Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mi balcón sin remos


Desde la terraza de mi piso contemplo bajo el azul del cielo, como los pájaros aviones se recrean con sus vuelos.
Una tarde tranquila, es tiempo de vendimia, apacible olor a mosto,los remolques van y vienen colmados de pintorescos racimos de uvas: negras,moriscas y doradas.
El barrendero va quedando limpio el bulevar cuando, mi alma se aflige, por la crueldad arrebatadora de jóvenes indeseables que pisan las flores y apuñalan el mobiliario urbano.
Me salpican en sones cientos de vehículos que veloces desafían al silencio.
Ahora en vuestro cometarios diréis que soy todo un pájaro y, yo lo aceptaré en la clave del buen sentido del humor.
Pronto va a declinar el violeta y, sigo pensando, que mi balcón sin remos es como un barco en el cielo.

5 comentarios:

Profe Camino dijo...

¡Qué bonita descripción y qué poética!
No diré que eres un pájaro sino un bucanero surcando mares exquisitos en la tarde serena.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues yo te veo como un vigía, oteando el horizonte de tu calle que como el mar, unas veces es serena y otras, apabullante. Y desde la perspectiva que te ofrece tu puesto, sabes sacarle el provecho suficiente como para explicarlo con palabras exquisitas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si bonita descripción, y como dice Belkis, vigía oteando el horizonte. A mi también me gusta mirar y ver la gente pasar. Como a ti cuando alguien se pasa un pelo con las flores, me cabreo pero vivo en un octavo no es cuestión de gritar: desalmados.
Ves pasar la vida delante de tus ojos, la vida de las demás gentes, la vida de tus árboles vecinos, de tu calle, que es el paisaje mejor conocido. Ves pasar no la vida de las personas pero si a las ellas e imaginando que mochilas llevan a la espalda o tratando de descubrir porque esa sonrisa tan bonita de una chica que camina sin prisa, pensando y esbozando tiernas alegrias. ¿Me equivoco?
Un saludo
c.

Anónimo dijo...

perdona lo mal escrito que está,siempre lo hago deprisa, publico y luego leo, cuando ya no puedo corregir, no obstante se que me has entendido.

Goriot dijo...

Esttivalia,belkis,mirolaestrella, que comentarios más intereantes hacéis, a veces hasta tienen más calidad literaria que el propio relato al que comentais.
Mirolaestrella, como no te voy a entender si tienes los mismos pensamientos poéticos que yo.
Saludos muy cordiales.