidos y confundir al personal.
Gracias por desear mi recuperación.
Un besino.
Goriot.

Goriot dijo...

Mafaldita, gracias, ya el martes me van a quitar los puntos.
Te envio ánimos, tú lo necesitas.

María gracias, tu poesía puede aliviar dolores creo yo.

Lourdes, viendo tu blog se me quitan todos los dolores e inconvenientes de la vida cotidiana.
Gracias por entrar en mi blog y por dejarme un comentario.

Besinos.
Goriot.

Ricardo Miñana dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, y me alegro que tu operacion haya salido todo bien, espero que te recuperes pronto.

Un saludo
RMC

belkis dijo...

Goriot, y Belkis (la otra): aquí es muy fácil distinguirnos la una de la otra porque ella saldrá con el anagrama de blogger al lado de su nombre, y yo, como vengo de otro servidor, pues no.
Así es que espero que Belkis se anime a participar o al menos que no deje de hacerlo por mí.
Besinos a los dos.

Flor dijo...

Hola Goriot!

Gracias por haber pasado ahorita por mi blogue y por te haber gustado.
Mi Dermatologista cuando me saca lunares (tengo muchos y ya tuvé un melanoma) siempre me dice que no me olvide de tomar el desayuno antes, porque la anestesia es local. En la ultima operación no de los lunares!! Levé 2 anestesias, una general y otra epidural al mismo tiempo fijate ahí si no deberia tener nada en el estomago! Que hambre!! Tuvé que enfrentar los enfermeros y médicos después de salir de la UTI, estuvé 2 dias y medio, porque solo me querian dar dieta liquida!! QUE HAMBRE!!
Ya estás bien, verdad? El analysis que dijó?

Besos
Flor

Goriot dijo...

RMC, gracias por leer mi relato, por dejarme un comenterio y por desearme mi recuperación. Ayer me quitaron ya los puntos.

Flor,gracias, muy amable; me ha gustado leer tu experiencia en estos lares de quirófanos. No me hicieron análisis...fue un quiste de grasa de poca importancia, aunque más grande de lo que yo estaba creido; estaba metido en una bolsa carnosa, dicen que si no me lo hubiesen extirpado con dicha bolsa... se hubiese reproducido otra vez.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Goriot dijo...

RMC, gracias por leer mi relato, por dejarme un comenterio y por desearme mi recuperación. Ayer me quitaron ya los puntos.

Flor,gracias, muy amable; me ha gustado leer tu experiencia en estos lares de quirófanos. No me hicieron análisis...fue un quiste de grasa de poca importancia, aunque más grande de lo que yo estaba creido; estaba metido en una bolsa carnosa, dicen que si no me lo hubiesen extirpado con dicha bolsa... se hubiese reproducido otra vez.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

mirola dijo...

Jo, y yo en la inopia. Como escribes de guindas a brebas pues siempre que paso no tienes nada nuevo. Hoy lo hago y me encuentro con dos posts y encima uno éste.
Bueno me alegro mucho que haya sido una operación tan sencilla y que haya salido todo bien. Estoy francamente fastidiada por llegar cuando ya seguramente estés recuperado. Porque en esos momentos es cuando se necesitan las palabras amigas.
Tienes que disculparme. Soy una dejada. Además como también se nos ha ido Annadita y yo tampoco escribo en bloger pues miro poco. Pero me dije, ya lleva mucho sin escribir, y voy y me encuentro esto.
Pues nada, amigo, que me alegro que ya estés bien, que el momento de angustia ya haya pasado y sólo mandarte el besino más fuerte.

Carmendy dijo...

Hola, amigo Manolo.Me alegro infinito que todo lo de tu operación haya salido bien. perdona por no pasar antes por tu blog.Sabes de mi dejadez para estas cosas de internet...
Bueno, lo importante es que estés bien y felizmente recuperado.
Espero disculpes mi lapsus blogero, vale...
Un besino de tu amiga, siempre
carmendy