Regalo de MORGANA

Regalo de MORGANA
Gracias por tu regalo, me hace ilusión y cada vez que lo miro te recuerdo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MIS AJOS Y CEBOLLAS



Ayer -como todos los años- planté en mi pequeño huerto los cebollinos y sembré los ajos. Es una ilusión verlos como van creciendo, como al recibir las aguas de lluvia se alzan tersos, son cultivos duros, no les ataca ni las epidemias ni los hielos, se conforman sólo con las aguas del cielo, aunque próximo al verano, fecha del arranque, les suelo ayudar con algunos riegos y limpia de hierbas.
Las cebollas y los ajos son de origen asiático que los usaban para medicinas. Los ajos son buenos para el corazón, los atletas griegos lo masticaban antes de las competiciones, protege de los virus, es antiséptico. Suelo hacer una ristre y la cuelgo en el porche.
Las cebollas, las verdes y tiernas se recogen a final de la primavera y las bolas color rojizo en verano; son buenas para la circulación, angina de pecho, pérdida de audición, reumatismo, insuficiencia renal etc.

martes, 9 de noviembre de 2010

CIUDAD REAL

Carrillón del Quijote en Ciudad Real

Los pueblos de Ciudad Real van cambiando su encanto de casas tradicionales por la modernidad; están enmarcados en suelos calizos. Algunos ayuntamientos han sabido conservar la divinidad del patrimonio: sus casas manchegas, tejas árabes, puertas grandes y claveteadas, fachadas encaladas. Se saborea la literatura de Cervantes. Almagro me ha gustado mucho, muestran su encanto las fachadas de sus casas.
En Ciudad Real nos sorprendió el Carrillón del Quijote, situado en el viejo edificio de la Casa del Arco,del siglo XV, antiguo Ayuntamiento.
Se instaló con motivo del 750 aniversario de la ciudad, está en la Plaza Mayor, fue inaugurado por los príncipes de Asturias en el 2005.
Cada dos horas, faltando unos minutos para las enteras, suena una música fantástica, se abre la puerta y sale encarrilado la estatua de Cervantes a tamaño natural, después lo hace Sancho Panza y por último Don Quijote; se quedan quietos cuando las campanas del reloj dan el sonido de las enteras... para después hacer el retorno y cierre de la puerta.