Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

miércoles, 8 de julio de 2009

EL FÚTBOL ES UN FENÓMENO ABSURDO


Este juego, lo empezaron a usar los hombres en Japón unos mil años antes de J.C. y se enfrentaban dos equipos con muchos jugadores, el terreno era cuadrado; se podía precisar una especie de balón con las manos y con los pies. Más tarde fueron los chinos y los bereberes africanos. Los ingleses (foot, pie, y ball, pelota) lo perfeccionaron y lo federaron.

En nuestros tiempos, es una de las principales diversiones donde lo más importante es colar un gol en la portería contraria. Ya no podemos decir deporte, es un espectáculo. Todos no padecemos esta equivocación, el porcentaje -al igual que los fumadores- no pasa del 40%.

Llegué a ser futbolista de primera regional, pero nunca un espectador y menos, alocado por ver ganar a mi equipo. Si algunas veces presencié un partido de competición sólo fue por el mero hecho de aprender.

Todo esto de los inchas y los fichajes millonarios, lo considero de fenómeno absurdo; ahora han fichado a un señor extranjero que se llama Cristiano Ronaldo, dicen que es el fichaje más caro de la historia, al Real Madrid le ha costado 94 millones de euros, el fanatismo de muchos les ha llevado a comprar camisetas que cuestan 84 euros; han vendido 15 camisetas por minuto, en dos horas dos mil camisetas.

Son gentes que no ocupan su cabeza en otras facetas culturales, son ideas que les viene de la infancia. "Que si yo soy del Real Madrid". "Que si yo soy del Barcelona".

No existe ninguna virtud que pueda entrañar que son jugadores de la propia localidad, al menos algo de valor sería.

Es de vergüenza que el equipo que más dinero aporte compre a unos gladiadores para ganar.

Es lamentable, como, personas que se les ve formales en la calle, en los días cotidianos; allí en el estadio se transformen en auténticas fieras.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el comentario sobre el futbol ,como a ti me parece una desfachatez lo que pagan por una persona,que por muy bien que juege al futbol no es mas que un hombre,con ese dinero alimentarian a una buena parte de gente necesitada,eso de ir detras de una pelota y ganar tanto dinero no lo entiendo...........bueno un saludo
KANDY

Goriot dijo...

Kandy, cada vez va más en aumento estas compras de hombres. Ahora llega Florentino, un nuevo presidente y porque este año no han conseguido las copas, va y gasta un monton de millones para que los inchas estén contentos y ganen los campeonatos. Y a veces aún así también fracasan.
Gracias por leer mi blog y dejar un comentario.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Ananda dijo...

¡¡¡UN APLAUSO GRANDE PARA TÍ GORIOT!!!

Ya sabes lo crítica que soy con muchas cosas y ésta que has tocado es una de ellas...
Me parece una exageración total, total, deberían repartir esa cantidad ingente de dinero entre toda la gente que hay muriendo de hambre en el mundo y así todo iría mucho mejor.
Pero no, esto es el mundo al revés, muchas veces me lo parece y así lo creo.
Lo del futbol es de locos, el agraciado que nace jugando bien se hace millonario en dos días y el agraciado que nace con el don de ser un buen médico, que a mi juicio es mucho más importante, no le llega a Cristiano Ronaldo en sueldo, ni a la suela de los zapatos.
En fin, Goriot, que no quiero enrollarme más, que como a tí me parece Patético el tema.
Un besazo

belkis dijo...

Dicho lo dicho, poco puedo aportar.
Personalmente, no me gusta el fútbol. Entre otras cosas, porque ya no lo considero un deporte.
Nunca entenderé esos fichajes macromillonarios, esa inversión en una persona.
Acaso, ¿eso garantiza que el equipo que tenga más fondos podrá ganar más partidos fichando a tal jugador a tal precio? Y qué pasa con el resto del equipo? Es un deporte de equipo, todos tienen que ser buenos para ganar.
Como dice Ananda, en pocas profesiones se premia o se compensa económicamente de esa manera al que sea bueno, un buen profesional.
En fin, nunca lo entenderé ni lo compartiré.
Un besino.

mirola dijo...

Bueno yo comparto algunas cosas y otras no. Me parece amoral los fichajes millonarios, en eso no hay nada que objetar. Pero el futbol es un deporte y además una vía de escape para algunas personas. Se apasionan, quizá demasiado. Pero algunos sueltan ahí la tensión acumulada y no la pagan por ej. en casa.
Un besino.
Que pases un buen finde.

Goriot dijo...

Anandita, gracias por ese aplauso tan sincero y generoso que me envías. Si, con ese dinero podían hacer empresas para crear trabajo y también los médicos, que pones como ejemplo, es una profesión de más valor para la humanidad.
Gracias por tu comentario.
Un besino.

Goriot dijo...

Mis queridas Belkis y Mirola. Dices muy bien Belkis que es el equipo no las individualidades y que ya no lo consideras un deporte.
Es cierto Mirola que es como una vía de esacape para el mal humor que acumulan algunas personas que allí en el fútbol se desahogan.
Me agrada que sigáis leyendo mis relatos y dejándome un comentario.
Es muy bueno este grupito que nos leemos, cada uno con sus virtudes y circunstancias de la vida.
Os doy las gracias y os envio mi sincero afecto.
Goriot.

mirola dijo...

Gracias a ti Goriot.

mujergris dijo...

Yo llego como siempre tarde, pero sigo aqui, a mi el futbol no me gusta lo veo un poco ridiculo pero los fichajes y tanto dinero gastado cuando hay muchas personas que lo necesitan no lo entiendo.. un abrazo

Goriot dijo...

Si mujergris, Los directivos empujados por los aficionados gasta grandes cantidades de dinero que después casi no pueden pagar; están endeudados.
Gracias por leer mi relato y gracias por dejarme un comentario.
Un besino.
Goriot.

Anónimo dijo...

Goriot:El futbol fué mi vida todo lo demás lo consiero segundario pero te comprendo,la vida son ilusiones, maldito el que no las tenga,
El trabajo, de un negro era abanicar a su señor y deseando terminar para tomarse una cervecita y bailar y sonreir con sus seres queridos.
Un dia le preguntó al señor, que con el dinero que tenia, mujeres etc.que siempre estaba de mal humor.¿que le preoucupa señor? y con voz triste y melancolica le dijo me preocupa, que no me preocupa nada.
Pero a ti GORIOT los que te conocemos en tu blog te queremos y consideramos,no por el futbol ni por todos los libros del mundo, ni por tus montañas,ni por tus valles, ni por tus abismos secretos, te cosideramos y te queremos por tus expresiones,tus comentarios,tu sonrisas, tus gestos,o simplemente por tu forma de ser. Cabezoncillo (me lo decia mi padre)

Alfredo Díaz dijo...

Discutir por jugadores de futbol, es como hacerlo por actores porno, quienes la meten y ganan pasta son ellos, y el espectador esta atonito mirando el televisor. Yo prefiero estar en el terreno de juego y meterla yo mismo, saludos